Licitación ID: 4451-183-LP23
Construcción Alumbrado Público varios sectores 3.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Se llama a licitación pública, a fin de contratar la ejecución de la iniciativa denominada: Construcción alumbrado público varios sectores 3,San Clemente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Alumbrado Público varios sectores 3.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llevar a cabo la ejecución del proyecto denominado Construcción alumbrado público varios sectores 3, San Clemente, según lo señalado en los antecedentes técnicos que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:29:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 12:50:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2024 17:43:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 28-11-2023 11:00:00
Entrega garantía seriedad de la oferta 22-12-2023 15:28:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 10%
2 Conocimiento Pacto de Integridad Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 5%
3 Comportamiento contractual anterior Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 40%
5 Póliza todo riesgo de construcción y daños contra Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 5%
7 Precio Según lo indicado en el numeral 13.7, cuadro N°9 de las bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Emilio Rojas Eyzaguirre
e-mail de responsable de pago: jrojase@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Rojas Díaz
e-mail de responsable de contrato: jrojasd@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621570-anexo 223
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Clemente
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta del proyecto: “Construcción alumbrado público varios sectores 3,San Clemente”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de mercado público. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la oficina de tesorería municipal. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la oficina de tesorería municipal. En el caso del oferente adjudicado, no se procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, sino después de presentado el instrumento de garantía por fiel cumplimiento del Contrato, en las condiciones detalladas en el numeral 15.2 de las presentes bases. (Artículo 43 del Decreto 250/2004, reglamento Ley 19.886).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Clemente
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato “Construcción alumbrado público varios sectores 3,San Clemente”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento u obtenida la recepción provisoria de los bienes a suministrar e instalar y reemplazada por el instrumento de garantía por buena ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Clemente
Fecha de vencimiento: 14-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por correcta ejecución del proyecto: “Construcción alumbrado público varios sectores 3,San Clemente”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será realizada por la unidad técnica, fundada por medio de informe técnico final de recepción definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario no entregue garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato o la entrega fuera de plazo. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo Nº4 de la Ley Nº19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con los términos de la administración del estado lo señalado en el numeral 8 y 10 de la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y la prevista en la letra d del artículo 26 del decreto ley N°211, de 1973 aplica oficio N°1.622, de 2019 y 3.591, de 2019. Cuando el adjudicatario sea unión temporal de proveedores y los integrantes de esta sean afectos al artículo N° 4 de la Ley N° 19.886, lo señalado en el numeral 8 y 10 de la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y en el artículo 26, letra d, decreto ley N° 211, de 1973 aplica criterio contenido en los oficios N°s. 24.246,16.156, 7.495, ambos de 2019 de la Contraloría Regional del Maule.
Resolución de Empates

-         Mayor decimal del puntaje de la oferta final.  Mayor puntaje de la oferta técnica. Mayor puntaje de la oferta económica. Mayor puntaje de la oferta final considerando tres decimales. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.