Licitación ID: 611831-2-LE16
Delim y caract ambiental estuario cuenca Río Rapel
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Apoyar a la Seremi del Medio Ambiente Región de O´Higgins, en mejorar el conocimiento científico pertinente al estuario de la cuenca hidrográfica de Rapel, permitiendo caracterizar y asignar niveles de calidad acordes a una línea base biológica propapoyar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Delim y caract ambiental estuario cuenca Río Rapel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar a la Seremi del Medio Ambiente Región de O´Higgins, en mejorar el conocimiento científico pertinente al estuario de la cuenca hidrográfica de Rapel, permitiendo caracterizar y asignar niveles de calidad acordes a una línea base biológica propia de este ambiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI OHiggins
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Campos 241, piso 7
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-03-2016 14:06:25
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2016 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2016 11:43:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1 al N°7
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según numeral 16.2 Evaluación formal, técnica y económica. 25%
2 Impacto ambiental Según numeral 16.2 Evaluación formal, técnica y económica. 5%
3 Formación y experiencia de los oferentes Según numeral 16.2 Evaluación formal, técnica y económica. 30%
4 Propuesta técnica Según numeral 16.2 Evaluación formal, técnica y económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a clásula 21.3 De la forma de pago de los productos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriel Valdés Urrea
e-mail de responsable de pago: gvaldes@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica González Ascui
e-mail de responsable de contrato: vgonzalez.6@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2744310-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados, a excepción de los análisis físico-químicos de calidad de aguas y sedimentos. Dicha subcontratación deberá estar claramente indicada en la propuesta, para lo cual el laboratorio sele
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL CONTRATO DENOMINADO “DELIMITACIÓN Y CARACTERIZACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUARIO DE LA CUENCA DEL RÍO RAPEL”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a gvaldes@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del presente reglamento, o no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución Exenta N° 23
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y DOCUMENTOS ANEXOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL CONTRATO DENOMINADO: “DELIMITACIÓN Y CARACTERIZACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUARIO DE LA CUENCA DEL RÍO RAPEL,PARA ELABORACIÓN DE NORMA SECUNDARIA DE CALIDAD DEL AGUA”