Licitación ID: 2426-64-LP12
SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, DIRECCION DE OPERACIONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bloques de hormigón 1000 Unidad
Cod: 30131502
• Soleras de hormigón prefabricados MINVU tipo A Adquisición de un máximo de 1000 unidades de soleras de hormigón prefabricado tipo MINVU TIPO A, puesta en obra dimensiones: Largo 1000 mm. Altura 300 mm. Base 160 mm. Ancho superior 120 mm. (Cumpla c  

2
Tierra de desmonte 700 Metro Cúbico
Cod: 11111502
• Base estabilizada certificada Adquisición de un máximo de 700 mts3 de base estabilizada puesta en obra. Los agregados para base deberán estar constituidos por suelos granulares limpios y libres de materia orgánica u otra base substancia objetable con  

3
Hormigón aireado 700 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Adquisición de un máximo de 700 mts3 de hormigón premezclado HN-25/90/20/8.(Hormigón normal de resistencia 250 kgxcm2, nivel de confianza 90%, asentamiento de cono Nº 8) El volumen máximo de entrega será de 7 m3. Las muestras de hormigón serán extraídas  

4
Tejido o tela de malla metálica 600 Unidad
Cod: 11162108
• Malla de acero para la construcción modelo C-92 Adquisición de un máximo 600 unidades de mallas de acero modelo C-92 puesta en obra, que cumplan según Normas Chilenas del INN: NCh 1173 Of. 77 y NCh 219 Of.77. Uniones soldadas. Distancia entre barra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, DIRECCION DE OPERACIONES
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, DIRECCION DE OPERACIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera necesario
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2012 14:11:46
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2012 14:30:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2012 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2012 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2012 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-07-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto.
ver bases
2.- En caso de ser persona jurídica, debe presentar:
ver bases
3.- Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT.
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4.- Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, según formato.
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5.- Certificado de deudas laborales, extendido por DICOM o Inspección del Trabajo de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas.
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6.- Declaración jurada simple de contratos celebrados con la IMV durante los últimos dos años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de las propuestas, con indicación de fecha, monto y Unidad Técnica a cargo de la adquisición.
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7.- 1. Descripción detallada de los productos, indicando marca y modelo ofertado, cuando sea procedente.
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8.- 2. Plazo de entrega de los artículos y/o bienes una vez efectuado el requerimiento respectivo por parte de la Municipalidad.
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9.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el formulario en dicho Portal.
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10.- Los proponentes deberán adjuntar el detalle correspondiente a cada ítem licitado.
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11.- Las ofertas deberán realizarse en valor UF.
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12.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
ver bases...
13.- Declaraciones Juradas
ver bases...
14.- Entregar Antecedentes Físicos
boleta de garantia de seriedad de ofertas , VER BASES..
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica ver bases 20%
2 Desempeño del Oferente ver bases 5%
3 Antecedentes del Oferente ver bases 5%
4 Precio ver bases 45%
5 Plazo de Entrega ver bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Com
Monto Total Estimado: 1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo al Decreto 777 de fecha 7 de marzo de 2012 los valores referenciales son -Soleras de hormigón prefabricados MNVU tipo A: 0,15 UF más impuesto, por unidad. -Base estabilizada certificada: 0,56 UF más impuesto, por m3. -Hormigón premezclado H
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Medina
e-mail de responsable de pago: patriciamedina@munivalpo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 18-06-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES...
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDA DE OFERTA DEL PROYECTO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, DIRECCION DE OPERACIONES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES...
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 28-02-2013
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES...
Glosa: PARA GARANIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEL PROYECTO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, DIRECCION DE OPERACIONES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES...
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate en el Puntaje Final, se considerará ganador al Oferente que tenga un mayor puntaje en el número 4, es decir en la Oferta Económica. Si persiste el empate, se considerará ganador al Oferente que tenga mayor puntaje en el número 5, es decir en el Plazo de Entrega. Si aún persiste el empate se considerará ganador al Oferente que tenga mayor puntaje en el número 3, es decir en la Oferta Técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.