Licitación ID: 3624-7-LP13
Reposición Escuela Básica El Melón, comuna Nogales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NOGALES, Municipalidad De Nogales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Escuela Básica El Melón, comuna Nogales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contempla la Reposición de la Escuela Básica El Melón, se pretende reponer 1.875,95 mt2 en edificio antiguo de la Escuela, considerando multicancha, biblioteca, comedor, patios, salas en primer y segundo piso, además, la normalización de edificio nuevo para enseñanza prebásica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Unidad de compra:
Municipalidad De Nogales
R.U.T.:
69.060.600-3
Dirección:
PEDRO FELIX VICUÑA 199
Comuna:
Nogales
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2013 15:57:20
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2013 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 14-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato 12-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 10-05-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes solicitados en carpeta "Documentos Anexos", Según BAG 8.1
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes solicitados en carpeta "Documentos Anexos", Según BAG 8.2
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes solicitados en carpeta "Documentos Anexos", Según BAG 8.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a BAE 21.1 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a BAE 21.5 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según BAE 21.2 45%
4 Característica de la Empresa Según BAE 21.3 10%
5 Contratación Mano de Obra local De acuerdo a BAE 21.4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 924248739
Justificación del monto estimado Según Convenio Mandato y Resolución exenta Nº 31/1/2/1573 de fecha 23 de octubre de 2012.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Mercedes Rivera Rosas
e-mail de responsable de pago: mercedes.rivera@gorevalparaiso.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Ravest Calderón
e-mail de responsable de contrato: juridiconogales@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-262822-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según BAE, punto 19 DE LA SUBCONTRATACIÓN DE LAS OBRAS, El contratista no podrá subcontratar las obras.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 54992800 Peso Chileno
Descripción: BOLETA DE GARANTÍA O VALE VISTA EQUIVALENTE AL 5% CON LIQUIDEZ A 30 DÍAS
Glosa: PARA ASEGURAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO "REPOSICIÓN ESCUELA BÁSICA EL MELÓN, CODIGO BIP Nº 30093134-0
Forma y oportunidad de restitución: CONTRA ENTREGA BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO AL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 29-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: VIGENCIA IGUAL A LA FECHA DE TERMINO DE LA OBRA OFERTADA MAS 120 DÍAS CORRIDOS, A CONTAR DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO AL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: ESTA BOLETA SERÁ RESTITUIDA UNA VEZ EFECTUADA LA RECEPCIÒN PROVISORIA DE LA OBRA, SIN OBSERVACIONES, PREVIA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE GARANTÍA BANCARIA POR BUEN COMPORTAMIENTO DE LA MISMA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a BAE, Punto  13
Resolución de Empates
De acuerdo a BAE, punto 21,3
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según BAG punto 8.1 letra g