Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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DEFINICIONES |
Para la correcta interpretación de los documentos de la licitación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:
a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.
b) Fiscalía o FNE: Fiscalía Nacional Económica.
c) Plazos: Los plazos de días consignados en estas bases administrativas se entenderán de días hábiles, salvo lo referido al Pago, que son días corridos, y cualquier otra disposición expresa en contrario.
d) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.
e) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.
f) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.
g) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: aquel señalado en el art. 45 del Código Civil.
h) Ley de Compras: La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
i) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.
j) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la FNE.
k) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
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DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN |
RAZÓN SOCIAL ORGANISMO DEMANDANTE: Fiscalía Nacional Económica
DIRECCIÓN: Huérfanos 670, piso 8, comuna de Santiago
PARTICIPANTES: Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras.
CÓMPUTO DE LOS PLAZOS: Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días corridos.
IDIOMA: Español.
COMUNICACIÓN CON LA FNE: Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl . Salvo lo referente a las observaciones a la adjudicación, que deberá ser comunicada al correo electrónico de la Jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contratos aaroca@fne.gob.cl
SOPORTE DE DOCUMENTOS: Soporte digital. Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte de papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.
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GASTOS |
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la FNE
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DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA CONTRATACIÓN |
La contratación se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, Ley de Compras y su Reglamento, y por los siguientes documentos, los que, en caso de discrepancias, se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:
a) Bases Administrativas y Bases Técnicas, y los respectivos Anexos.
b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases Administrativas y Técnicas entregadas por la FNE, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl
c) Ofertas de los proponentes.
d) Resolución de Adjudicación.
e) Orden de Compra.
f) Contrato.
Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal www.mercadopublico.cl .
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
La FNE podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, antes del cierre de recepción de ofertas, mediante la correspondiente resolución administrativa que la apruebe, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl , con la anticipación suficiente para que los proveedores presenten sus ofertas.
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CONTENIDO DE LA PROPUESTA |
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el Calendario de Etapas y Plazos.
Los oferentes, por el sólo hecho de participar en la presente licitación aceptan los términos y condiciones de ésta.
La propuesta se compone de:
-Antecedentes Administrativos:
1) Declaración Jurada para ofertar (en caso de Persona Natural)
2) Declaración Jurada para ofertar (en caso de Persona Jurídica)
3) Declaración Jurada Ley 20.393 (en caso de Persona Jurídica).
-Antecedentes Técnicos y sus medios de verificación (cuando corresponda)
4) Anexo Técnico, el que se compone de:
Hoja Descripción Técnica del equipamiento requerido
Hoja Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Hoja Asistencia Técnica
Hoja Plazo de entrega y configuración
Hoja Valor Agregado Servidor y Storage
5) Certificaciones, tanto del proveedor como de sus profesionales, que aseguren o den cuenta de la capacidad técnica para la instalación e implementación adecuada de los equipos objeto de la licitación.
6) Anexo Económico
Anexo Oferta económica indicando los valores requeridos
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ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS |
La FNE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Asimismo, la FNE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
La omisión o error formal en los documentos solicitados en las presentes bases deberán ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, los oferentes notificados deberán adjuntar los documentos subsanados a través del portal www.mercadopublico.cl .
En caso de no darse cumplimiento a la exigencia señalada en el párrafo anterior, la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.
La no presentación del Anexo Técnico y/o cualquiera de las hojas que lo componen (Hoja Descripción Técnica del equipamiento requerido, Hoja Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Hoja Asistencia Técnica, Hoja Plazo de entrega y configuración, Hoja Valor Agregado Servidores y Storage); no constituyen un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación.
La no presentación del Anexo Económico, no constituyen un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación.
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PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS |
Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de sesenta días (60) corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Fiscalía podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación.
APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
APERTURA ELECTRÓNICA Y COMISIÓN DE APERTURA
La apertura de las ofertas de la Licitación se efectuará a través del portal Mercado Público, a partir de la hora señalada en el Calendario de Etapas y Plazos ante una Comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por los siguientes funcionarios de esta Fiscalía:
1) Jefe Unidad de Tecnologías de Información o quien lo subrogue.
2) Subjefe de la División de Administración y Gestión o quien lo represente
3) Jefa Unidad de Adquisiciones y Contratos o quien la subrogue
4) Abogado de Contraloría Interna
El acta de apertura será generada electrónicamente a través del Portal Mercado Público. Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la misma a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, las que serán resueltas por ese mismo medio, dentro de los 2 días siguientes. Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.
Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar a la FNE un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica en la Oficina de Partes de la FNE, ubicada en Huérfanos N° 670, piso 8°, Santiago.
Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información.
ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta cumplir con presentar, en la forma y plazos señalados en el punto 3 de la Ficha de Licitación, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes:
• Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el punto 4 de la Ficha de Licitación o en el punto 9 de la misma, Acápite "CONTENIDO DE LA PROPUESTA"
• Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el punto 4 de la Ficha de Licitación o en el punto 9 de la misma, Acápite "CONTENIDO DE LA PROPUESTA"
Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS "
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DE LA EVALUACIÓN |
COMISIÓN DE EVALUACIÓN.
El proceso de evaluación será interno y se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes Bases. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que estará integrada por las siguientes personas:
1. Jefe Unidad Tecnologías de Información de la FNE o quien lo subrogue.
2. Jefa Unidad Adquisiciones y Contratos de la FNE o quien la subrogue.
3. Subjefe de la División Administración y Gestión o quien lo subrogue.
4. Encargado Área de Logística o quien lo subrogue.
Esta Comisión podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor. Durante este período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la FNE, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de la Comisión Evaluadora. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación. La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días hábiles para proceder a la evaluación de las ofertas, los cuales podrán extenderse por la cantidad 10 días hábiles más para proceder a la adjudicación.
VERIFICACIÓN DE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la Ley de Compras. De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la (s) propuesta (s) respecto de la(s) cual(es) se presenten una o más de las siguientes situaciones:
1. Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas, salvo lo dispuesto en el Acápite "Errores u Omisiones en las Ofertas".
2. Agregación de líneas de productos o servicios en el Anexo Oferta Económica o no cotización de alguna(s) de las líneas existentes.
La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, administrativo, económico u otros.
CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN.
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, y que no hayan sido rechazadas en el acto de apertura, serán sometidas a un proceso de evaluación, el cual contempla un componente administrativo, uno técnico y uno económico, los cuales estarán valorizados por una ponderación. Los criterios de evaluación son los siguientes:
1 Valor Agregado Equipamiento: 5%.
2 Plazo de entrega y configuración: 30%.
3 Precio oferta: 60%.
4 Oportunidad en la entrega de antecedentes administrativos: 5%.
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud o veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el oferente requerido dentro del plazo de dos días hábiles a través del sistema de información.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU APLICACIÓN.
Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas de licitación.
A. Descripción de los factores de calificación para el Criterio " Valor Agregado Equipamiento” (Aplica para Servidor y Storage): 5%.
1. Cumpliendo las especificaciones técnicas requeridas, se ofrece adicionalmente y sin costo para la FNE mayor rendimiento en el equipamiento de servidores y storage = 100 puntos.
2. Cumpliendo las especificaciones técnicas requeridas, no hay ofrecimiento adicional de equipamiento de mayor rendimiento o éste implica un costo adicional = 0 puntos.
B. Descripción de los factores de calificación para el Criterio " Plazo de entrega y configuración”: 20%.
Se evaluará el plazo total que ofrezca el proponente, considerando entrega e implementación, en días corridos. Se aplicará la siguiente fórmula:
(plazo mínimo ofrecido/plazo oferta) x 100 puntos.
C. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Precio Oferta" (40%):
Se evaluará el precio total ofertado por el contrato aplicando la siguiente fórmula:
Puntaje Oferta X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta X) * 100.
D. Descripción del criterio "Oportunidad en la entrega de antecedentes administrativos" (5%).
1. No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 0 puntos.
2. Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 100 puntos.
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y configuración". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio Oferta".
INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA.
La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe que contenga:
1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas;
2. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos;
3. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Fiscalía;
4. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación;
5. La proposición de adjudicación.
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DE LA ADJUDICACIÓN |
SELECCIÓN DE LA PROPUESTA.
La FNE aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios. Esta licitación no contempla la opción de adjudicación múltiple.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas a la Jefa de Unidad de Adquisiciones y Contratos de la Fiscalía Nacional Económica al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl
DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
La Fiscalía rechazará, en forma fundada, aquellas propuestas que no cumplan con lo exigido en las presentes Bases. En el evento de no presentarse proponentes, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas Bases, se procederá a declarar desierto el proceso de licitación. La Fiscalía se reserva el derecho de rechazar las ofertas que, no obstante cumplir con lo exigido en las Bases, no resulten ser convenientes para sus intereses. En este caso se procederá a declarar desestimadas las propuestas, por resolución fundada. De todo lo anterior se notificará a los participantes a través del portal www.mercadopublico.cl .
