Licitación ID: 1150-4-LP13
CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS REGION METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS, REGIÓN METROPOLITANA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS REGION METROPOLITANA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS REGION METROPOLITANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bandera 84 Piso 6°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2013 11:59:00
Fecha de Publicación: 18-04-2013 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2013 12:21:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2013 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2013 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2013 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
22 de abril de 2013 a las 11:00 en Av. El Salto con calle Santa Clara, comuna de Huechuraba. 22-04-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
De acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Tecnicas.
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar inscrito en el registro de contratistas del Mop Obras Menores
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
según lo señalado en las bases
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
según lo señalado en las bases
5.- Entregar Antecedentes Económicos
según lo señalado en las bases
6.- Entregar Antecedentes Físicos
según lo señalado en las bases
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
según lo señalado en las bases
8.- CALENDARIO DE LICITACIÓN1
A1 - CALENDARIO “CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS, REGIÓN METROPOLITANA” Nº DE CONTRATO : 200.544 Nº DE ADQUISICIÓN : 1150-4-LP13 MANDANTE : Dirección de Obras Hidráulicas Región Metropolitana FINANCIAMIENTO : Sectoriales TIPO DE CONTRATO : Serie de Precios Unitarios, sin reajuste. PLAZO DE EJECUCIÓN : 150 días corridos. REQUISITOS DEL CONTRATISTA : Estar inscrito en el Registro de Obras Menores, Categoría A o Superior, especialidad 1 O.M. y 4 O.M. ENTREGA DE ANTECEDENTES : 17 al 19 de abril de 2013 en Oficina de Partes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas Región Metropolitana, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago (Horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.) VISITA A TERRENO : 22 de abril de 2013 a las 11:00 en Av. El Salto con calle Santa Clara, comuna de Huechuraba. SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS : Las preguntas se recibirán hasta el día 26 de abril de 2013. Las respuestas se entregarán a contar del 03 de mayo de 2013 a partir de las 15.00 hrs., en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago. ENTREGA DE FORMULARIOS : Desde el 03 de mayo de 2013 a partir de las 15:00 hrs. en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago, APERTURA DE LAS PROPUESTAS : La Apertura Técnica a las 12:00 el día 07 de mayo de 2013 y Apertura Económica se realizará el día 14 de mayo de 2013, a las 12:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de OO. PP., en Bombero Salas # 1351, piso 6, Santiago.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TECNICA según lo señalado en las bases - Evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas Según Resolución DGOP 48/2009 y Resolución 258/2009 50%
2 EVALUACIÓN ECONIMICA según lo señalado en las bases - Evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas Según Resolución DGOP 48/2009 y Resolución 258/2009 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nayade Vasquez Leiva
e-mail de responsable de pago: nayade.vasquez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nayade Vasquez Leiva
e-mail de responsable de contrato: nayade.vasquez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4494581-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SEREMI OO.PP.-RM
Fecha de vencimiento: 01-01-0001
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ RECEPCIONADA DEFINITIVAMENTE LA OBRA O CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS ASPECTOS.
TODOS LOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Resolución de Empates
LA COMISIÓN EVALUADORA RESOLVERA LOS EMPATES SI LOS HUBIERE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR OFICINA DE PARTES Y EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
eN SU DEBIDO MOMENTO EL INSPECTOR FISCAL SOLICITARA DICHOS ANTECEDENTES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
TODO ANTECEDENTE OMITIDO POR LOS OFERENTES NO SERA EVALUADO EN LAS APERTURAS TANTO TECNICA COMO ECONOMICA.
CALENDARIO

“CONSERVACIÓN RED PRIMARIA DE AGUAS LLUVIAS CONSTRUIDAS POR CONCESIONES VARIAS COMUNAS, REGIÓN METROPOLITANA”

 

Nº DE CONTRATO                                      :     200.544

 

Nº DE ADQUISICIÓN                                   :     1150-4-LP13

MANDANTE                                                :     Dirección de Obras Hidráulicas Región Metropolitana

FINANCIAMIENTO                                      :      Sectoriales

 

TIPO DE CONTRATO                                  :      Serie de Precios Unitarios, sin reajuste.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN                              :      150 días corridos.

REQUISITOS DEL CONTRATISTA               :      Estar inscrito en el Registro de Obras Menores, Categoría A o Superior, especialidad 1 O.M. y 4 O.M.

ENTREGA DE ANTECEDENTES                  :      17 al 19 de abril de 2013 en Oficina de Partes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas Región Metropolitana, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago (Horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.)

 

VISITA A TERRENO                                    :      22 de abril de 2013 a las 11:00 en Av. El Salto con calle Santa Clara, comuna de Huechuraba.

SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS   :     Las preguntas se recibirán hasta el día 26 de abril de 2013. Las respuestas se entregarán a contar del 03 de mayo de 2013 a partir de las 15.00 hrs., en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago.

 

 

ENTREGA DE FORMULARIOS                    :      Desde el 03 de mayo de 2013 a partir de las 15:00 hrs. en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago,

 

APERTURA DE LAS PROPUESTAS            :      La Apertura Técnica a las 12:00 el día 07 de mayo de 2013 y Apertura Económica se realizará el día 14 de mayo de 2013, a las 12:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de OO. PP., en Bombero Salas # 1351, piso 6, Santiago.