Licitación ID: 812-56-LE18
ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2018, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición de juguetes para 10.000 niñas y niños de la comuna de Cerrillos. Se contratará preferentemente la oferta de juguetes didácticos, sin pilas, sin fallas y que den garantías de seguridad en su composición, además de materialidad resistente, debe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2018, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de juguetes para 10.000 niñas y niños de la comuna de Cerrillos. Se contratará preferentemente la oferta de juguetes didácticos, sin pilas, sin fallas y que den garantías de seguridad en su composición, además de materialidad resistente, deben estar dirigidos especialmente a niñas y niños cuyas edades fluctúan entre 0 y 6 años 11 meses, de acuerdo al punto I. de las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2018 17:08:31
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2018 12:15:54
Fecha de entrega en soporte fisico 19-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 29-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración simple que exprese que el oferente reconoce que la decisión de la Municipalidad es privativa y definitiva (ANEXO N° 3). 5.1.4. Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley N° 20.238 (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo N° 4, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 y artículo N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO Nº 5). 5.1.6. Declaración Simple con el listado de socios de la empresa, con el porcentaje de participación o número de acciones en caso de tratarse de sociedades anónimas o sociedades por acciones SpA, de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 6). 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar copia de la PATENTE MUNICIPAL VIGENTE. 5.1.8. Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del R.U.T. de la empresa. b) Copia vigente de cédula de identidad del representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones, deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia vigente de la Cédula de Identidad. b) Certificado o Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo.
Documentos Técnicos
1.- 5.3. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público www.mercadopublico.cl. Adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: a) Deberán ofertar la fecha de entrega total de los juguetes, respetando el plazo final señalado en el punto II. de las E.E.T.T. (FORMATO Nº 7). b) Tabla con detalle y especificación de la oferta (FORMATO Nº 8). Debe incluir certificación (Ej: Nch 773 Of. 1980, Nch 774 Of.1980, Nch 1936 Of.1999 o su equivalente internacional). c) Los oferentes deberán hacer entrega de muestras de juguetes, de acuerdo a lo señalado en el punto IV. de las E.E.T.T.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor total ofertado por la totalidad de productos o bienes que se licitan. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Además mediante “archivo adjunto" deberá ingresar un “Presupuesto Detallado”, cuyos valores deberán coincidir con el valor total del servicio ofertado en el Portal más IVA (FORMATO Nº 9). Los oferentes no pueden modificar, alterar u omitir la información requerida en el formato que para estos efectos acompaña la Municipalidad de Cerrillos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Neta 8.1. EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA (30%): La Oferta Económica Neta equivale al 30% de la evaluación total. Solo se considerarán los valores netos que se obtengan del FORMATO Nº 9. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA NETA PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Menor Valor Ofertado 100 30% 30 2do Menor Valor Ofertado 90 27 3er Menor Valor Ofertado 80 24 4to y siguientes menores Valor Ofertado 70 21 30%
2 Plazo de Entrega 8.2.1. El PLAZO DE ENTREGA equivale al 30% de la evaluación total. Solo se considerará el plazo ofertado en días enteros y corridos obtenido del FORMATO Nº 7. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Menor Plazo de Entrega 100 30% 30 2do Menor Plazo de Entrega 80 24 3er Menor Plazo de Entrega 60 18 4to y siguientes menores Plazo de Entrega 40 12 30%
3 Certificación de seguridad 8.2.2. La certificación de seguridad equivale al 30% de la evaluación total. Solo se considerarán las ofertas que cuenten con certificación (Ej: Nch 773 Of. 1980, Nch 774 Of.1980, Nch 1936 Of.1999 o su equivalente internacional), la información se obtendrá del FORMATO Nº 8. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con certificación de seguridad 100 30% 30 No cuenta con certificación de seguridad 0 0 30%
4 Presentación de Antecedentes Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 8 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 60 6 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL CTA 215-22-12-999-002
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: AVEGA@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 17-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaria Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente Propuesta Pública. Si la Garantía se otorgara de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y será requisito obligatorio subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2018, COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación y notificada en el Sistema de Información. No obstante tratándose del oferente adjudicado y de los oferentes que ocupen el segundo y tercer lugar de preferencia en el Acta de Evaluación se devolverá esta garantía una vez que esté aprobado por decreto el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 04-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Oferta de la propuesta pública: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2018, COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11. GARANTÍAS, de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 06-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la calidad de los materiales de la Oferta de la propuesta pública: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2018, COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11. GARANTÍAS, de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA NETA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.