DE LA FACULTAD DE READJUDICAR
La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.
b) Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación establecidos en el acápite ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN, en el plazo máximo 15 días hábiles.
c) Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.
d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".
e) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días corridos contados desde la adjudicación.
La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN.
En aquellos casos que no se lleve a cabo la adjudicación en el plazo indicado en el Calendario de Etapas y Plazos, la FNE podrá fijar una nueva fecha, informando de ello en el portal www.mercadopublico.cl , junto a los motivos que justifiquen el incumplimiento antes señalado.
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DEL CONTRATO |
ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN.
La contratación será formalizada a través de la suscripción de contrato debidamente aprobado por Resolución y la emisión y aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl .
Será requisito para proceder a la contratación, que el proveedor adjudicatario aporte, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que le adjudica la licitación, los siguientes antecedentes:
DOCUMENTOS PERSONA NATURAL:
- Fotocopia de Cédula de Identidad.
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales.
DOCUMENTOS PERSONA JURÍDICA:
- Copia del RUT de la Empresa.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad.
- Escritura de poderes vigentes de la persona jurídica.
- Certificado de Boletín de Informes Comerciales.
OTROS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA CONTRATAR (PERSONA NATURAL Y JURÍDICA).
1. Declaración jurada simple para contratar persona natural o jurídica, firmada y escaneada, de acuerdo a formato a proporcionar una vez adjudicado.
2. Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
3. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en la forma dispuesta en las presentes Bases.
4. Nombre del Encargado del Contrato por parte del adjudicatario.
REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN
Para proceder a la contratación, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En caso de no estarlo a la fecha de la adjudicación, deberá proceder a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación a través del portal mercado público.
PLAZO DE CONTRATACIÓN
La fecha estimada de formalización de contratación, está contemplada en el calendario de Etapas y Plazos de la licitación.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN
La contratación estará sometida a las siguientes condiciones básicas:
1. Monto total estimado (referencial): USD101.000.- impuestos incluidos, por un plazo de 72 meses.
2. Moneda: En Dólares Americanos.
3. Domicilio de las partes: Comuna de Santiago.
4. Cesión de Derechos: No se permite, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicataria, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos el adjudicatario deberá informar a la FNE a la brevedad posible, respecto de la fusión, absorción o división.
5. Reajustes: No está afecto a reajuste de ningún tipo.
6. Vigencia del contrato: Setenta y dos meses.
7. Renovación: No se considera posibilidad de renovación.
8.- Documentación integrante del contrato: las Bases Administrativas y Técnicas, los Anexos administrativos; las Aclaraciones y Modificaciones a las Bases; las Preguntas y Respuestas del período de consultas; la Oferta Técnica y Económica del proveedor adjudicado.
9.-Solución de controversias y legislación aplicable: la contratación se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia.
GASTOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS DE LA OFERTA.
Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
SUBCONTRATACIÓN
Se prohíbe la subcontratación en razón de la naturaleza del servicio que se contrata. La FNE contratará directamente con la empresa que preste el servicio de arriendo, sin intermediarios.
CONTRAPARTES
La FNE y el adjudicatario designarán sus respectivas contrapartes técnicas del contrato como únicos interlocutores válidos para la administración del mismo.
La persona responsable como contraparte técnica durante la ejecución del contrato por parte de FNE será el Jefe de la Unidad Tecnologías de la Información de la FNE o quien lo reemplace o subrogue en dicho cargo.
La contraparte de la FNE, será el encargado de verificar el efectivo cumplimiento del contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio y solicitar dar curso a los pagos correspondientes, evaluar el desempeño del proveedor, informar de cualquier situación durante la ejecución del contrato que afecten la prestación de servicios a la Unidad de Adquisiciones y Contratos, para que esta Unidad realice las gestiones necesarias en las instancias correspondientes, tendientes analizar la situación informada; y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo.
Encargado del contrato por parte del adjudicatario:
El adjudicatario deberá indicar el nombre del Encargado de contrato ante la Fiscalía, esta información será requerida y deberá ser proporcionada dentro del plazo establecido para la entrega de los antecedentes requeridos para la contratación.
OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.
Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la propia naturaleza de la contratación, el Adjudicatario tendrá las siguientes obligaciones:
a) Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para su debido cumplimiento.
b) Cumplir el contrato con estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación.
c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerado en las bases y no haya sido autorizado por la FNE.
d) Emplear el máximo de cuidado respecto de los bienes, materiales, equipos e instalaciones que sean de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho a indemnización o reembolsos de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro o desgaste que éstos experimenten, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito.
