Licitación ID: 1126922-76-LP24
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Fecha de Cierre: 26-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
Linea 1 - Equipos o periféricos para Liceo Ignacio Carrera Pinto, según lo solicitado en Bases Técnicas  

2
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Linea 2 - Equipos o periféricos para Liceo Pedro Aguirre Cerda, según lo solicitado en Bases Técnicas  

3
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
Linea 3 - Equipos o periféricos para Liceo Carlos Ibáñez del Campo, según lo solicitado en Bases Técnicas  

4
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Linea 4 - Equipos o periféricos para Liceo Industrial Chileno Aleman, según lo solicitado en Bases Técnicas  

5
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Linea 5 - Equipos o periféricos para Escuela Inés Gallardo Alvarado, según lo solicitado en Bases Técnicas  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Linea 6 - Equipos o periféricos para Escuela Arturo Alessandri, según lo solicitado en Bases Técnicas  

7
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Linea 7 - Equipos o periféricos para Colegio Rosita Novaro, según lo solicitado en Bases Técnicas  

8
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Linea 8 - Equipos o periféricos para Liceo Punta Rieles, según lo solicitado en Bases Técnicas  

9
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Linea 9 - Equipos o periféricos para Liceo Politécnico Holanda, según lo solicitado en Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 22:33:07
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 23:10:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP).
2.- b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
3.- c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
4.- d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
5.- e) Documento N°1 Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente (persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante legal del integrante de la UTP).
6.- f) Documento N°2 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Especificaciones técnicas. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
 
2.- b) Anexo N°6 Plazo de entrega. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
 
3.- c) Anexo N°8 Post venta y otros. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
 
4.- d) Documento 3 Ficha de especificaciones técnicas del equipo ofertado. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7 Oferta Económica Para personas naturales o jurídicas o UTP. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. La oferta debe ser completa, es decir, ofertar y valorizar cada producto requerido, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. El valor ofertado por cada uno de los productos deberá ser respetado hasta el término de la contratación. Debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
2.- e) Documento 4 Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser presentada en el portal en el caso de garantías electrónicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según se indica en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas. 40%
2 Condiciones Regionales Según se indica en el punto 7.2.4 de las Bases Administrativas. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según se indica en el punto 7.2.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Plazo de Entrega Según se indica en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas. 25%
5 Comportamiento contractual anterior Según se indica en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP, Pro retencion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Garcia Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Publica de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 26-02-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según se indica en el punto 5.6.1 y 5.6.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según se indica en el punto 5.6.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según se indica en el punto 5.6.3 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Publica de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según se indica en el punto 8.6.1 y 8.6.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según se indica en el punto 8.6.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según se indica en el punto 8.6.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según se indica en el punto 7.3 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se indica en el punto 4.7 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en el punto 5.8 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.