Licitación ID: 721703-39-LE15
PROGRAMA RADIAL DE ORIENTACION AL SISTEMA ESCOLAR
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con la radio 1 Global
Cod: 83121702
SERVICIO DE PROGRAMA RADIAL DE ORIENTACION AL SISTEMA ESCOLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA RADIAL DE ORIENTACION AL SISTEMA ESCOLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Información a la Comunidad requiere contratar el servicio de un Programa Radial de Orientación al Sistema Escolar. El presente servicio contempla un ciclo de programas radiales, orientado a la comunidad educativa y a la opinión pública en temas relevantes de la educación, y que busca la participación de la mejora educativa y, de esta forma llegar, comunicacionalmente, a aquellos actores y lugares que no han tenido acceso a aquellos, a través de las diferentes acciones comunicacionales que se han realizado por parte del Servicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2015 19:17:45
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2015 21:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2015 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2015 17:36:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 23-10-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “Del Oferente” de las presentes bases administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1 Requisitos de Admisibilidad Técnica. a. Ubicación de los estudios de grabación: El oferente deberá señalar la ubicación de las instalaciones dispuestas para la provisión del servicio, debiendo éstas ubicarse dentro de la Región Metropolitana, a fin de minimizar los costos de traslado del personal de la Agencia que deba concurrir a la grabación de los programas. Asimismo, y en caso de no poseer instalaciones propias, los oferentes deberán adjuntar a su propuesta un documento (como por ejemplo carta de compromiso o declaración de los propietarios y/o administradores del recinto) que resguarde la disponibilidad de las instalaciones ofertadas para la provisión del servicio en la eventualidad de resultar adjudicados. El objetivo por el que se establece este requisito, es salvaguardar la correcta prestación del servicio, a través del apoyo permanente que recibirá el contratista por parte de los profesionales de la Agencia, quienes acudirán durante todo el proceso a las dependencias del contratista, con el objeto de efectuar las reuniones de pauta y las respectivas grabaciones de los programas a emitir, verificando la correcta prestación del servicio, a fin de apoyar el trabajo del equipo del contratista, resolver situaciones que por dicha naturaleza requieren ser revisadas, evaluadas y resueltas por los profesionales de la Agencia. Las ofertas que no señalen la ubicación de las instalaciones propuestas o no adjunten un documento que resguarde la disponibilidad de las instalaciones ofertadas serán declaradas inadmisibles no siendo evaluadas. b. Página web y redes sociales de la radioemisora: El oferente deberá considerar para efectos de difusión y promoción del programa, el indicar en su oferta, la provisión de la página web, Twitter y Facebook, de la radioemisora donde se realizará el enlace con información respecto del programa. En caso no tener lo solicitado en el presente punto, el oferente deberá comprometerse a disponer de página web y redes sociales de la radioemisora en la eventualidad de resultar adjudicado. Las ofertas que no indiquen o no comprometan la disponibilidad de página web y redes sociales de la emisora propuesta, serán declaradas inadmisibles no siendo evaluadas.
 
2.- 4.4.2. Antecedentes para evaluación. a) Anexo N° 5 “Experiencia del Oferente”: El oferente deberá informar la experiencia adjuntando la documentación que acredite haber realizado los servicios, esto es, presentación de copia de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados de donación o cartas del cliente. En caso de licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. b) Anexo N° 6 “Experiencia de Jefe de Proyecto”: se deberá informar la experiencia de cada miembro del equipo de trabajo propuesto a cargo del programa radial, de acuerdo al contenido del presente anexo. c) Anexo N° 7 “Formato Declaración Jurada sobre Cobertura”: Declaración Jurada emitida por la propia radio emisora, firmado por el proponente, en el cual conste, fehacientemente, la cobertura en frecuencia modulada y amplitud modulada que registra en el país, indicando las regiones y localidades a que pertenece cada dial.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el Anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Los oferentes podrán presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las bases administrativas. 3%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las bases administrativas. 22%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las bases administrativas. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09-03-01-24-003-002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones referencial
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a lo establecido en punto 8.9 de Bases Administrativas
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 25-05-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-39-LE15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1992, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1992, de 2015, adjunta..
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1992, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1992, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1992, de 2015, adjunta.