Licitación ID: 813-37-LQ17
PP 06.2016 • Reactivos Sección Sida
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 1: AGAROSA, 125G,LIBRE DE INHIBIDORES,DNASAS,RNASAS (Catálogo de Referencia: 161-3101, BIORAD ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

2
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 2: AGUA BIOLOGIA MOLECULAR 100 ML (Catálogo de Referencia: 750024, INVITROGEN; AGUA TRATADA CON DEPC; ); Unidad de Presentación: BOTELLA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

3
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 3: AGUA BIOLOGIA MOLECULAR LIBRE DE DNASA/RNASA 500ML (Catálogo de Referencia: 10977-015, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

4
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 4: ANTIBIOTICO, GENTAMICINA SOLUCION INYECTABLE 80 MG (100X2ML) (Catálogo de Referencia: Opko Health Inc ); Unidad de Presentación: AMPOLLA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

5
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 5: BUFFER 1 X 384 EXTRACCIONES (Catálogo de Referencia: 280130 BIOMERIEUX; 4 X 1 LT; EXTRACCION NUCLISENS EASYMAG ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

6
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 6: CONJUGADO ANTI IGG HUMANA F(AB´)2-FITC (X2ML) HECHO EN CABRA (Catálogo de Referencia: AQ112F, MERCK MILLIPORE; 1 MG ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

7
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 7: GELRED 10.000X;0.5ML (Catálogo de Referencia: 41002, BIOTIUM ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

8
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 8: KIT DNTP 100MM, BIOLOGIA MOLECULAR, 4 X 25UM (Catálogo de Referencia: 10297-018, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

9
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 9: KIT HIV 1/2 STAT PACK ASSAY  (Catálogo de Referencia: HIV102, CHEMBIO; KIT 20 det ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

10
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 10: KIT RT-PCR UNIREACCION CON TAQ PLATINUM (Catálogo de Referencia: 10928-042 INVITROGEN; 100 REACCIONES ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

11
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 11: KIT UNIGOLD TM HIV 20 det (Catálogo de Referencia: 1206502, TRINITY BIOTECH; 20 det ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

12
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 12: MARCADOR DE PESO MOLECULAR ADN 100 PARES DE BASE; 50UL (Catálogo de Referencia: 15628-019, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: UNIDAD; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

13
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 13: MATRIZ CHELEX 100 FORMA SODICA TAMAÑO 50-100 100G (Catálogo de Referencia: 143-2832, BIO-RAD ); Unidad de Presentación: BOTELLA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

14
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 14: MEDIO CELULAR RPMI AVANZADO 1640 (Catálogo de Referencia: 51536, Sigma Aldrich; MEDIO CELULAR RPMI-1640 BOTELLA 1 LITRO ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

15
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 15: MEDIO DE SEPARACION DE LINFOCITOS 6X100 ML (Catálogo de Referencia: 25-072-CV, MEDIATECH; BOTELLA 500 ML ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

16
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 16: PARTIDORES A DISEÑO DEL USUARIO (PRIMERS INVITROGEN) (Catálogo de Referencia: ESCALA 200NMOLES, 10629020, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

17
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 17: SOLUCION DE DESCONTAMINACION DE RNASA 250ML (Catálogo de Referencia: 10328-0141, INVITROGEN; RNASE AWAY ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

18
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 18: SOLUCION LIMPIEZA P/ELIMINACION DE DNA Y RNA (Catálogo de Referencia: 12095-1000, MO-BIO; ULTRACLEAN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

19
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 19: SOLUCION SALINA PARA LAVAOJOS ESTERIL; 500 ML; (Catálogo de Referencia: LAVAOJOS PORTATIL; STEELPRO SAFETY 3010115019 ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

20
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 20: SONDA FAM-HEX/BQ (30 PARES DE BASES) 40 NM C/U (Catálogo de Referencia: EUROGENTEC; SONDA 40 NM, 30 PB; ); Unidad de Presentación: AMPOLLA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

21
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 21: SONDA, BRILLIANT II QPCR MASTER MIX (Catálogo de Referencia: 600804, AGILENT TECHNOLOGIES ); Unidad de Presentación: SET; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

22
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 22: SUERO FETAL BOVINO ESTERIL, FILTRADO 0,1 UM (Catálogo de Referencia: 10437028, THERMO FISHER ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

23
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 23: TAMPON CARGA DNA BIOLOGIA MOLECULAR, 3 X 1ML (Catálogo de Referencia: 10816-015, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: CAJA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

24
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 24: TAMPON TBE ELECTROFORESIS,10X, BIOLOGIA MOLECULAR (Catálogo de Referencia: B52, THERMO SCIENTIFIC ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

25
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 25: TAMPON TE 1X PH8 BIOLOGIA MOLECULAR LIBRE DNASA RNASA 100ML (Catálogo de Referencia: A8569 0500, Applichem ); Unidad de Presentación: BOTELLA; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

26
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 26: TAQ DNA POLIMERASA  PLATINUM;500U (Catálogo de Referencia: 10966030, INVITROGEN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

27
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 27: DNA POLIMERASA ALTA FIDELIDAD FUSION HOT START II (Catálogo de Referencia: F-549S/L THERMO FISHER SCIENTIFIC ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

28
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 28: RT-PCR UN PASO CON SISTEMA TAQ DNA POLIMERASA (Catálogo de Referencia: 12574026 INVITROGEN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

29
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 29: MEZCLA DE DNTP 10MM EA dATP, dCTP, dGTP y dTTP (Catálogo de Referencia: 18427013 INVITROGEN ); Unidad de Presentación: FRASCO; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

30
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Ítem 30: KIT DETERMINACION CARGA VIRAL VIH EN PLASMA HUMANO (Catálogo de Referencia: GXHIV-VL-CE-10 XPERT HIV-1 CEPHEID CEPHEID ); Unidad de Presentación: KIT; Centro de Costo: 03.20.20.00; Sección: SEC. SIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 06.2016 • Reactivos Sección Sida
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición,bajo modalidad de suministro, de reactivos para la Sección Sida del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile, el cual se regulará por las bases de licitación adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2017 18:01:03
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2017 18:31:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2017 17:13:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnico
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver art 22 de bases de licitación 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver art 22 de bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega Ver art 22 de bases de licitación 15%
4 Precio Ver art 22 de bases de licitación 40%
5 Unidad de Presentación Ver art 22 de bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Saldivia
e-mail de responsable de pago: cesar.saldivia@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Catalán Alvear
e-mail de responsable de contrato: scatalan@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 15-04-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública N°06/2017, adquisición, bajo modalidad de suministro, de reactivos para la Sección Sida del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 15 de Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 29-06-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública N°06/2017, adquisición, bajo modalidad de suministro, de reactivos para de la Sección Sida del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile.”
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 27 de Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases de Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.