Licitación ID: 873299-38-LE16
Contrato de Suministro de Suplementos Alimenticios ALPREM y ALFAMINO para la Unidad de SEDILE del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 1 Unidad
Cod: 42231801
Fórmula Pediátrica con Aminoácidos Libres sin Soya (ALFAMINO 400 grs)  

2
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 1 Unidad
Cod: 42231801
Fórmula Pediátrica Líquida para Lactantes Prematuros de muy bajo peso de nacimiento (ALPREM 70ml x biberón)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Suplementos Alimenticios ALPREM y ALFAMINO para la Unidad de SEDILE del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contar con un Contrato de Suministro de Suplementos Alimenticios ALPREM y ALFAMINO para la Unidad de SEDILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2016 16:30:00
Fecha de Publicación: 22-06-2016 10:43:48
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2016 13:00:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2016 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2016 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2016 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2016 15:30:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluaran el cumplimiento de la calidad técnica requerida. En donde el puntaje más alto será asignado al oferente que cumpla con lo estipulado en las Bases Técnicas, esta será evaluada según la siguiente tabla: Calidad Técnica Nota Cumple 10 No Cumple 1 30%
2 Plazo de Entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario de Oferta Económica.  Plazo de Entrega de los insumos materia de encargo: Se considerará en este factor el plazo efectivo para la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra, obtendrá nota 10 esta información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4 Oferta Económica presentado se evaluará de la siguiente manera: Plazo de Entrega Cumplimiento Nota Entre 1 y 2 días hábiles 10 De 3 a 4 días hábiles 5 Mayor o igual 5 días hábiles 1 30%
3 Cumplimiento Presentación Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no responda, no pasará al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple en Aclaración 1 5%
4 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a establecimiento de salud y por ser obra de infraestructura y red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oletorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 20-08-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ALPREM Y ALFAMINO PARA LA UNIDAD DE SEDILE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-XXX-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 22-06-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ALPREM Y ALFAMINO PARA LA UNIDAD DE SEDILE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-XXX-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará  la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación.  La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas

La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el período de vigencia del Contrato respectivo en meses corridos.

El Proponente favorecido o adjudicatario, una vez notificado de la resolución a través del Sistema Chile Compra (MercadoPublico.cl), deberá acordar con el CR de Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren la fecha efectiva de suscripción del contrato (la cual no puede sobrepasar los 20 días corridos desde la fecha de adjudicación de la licitación) y entrega del Instrumento Financiero de Garantía  respectivo.

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio según se estipula en la tabla de criterios de evaluación, el primero en ser evaluado será el criterio  de Oferta Económica, segundo el criterio de Plazo de Entrega y por último el criterio de Experiencia, este orden será considerado en caso de que el empate persista.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a rodolfo.manriquez@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364192
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.