Licitación ID: 1067455-5-LQ20
KIT LÚDICO PARA APOYO A NIÑOSas EN EMEGENCIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ, SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KIT LÚDICO PARA APOYO A NIÑOSas EN EMEGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para contratar el servicio denominado Suministro de Producción, Mecanizado, Embolsado y Sellado de material “Kit lúdico para apoyo a niños y niñas en situaciones de emergencia” del Programa Educativo del Subsistema Chile Crece Contigo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
R.U.T.:
62.000.420-0
Dirección:
CATEDRAL 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-06-2020 9:56:48
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2020 14:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa (voluntaria) debido a la contingencia de salud, se realizará la reunión de forma online. El link de la chrla se entrega vía confirmación al correo grandescomprasn@desarrollosocial.gob.cl 26-06-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán publicar en el portal www.mercadopublico.cl, los Anexos 1 y 2, 3 o 4, según corresponda, debidamente firmados por el proponente o su representante legal. Nota 1: La omisión de los Anexos N° 2, 3, ó 4, según corresponda, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. Los oferentes deberán ingresar su propuesta técnica en el Sistema de Información, adjuntando un archivo en el portal www.mercadopublico.cl en el que se indiquen las características del servicio a prestar, considerando el detalle entregado en las Bases Técnicas. Nota 3: La omisión de la oferta técnica en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible. Asimismo, la omisión del certificado de toxicidad también será causal de estimar la oferta como inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. i. El precio de la oferta económica se expresará en pesos chilenos valor bruto (IVA incluido, en caso de corresponder). ii. Oferente indicará el régimen tributario o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. iii. Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 2: La omisión de la oferta económica (anexo 5) en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de requisitos formales remítase al numeral 4 letra c 5%
2 Propuesta económica remítase al numeral 4 letra a 45%
3 Propuesta técnica remítase al numeral letra b (suscriterios letra b1 y b2) 45%
4 contratación compra inclusivas remítase al numeral 4 letra d 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Lagomarsino
e-mail de responsable de pago: clagomarsino@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Zamora
e-mail de responsable de contrato: czamora@desarrollosocial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32395572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de la Niñez
Fecha de vencimiento: 12-10-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: de acuerdo a la naturaleza del documento "para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación 1067455-5-lq20
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución En relación al o los proponente/s cuya oferta se declare inadmisible, se restituirá una vez que el acto administrativo que la declare inadmisible se encuentre totalmente tramitado y publicado en www.mercadopublico.cl. En relación al o los proponentes que no se hubieren adjudicado la propuesta, se restituirá una vez que el contrato haya sido firmado y devuelto por el representante legal del proponente adjudicado, acompañado por la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) En relación al proponente que resulte adjudicado, una vez que éste entregue la caución de fiel y oportuno cumplimiento de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de la Niñez
Fecha de vencimiento: 28-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a la naturaleza del documento: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID 1067455-5-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mantención de los servicios materia de la licitación.
Los costos asociados a las mantenciones, tales como ajustes, rectificación, regularización de los servicios y similares, para la continuidad operativa de los servicios, en las condiciones y niveles de servicio requeridos, serán de cargo del contratista. Asimismo, se consideran dentro de este ítem, los mayores costos que deba asumir el contratista por situaciones no previstas en el mercado, estructura de su empresa, personal e infraestructura tecnológica de éste al momento de formular la oferta, entre otras no constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor.
Confidencialidad. .
El contratista, durante el desarrollo del contrato y una vez expirado éste, está obligado a guardar reserva y quedará expresamente prohibido utilizar total o parcialmente datos, resultados o cualquier antecedente que haya mantenido en su poder, sin la previa y debida autorización por escrito del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Lo anterior, en concordancia con lo dispuesto en el número siguiente.
Propiedad de la información.
Será de propiedad exclusiva del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la información residente en medios magnéticos, electrónicos y documentación que se entregue al contratista para el suministro de los productos contratados. El contratista, por tanto, renuncia expresamente a cualquier pretensión de derechos de propiedad sobre los productos obtenidos de dicha información. En consecuencia, al término del contrato no podrá conservar en su poder parte alguna de dichos productos ni utilizarlos en proyectos futuros.
Resolución de conflictos.
En la eventualidad que en el curso del contrato se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación: a) Bases de Licitación b) Aclaraciones c) Contrato d) Propuesta Técnica del contratista.