SUSTITUCIÓN DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
El proveedor, en virtud de lo señalado en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, podrá sustituir la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje de 5% establecido en el punto 8, acápite Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato, de estas bases, en relación con los saldos insolutos del contrato a la época de sustitución.
Con todo, sólo procederá la sustitución una vez cumplido un año de ejecución de los servicios contratados. La entrega de la garantía original, se hará previa entrega de la de reemplazo.
MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
El incumplimiento de las obligaciones asumidas por el adjudicatario en el contrato constituirá una infracción o falta y facultará la aplicación de multa, cobro de la garantía de fiel cumplimiento y término anticipado del Contrato, según corresponda.
Procedimiento de aplicación.
Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la Contraparte Técnica notificará esta circunstancia al Adjudicatario, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones. Una vez realizados los descargos por parte del Adjudicatario, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el Adjudicatario haya formulado descargos, la Contraparte Técnica informará esta situación al Área de Adquisiciones y Contratos solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al Adjudicatario en forma personal o mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato.
La notificación que se efectúe mediante carta certificada, se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos correspondiente. El Adjudicatario podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La FNE resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el Adjudicatario, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada.
Causales y monto de las multas:
1. Causal No Cumplimiento Acciones de Mantenimiento Correctivo
Para los efectos de la aplicación de multas, se debe considerar que las actividades efectuadas en razón del mantenimiento correctivo deberán encontrarse recepcionadas conforme por la Contraparte Técnica de la FNE, a través de un informe evacuado por el proveedor con el listado de tareas realizadas (en concordancia con lo ofertado en su Anexo Técnico) en las fechas correspondientes. Por consiguiente, la causal estará asociada a la no realización del mantenimiento correctivo en el tiempo establecido.
Monto Multa No Cumplimiento Acciones de Mantenimiento Correctivo.
En virtud de lo anterior, se aplicará una multa de 0.025% del contrato (impuestos Incluidos), por día de atraso respecto del plazo comprometido en informe técnico (para mantenimiento correctivo), suma que será descontada de la facturación siguiente.
2. Causal No cumplimiento Tiempo Asistencia Técnica o Soporte ante Fallas o Problemas:
Atraso en el tiempo de llegada del personal del Adjudicatario a la FNE, desde la notificación por escrito de la contraparte técnica.
Monto multa causal No cumplimiento Tiempo Asistencia Técnica o Soporte ante Fallas o Problemas:
En virtud de lo anterior, se aplicará una multa del 0.010% del contrato (impuestos Incluidos), por hora de atraso, suma que será descontada de la facturación siguiente.
El tiempo de respuesta del proveedor adjudicatario ofertado comenzará a computarse desde el envío por la contraparte técnica de la Fiscalía de un correo electrónico a la contraparte técnica del proveedor adjudicatario dando cuenta del problema o falla en el equipo, o el envío de requerimiento a la mesa de ayuda del proveedor, según corresponda. Por lo anterior, vencido el tiempo de respuesta ofertado por el proveedor adjudicatario comenzarán a computarse los atrasos en la prestación de la asistencia requerida.
3. Causal No cumplimiento Plazo de Entrega y Configuración:
Atraso en el plazo de entrega e implementación del equipamiento ofertado por el Adjudicatario.
Monto multa causal No cumplimiento Plazo de Entrega y Configuración:
En virtud de lo anterior, se aplicará una multa del 0.095% del contrato (impuestos Incluidos), por cada día de atraso respecto del plazo ofertado, suma que será descontada de la facturación siguiente.
Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.
En el caso de aplicarse multas, la FNE notificará por escrito esta decisión al proveedor contratado indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.
El proveedor podrá reclamar de su aplicación a la FNE dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación y la FNE resolverá la reclamación presentada sobre la base de los fundamentos dados por el proveedor contratado.
Las multas que fueren procedentes, se cursarán administrativamente, sin forma de juicio, y se deducirán de las facturaciones futuras o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En este último caso, el proveedor deberá emitir una nueva boleta de garantía por el monto original.
En todo caso, las multas no podrán exceder del 5 % del valor del contrato. Si las multas excedieren dicho porcentaje, se considerará causal de término anticipado del contrato, quedando en consecuencia la FNE, facultada para exigir el cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.
Pago de las multas.
