Licitación ID: 812-23-LE17
ARRIENDO MOTOBOMBA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compresores de motor 1 Unidad
Cod: 40151605
Arrendar por 5 meses, Motobomba para la Dirección de Gestión Ambiental, a fin de atender las Emergencias en periodos de lluvias y temporales, tales como zonas de inundaciones sin posibilidad de evacuación de aguas lluvias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO MOTOBOMBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arrendar por 5 meses, Motobomba para la Dirección de Gestión Ambiental, a fin de atender las Emergencias en periodos de lluvias y temporales, tales como zonas de inundaciones sin posibilidad de evacuación de aguas lluvias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2017 19:46:17
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2017 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2017 17:13:04
Fecha de entrega en soporte fisico 19-05-2017
Fecha estimada de firma de contrato 29-05-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: 1. Formulario Anexo N°1: Identificación del Proponente. 2. Formulario Anexo N°2: Declaración Simple de Aceptación de las Bases. Si el proponente es persona natural, deberá subir al Portal: Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Fotocopia de la cedula de identidad del oferente. 3. Declaración, que exprese que el oferente garantiza que la maquinaria esta apta para una manipulación segura y responsable por parte del personal operador. (Anexo Nº3). 4. Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 4) 5. Declaración simple, donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes , con relación al aspecto especifico de prestación del servicio, objeto de la presente licitación (ANEXO Nº 5) 6. Listado de los nombres, Rut y porcentaje de participación de los socios o del directorio, según corresponda, en caso de que el oferente sea persona jurídica, (Anexo N°6). 7. Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, No ha sido condenado por prácticas antisindicales. No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. (ANEXO Nº 7). 8. Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 8). 9. Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la ley Nº 19.886. (ANEXO Nº 9). 10. En el caso de personas jurídicas deberá presentar Certificados de Vigencia de la sociedad y de poderes de la Sociedad y del Representante Legal, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, con a lo menos treinta (30) días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la Propuesta. 11. En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. Documentos que den cuenta de la experiencia del Oferente, se deberá acreditar mediante copias de las Facturas emitidas y/u órdenes de compras y/o contratos. Para la Unión de dos o más proveedores, es obligatorio adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo, la escritura de constitución de la unión temporal de proveedores, para tener conocimiento de los socios y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: Descripción detallada del equipo ofertado: indicando marca, modelo, año de fabricación, procedencia, plazo de entrega y garantía del producto. Formulario Anexo N°10.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: Se considerará el valor NETO ofertado, los valores que se obtendrán del Formulario Anexo Nº 11, Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega c) Plazo de entrega, Corresponde al 15% de la evaluación total considerará el plazo mínimo de días de entrega del equipo ofertado, se otorgará al Oferente con menor plazo de entrega (en días) del equipo del total de los oferentes. El puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla: (ANEXO N°10) Plazo de entrega del equipo 15% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Plazo de entrega" Plazo de entrega Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er lugar (Mejor Plazo Ofertado) 100 15% 15 2do lugar (Mejor Plazo Ofertado) 70 10.5 3er lugar (Mejor Plazo Ofertado) 50 7.5 4to lugar (Mejor Plazo Ofertado) 30 4.5 Nota: Plazo debe de señalarse en días enteros. 15%
2 Experiencia de la Empresa b) Experiencia en el rubro: Corresponde al 30% de la evaluación total, Considera el número de contratos de similares actividades de la presente licitación que ha efectuado en los 2 últimos años, de abril de 2015 a abril de 2017, ambos meses incluidos. El o los oferentes deben subir al portal, órdenes de compra, contratos o facturas, a fin de acreditar la prestación de servicios 100% efectuados. Experiencia en el Rubro 30% Experiencia en el Rubro= Puntaje obtenido según tabla "Cantidad de contrato" Cantidad de contratos Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er lugar (Mayor Cantidad de Contratos Ofertados) 100 30% 30 2do lugar (Mayor Cantidad de Contratos Ofertados) 60 18 3er lugar y posteriores (Mayor con Cantidad de Contratos Ofertados) 30 9 Sin experiencia 0 0 30%
3 Oferta Económica (Precio) a) Oferta Economica: Corresponde al 50% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO ofertado, los valores que se obtendrán del Formulario Anexo Nº 11, Oferta Económica. Oferta Económica 50% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" Precio Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er lugar (Menor Precio Ofertado) 100 50% 50 2do lugar (Menor Precio Ofertado) 70 35 3er lugar (Menor Precio Ofertado) 50 25 4to lugar y siguientes (Menor Precio Ofertado) 30 15 50%
4 Entrega de Antecedentes Corresponde al 5% de la evaluación total Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada aclaración o, documento o antecedente presentado fuera... 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra
e-mail de responsable de pago: Mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaroa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 17-07-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, presentada en la licitación pública denominada “Arriendo de Motobomba”, ID 812-23-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 27-12-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato, presentada en la licitación pública denominada “Arriendo de Motobomba”. ID 812-23-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA - PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA DE ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remìtase a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.