Licitación ID: 3847-39-LP19
PROY CULT EN ARMONIA LA COMUNA ENCUENTRA PAZ 19
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de producción de evento para la implementación de actividades típicas de navidad en la Comuna de Sierra Gorda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY CULT EN ARMONIA LA COMUNA ENCUENTRA PAZ 19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del proyecto cultural denominado “EN ARMONÍA LA COMUNA ENCUENTRA LA PAZ” 2019, que se singularizan en las Bases Administrativas Generales y demás Antecedentes que complementan el proyecto. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 16:23:11
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2019 12:35:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta 29-11-2019 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. En caso de persona natural adjuntar cédula de identidad. Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Patente Comercial Archivo digital Formato PDF Formato emitido por organismo competente. Declaración jurada de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente En caso de sociedades, deberán adjuntar, además: Copia de la escritura social y/o sus modificaciones que acrediten el alcance de actuación del o los representantes legales, o Estatuto actualizado del registro electrónico de empresas y sociedades según corresponda. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Fotocopia de Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa. Archivo digital. Firmado por el oferente. Formato emitido por oferente (PDF) Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales ejecutados. Archivo digital. Firmado por el oferente. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a los términos de referencia. Archivo digital. Firmado por el oferente. Formato emitido por oferente (PDF) Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. Archivo digital. Firmado por el oferente. Formato emitido por oferente (PDF) Responsabilidad Social. Archivo digital. Firmado por el oferente. Anexo 3 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado: 1. Archivo digital Anexo 5 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución del servicio. Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedara automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica se dividirá en los siguientes porcentajes: a. PROPUESTA ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO (100%) El oferente que presente una propuesta detallada del encendido del árbol navideño y que incluya un programa de dicho evento, será evaluado con los siguientes criterios: N° ENCENDIDO DE ÁRBOL LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Propuesta con Amplificación, villancico y chocolatada 5 2 Propuesta con Amplificación y Villancico 3.5 3 Otras propuestas presentadas 1 4 No se presenta ninguna propuesta 0 N° ENCENDIDO DE ÁRBOL LOCALIDAD DE SIERRA GORDA PUNTAJE 1 Propuesta con Amplificación, villancico y chocolatada 5 2 Propuesta con Amplificación y Villancico 3.5 3 Otras propuestas Presentadas 1 3 No se presenta ninguna pro 45%
2 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la suma de proyectos sociales de similares características y envergadura, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldado” del anexo 4 La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 7 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 5 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. 25%
3 RESPONSABILIDAD SOCIAL Contratación Local Durante la ejecución del Servicio. Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 6 o más trabajadores de la Comuna 10 5 trabajadores de la Comuna 8 3 trabajador de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 33.1 POR INCUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, letra a) de las presentes Bases Administrativas. 15%
4 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTEDECEDENTES Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente. Pje. Oi final = Oi*5%. 5%
5 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: Svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: PROYECTO CULTURAL “EN ARMONIA LA COMUNA ENCUENTRA LA PAZ” 2019 ID 3847-39-LP19, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a) -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b) N° de garantía y Entidad. c) Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a) Cédula identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles desde la recepción del documento en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA PROYECTO CULTURAL “EN ARMONIA LA COMUNA ENCUENTRA LA PAZ” 2019 ID 3847-39-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más treinta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N°2, de este numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se previlejará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirime el alcalde.