Licitación ID: 721703-34-LP16
Servicio de aseo para Of. Amunategui de la Agencia
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación del servicio de aseo, desinfección, sanitización y desratización de dependencias institucionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para Of. Amunategui de la Agencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio aseo, desinfección, sanitización y desratización de las dependencias institucionales ubicadas en Hermanos Amunátegui N°232, oficinas: 201, 202, 203, 204, 205, 403 y bodegas N°: 2, 49, 50 y 51, Santiago, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2016 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2016 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2016 13:05:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Fecha de visita a terreno de carácter voluntaria 02-09-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.3. "Ingreso de Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.4. "Ingreso de la Oferta Técnica" de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.5. "Ingreso de la Oferta Económica" de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3. "Evaluación Criterio Adminsitrativo" de las Bases Administrativas de Licitación. 2%
2 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1. "Evaluación Criterio Técnico" de las Bases Administrativas de Licitación. 63%
3 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2. "Evaluación Criterio Económico" de las Bases Administrativas de Licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 20-01-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 6. "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-34-LP16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6. "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 02-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-34-LP16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Fecha de visita a terreno de carácter voluntaria
A las 11:00 horas del día viernes 2 de agosto de 2016, en el Edificio Hermanos Amunátegui N° 232, oficina 201.
Resolución de Empates

De acuerdo a las Bases de Licitación Pública ID 721703-34-LP16, contenidas en la Resolución Exenta N° 2790, de 2016, adjunta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a las Bases de Licitación Pública ID 721703-34-LP16, contenidas en la Resolución Exenta N° 2790, de 2016, adjunta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a las Bases de Licitación Pública ID 721703-34-LP16, contenidas en la Resolución Exenta N° 2701, de 2016, adjunta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a las Bases de Licitación Pública ID 721703-34-LP16, contenidas en la Resolución Exenta N° 2790, de 2016, adjunta.

Pacto de integridad

De acuerdo a las Bases de Licitación Pública ID 721703-34-LP16, contenidas en la Resolución Exenta N° 2790, de 2016, adjunta.