Las multas que fueren procedentes, se cursarán administrativamente, sin forma de juicio, y se deducirán de la mensualidad inmediatamente siguiente a la fecha de aplicación de la sanción. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del contratante en los mismos casos. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de la FNE de hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
En los casos en que sólo se proceda al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin poner término anticipado al mismo, conforme a lo señalado en las Bases, el proveedor deberá hacer entrega a la FNE de una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el mismo monto y vigencia que la originalmente entregada, en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde el aviso de cobro de la garantía. En caso de no entregarla en dicho plazo, se aplicará una multa ascendente a 0,5 UTM por cada día de atraso, la que se descontará del pago correspondiente. En todo caso el referido atraso no podrá superar los 10 días, luego de lo cual la FNE podrá poner término al contrato.
En contra de todas las resoluciones fundadas que apliquen sanciones de multa procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El pago de multas no exime al adjudicatario del cumplimiento de las obligaciones principales contraídas con la FNE, establecidas en el contrato respectivo.
CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
De conformidad al art. 72 del Reglamento de la Ley de Compras, en caso de incumplimiento del Adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, la FNE estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la FNE pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Adjudicatario y el sobrepasar el 5% del monto total del contrato (impuestos incluidos) como consecuencia de aplicación de multas.
MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO
Las partes podrán modificar el contrato o resolver su término anticipado según lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley N° 19.886 y 77 del Reglamento de la Ley de Compras, por las siguientes causas:
a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por registrar el Adjudicatario saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del contrato, y que incidan en su normal desarrollo.
Con todo, en caso de modificación del contrato, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
En todo caso, las modificaciones del contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito por ambas partes, el que deberá ser aprobado mediante resolución que será sometida a la misma tramitación administrativa que la resolución mediante la cual se haya aprobado el contrato. Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por la causal prevista en el literal b), se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del Adjudicatario, facultando a la FNE para poner término anticipado al contrato, las siguientes acciones, que serán siempre certificadas por la contraparte técnica de la FNE:
1.En caso que el oferente adjudicado incumpla el deber de confidencialidad conforme lo señalado en el Acápite "Confidencialidad" de las presentes bases.
2.En caso de infracción a la prohibición de cesión de contrato o subcontratación. 3.El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Acápite "Obligaciones del Adjudicatario" de las presentes bases.
4.El sobrepasar el 5% del monto total del contrato (impuestos incluidos) como consecuencia de aplicación de multas.
5.La no entrega de una nueva boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde el aviso de cobro de la garantía original o anterior, por alguna de las causales establecidas en las presentes bases.
6. El no entregar equipos de backup (Server, y Storage) en los tiempos de respuesta establecidos en las Bases Técnicas.
La resolución que disponga el término anticipado del contrato o que apruebe su modificación, deberá ser fundada y publicarse en el Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su dictación. Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras b), c) y e) precedentes, se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si correspondiere. Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que la FNE pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
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CONDICION, PLAZO Y MODO RELATIVOS AL PAGO |
Forma de pago
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Vía transferencia bancaria[1].
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Plazo de pago
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30 días corridos desde ingreso de
documento de cobro a través de Oficina de Partes (oficinadepartes@fne.gob.cl ).
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Requisitos para proceder al pago
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- Servicio
recepcionado conforme por la Contraparte Técnica.
- Valor
facturado:
- Si es
en pesos chilenos: igual al monto señalado en la orden de compra.
- Si es
en otra unidad monetaria, será de acuerdo a conversión que dicha unidad
tenga el día de la emisión de la factura.
- Remitir
los datos bancarios completos y correctos para realizar la
transferencia
- Contar
con datos de facturación correctos.
- Enviar
el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
si el proveedor o parte de su personal laboró en dependencias de la FNE.
- Enviar
datos para realizar transferencia bancaria junto a la factura
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Datos de facturación
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- Razón
social: Fiscalía Nacional Económica
- RUT:
60.701.001-3
- Dirección:
Huérfanos 670, piso 8, Santiago
- Envío
DTE: oficinadepartes@fne.gob.cl
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Causales de devolución de documento
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No cumplir con los requisitos
especificados para proceder al pago
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Información respecto al pago
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Una vez que el pago sea realizado,
se notificará por la FNE al proveedor, al contacto que éste haya señalado.
Las consultas podrán hacerse a
través del correo electrónico pagoproveedores@fne.gob.cl.
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CONFIDENCIALIDAD |
El proveedor contratado deberá guardar confidencialidad de toda la información y antecedentes que de la FNE conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos al mismo. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la FNE podrá terminar anticipadamente el Contrato.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, los oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
2.- Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deban presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
3.- Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
4.- Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
5.- Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
6.- Los oferentes reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
7.- Los oferentes se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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