2.-
Entregar Antecedentes Económicos
3.2.6.2 Contenido de la oferta económica: La oferta económica deberá elaborarse en conformidad a los formularios de monto total de la propuesta, y programa de pagos, contenidos en los Anexos 7 y Anexo 8 de estas bases administrativas, los que deberán ser completados conforme a las siguientes indicaciones:
a) La propuesta deberá ser presentada en pesos chilenos, incluyendo los impuestos que correspondan.
b) La propuesta deberá contemplar un calendario de pagos, en el formato del Anexo 8.
Todo pago, solo se hará efectivo contra la aprobación del informe correspondiente y debe necesariamente estar relacionado con el avance efectivo de las tareas, sin perjuicio del anticipo a que hubiere lugar. En concordancia con lo anterior, cada informe debe llevar asociado un pago, de conformidad a los porcentajes indicados en el Anexo 8 de las presentes bases, de manera de asegurar una relación proporcional entre el monto de los pagos y el contenido ofrecido para cada uno de los informes exigidos por las bases de licitación, tanto en relación a la naturaleza del estudio, como respecto del plan detallado de asignación de horas del mismo.
c) Podrá considerarse un anticipo de hasta el 10% del precio del contrato. En caso de incluirse dicho anticipo en la propuesta, el oferente deberá deducir el porcentaje correspondiente al mismo, del contemplado para el Informe Nº 1 en el Anexo 8.
d) El monto total de la propuesta no podrá exceder el monto máximo señalado en el punto 1.8 de estas bases de licitación.
e) El monto nominal de la oferta económica no estará afecto a reajuste alguno.
|
|
|
4.-
Antecedentes Legales11
3.2.6.4 Antecedentes legales
Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores, www.chileproveedores.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, podrán acreditar los antecedentes legales señalados en este punto mediante la información contenida en dicho registro, salvo tratándose de las declaraciones juradas.
Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas señalado en el punto 1.10. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados en éste.
A. Persona Jurídica:
i. Anexo 1 que señale o contenga la información que a continuación se indica:
Razón social
Nombre de fantasía, si lo tiene
Domicilio comercial
Número de teléfono, fax o correo electrónico
Nombre y N° de RUN del representante legal.
ii. Certificado de vigencia de la persona jurídica y personería de sus representantes legales, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
iii. Fotocopia del Rol Único Tributario de la persona jurídica y Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del representante legal.
iv. Declaración jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y de no encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. En el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, formando una asociación en participación o consorcio, conforme lo dispuesto en el punto 3.2.1.1 de estas Bases, cada uno de sus miembros deberá suscribir la declaración jurada de que trata este punto. (ver formato en Anexo 3 bases administrativas).
v. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver formato en Anexo 2).
Las personas jurídicas distintas de las sociedades, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que las rigen.
B. Persona Natural:
i. Anexo 1 que señale o contenga:
Nombre
N° de RUN
Domicilio comercial
Número de teléfono, fax y/o correo electrónico.
ii. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.
iii. Fotocopia de iniciación de actividades del SII.
iv. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver formato en Anexo 2).
v. Declaración Jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (ver formato en Anexo 3 bases administrativas).
C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación.
|
|
|
5.-
Entregar Antecedentes Técnicos
3.2.6.1 Contenido de la oferta técnica
La oferta técnica deberá incluir los siguientes antecedentes:
a) Índice completo de la oferta, el cual debe incluir todos los acápites que la conforman, indicando el número de página respectivo.
b) Metodología para el desarrollo del estudio, entendiéndose por tal, el enfoque o marco global del estudio en relación con la problemática a resolver.
c) Nivel de detalle de las tareas comprendidas en la metodología propuesta, señalando las actividades asociadas a cada una de ellas.
d) Plan de trabajo en formato de carta gantt, para las tareas y actividades comprendidas en el estudio, indicando la secuencia de ellas y su interrelación. Este plan debe efectuarse considerando el plazo máximo de ejecución del estudio, en relación con el plazo vigencia del contrato, ambos señalados en el punto 1.7; contemplando en consecuencia sólo la programación de las tareas a ejecutar por el Consultor, excluyendo los períodos de revisión por parte del Director del Estudio y los de corrección del punto 3.6.4.
e) Plan de entrega de informes, indicando el contenido de cada uno de ellos, el intervalo que debe mediar entre cada entrega, y considerando el número de informes de avance señalado en el punto 1.11, según el plan de trabajo incluido en la oferta del proponente.
Cabe prevenir que, conforme a lo señalado en el literal anterior, el plan de entrega de informes, debe contemplar el intervalo que debe mediar entre cada entrega, sin considerar los tiempos de revisión por parte del Director del Estudio.
f) Conformación y organización del equipo técnico profesional, Organigrama asignado al estudio, especificando el cargo de cada uno de sus integrantes y su posición en el equipo, y los cargos de responsabilidad del referido equipo así como también, indicando si los trabajadores son dependientes del proponente o son trabajadores dependientes de la persona natural o jurídica subcontratada, u otra, según el caso.
El organigrama deberá, también, considerar la designación de un Jefe de Proyecto quién actuará como representante del oferente en el evento que este último se adjudique la licitación y únicamente para efectos de administrar el desarrollo y la ejecución del estudio.
g) Composición del equipo técnico profesional que incluirá para efectos de la evaluación, el currículum de cada uno de sus integrantes, el que comprenderá la indicación del nombre, cédula de identidad, lugar de residencia, profesión (título y universidad), y/o grado académico (universidad), años de experiencia, y una nómina no superior a diez, de los trabajos más importantes realizados por el profesional o técnico en materias relacionadas al tema del estudio, explicando su participación e indicando la entidad contratante, en cada caso.
En caso que el oferente contemple como parte de su equipo técnico profesional, la subcontratación de una persona natural o jurídica para el desarrollo del estudio, deberá acompañar el currículum vitae de ésta, además de los antecedentes de cada uno de aquellos profesionales que trabajarán para la persona subcontratada, en el estudio materia de la presente licitación.
h) Plan detallado de asignación del equipo técnico profesional para el desarrollo de cada una de las tareas del estudio, identificando los profesionales o técnicos que participarán en ellas y señalando el tiempo asignado a cada uno de los miembros del equipo técnico profesional por cada una de las tareas que les hayan sido asignadas.
i) Declaración jurada simple de cada uno de los integrantes del equipo técnico profesional, mediante la cual se indiquen los trabajos en que éstos se encuentren participando, tanto en el sector público como privado, al momento de presentar las ofertas.
Dicha declaración deberá señalar el nombre de cada uno de los estudios o proyectos en desarrollo, entidad licitante, duración y, estado de avance de cada uno de ellos, así como también, la participación específica que le corresponda al profesional o técnico respectivo en la ejecución de los mismos, indicando en cada caso, las tareas particularmente asignadas.
En caso de que algún integrante del equipo técnico profesional no se encuentre participando en el desarrollo de ningún trabajo al momento de la presentación de las ofertas, deberá igualmente presentar una declaración jurada que certifique tal circunstancia.
Por último, si al momento de presentar su propuesta, el oferente estuviere desarrollando uno o más trabajos, que por su carácter confidencial estuviere impedido de informar, la referida declaración deberá certificar tal circunstancia. (Ver Formato Anexo 14).
|
|
|