Licitación ID: 2597-78-LP13
Construcción Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Global
Cod: 72131601
Construcción de Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro. Además,realización de Estudios de acuerdo a lo indicado en numeral 1 de las Bases Administrativas adjuntas y 1.2. de las Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construir el recinto y efectuar los sgtes estudios: Mecánica de Suelos, Cálculo Estructural, Proyectos de: Instalaciones Eléctricas, Agua Potable incluida la Red Húmeda, Alcantarillado, Gas (dos redes), Defensa Contra Incendios, Cuadro Resistencia al Fuego y Captación y Evacuación de Aguas Lluvias. Debe considerar Revisores Independientes de Arquitectura y Cálculo Estructural.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
San Agustín 950
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2013 15:56:18
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2013 16:25:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2013 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2013 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2013 11:41:03
Fecha de entrega en soporte fisico 11-09-2013
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Visita a Terreno 30-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.2. De la Forma en que se debe presentar la Oferta, Antecedentes Administrativos, letras a) a k).
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.2. De la Forma en que se debe presentar la Oferta, Propuesta Técnica, letras a) a e).
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.2. De la Forma en que se debe presentar la Oferta, Propuesta Económica, letras a) a d).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3. de las Bases Administrativas adjuntas, numeral III. Experiencia. 25%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3. de las Bases Administrativas adjuntas, numeral V. Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación. 5%
3 Plazo de Ejecución De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3. de las Bases Administrativas adjuntas, numeral IV.Plazo de Ejecución. 10%
4 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3. de las Bases Administrativas adjuntas, numeral I. Oferta Económica. 20%
5 Oferta Técnica De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3. de las Bases Administrativas adjuntas, numeral II,. Oferta Técnica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO TRANSFERENCIA JUNJI-MUNICIPIO CONCON
Monto Total Estimado: 248390411
Justificación del monto estimado Presupuesto oficial aprobado por Junji y Ministerio de Desarrollo Social.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se cuenta con un presupuesto disponible de $248.390.411, impuestos incluidos, es decir $208.731.438, sin impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 232 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN ARIAS ORTEGA
e-mail de responsable de pago: earias@concon.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO LEIGH ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: jleigh@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816085-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCON
Fecha de vencimiento: 11-11-2013
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía de Liquidez Inmediata o Vale Vista Bancario o Depósito a la Vista, de caracter irrevocable a nombre de la Municipalidad de Concón, rut 73.568.600-3. De acuerdo a lo indicado en el numeral 3.1. de las Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública "Construcción del Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el numeral 3.1.4. de las Bases Administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCON
Fecha de vencimiento: 18-08-2014
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, a nombre de la Municipalidad de Concón, de caracter irrevocable, equivalente a un 10% del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos.
Glosa: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de Propuesta Construcción del Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2.4. de las Bases Administrativas adjuntas.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCON
Fecha de vencimiento: 19-07-2015
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía de liquidez inmediata, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y con una vigencia que exceda, a lo menos, en 60 días al plazo pervisto para la Recepción Definitiva de la Obra, prevista ésta para ser entregada luego de 12 meses después de la Recepción Provisoria.
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Construcción del Jardin Infantil y Sala Cuna Oro Negro.
Forma y oportunidad de restitución: Una ves se obtenga la Recepción Definitiva de la Obra por la Dirección de Obras Municipales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.3., numeral VI de las Bases Administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La Dirección de Control Municipal podrá requerir al Contratista presentar documentación que acredite el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, cuando lo estime pertinente. Y el Contratista tendrá la obligación de responder oportunamente al requerimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.1. de las Bases Administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.