Licitación ID: 721703-30-LP15
Corrección de Respuestas Preguntas Abiertas SIMCE
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de corrección de pruebas 1 Unidad
Cod: 82111803
ÍTEM 1: Servicio de corrección de respuestas a las preguntas abiertas de pruebas censales y experimentales para los niveles de 4° y 6° básico.  

2
Servicios de corrección de pruebas 1 Unidad
Cod: 82111803
ÍTEM 2: Servicio de corrección de respuestas a las preguntas abiertas de pruebas censales y experimentales para los niveles de 8° básico y II° medio.  

3
Servicios de corrección de pruebas 1 Unidad
Cod: 82111803
ÍTEM 3: Servicio de corrección de respuestas a las preguntas abiertas de la prueba censal y experimental de 2° básico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Corrección de Respuestas Preguntas Abiertas SIMCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación requiere contratar el servicio de corrección de respuestas de preguntas abiertas en adelante PA incluidas en las pruebas SIMCE, tanto censales como experimentales, aplicadas el año 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2015 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2015 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2015 21:21:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-02-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Reunión Informativa Voluntaria 09-11-2015 11:00:00
Fecha de Presentación de garantía de seriedad de las ofertas 30-11-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3 "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4 "INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5 "INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa A1: Cumplimiento Requisitos Formales. 20% A2: Comportamiento Contractual Anterior. 80% 10%
2 Evaluación Económica E1: Precio. 100% 40%
3 Evaluación Técnica T1: Experiencia del oferente. 30% T2: Mecanismos de Seguridad, Control de calidad y Planes de Contingencia. 40% T3: Experiencia Jefe de Proyecto y Encargado de Informática. 30% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado: 452720625
Justificación del monto estimado Valor en base a presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Daslav Mihovilovic
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.13 SUBCONTRATACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 29-02-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 5.1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-30-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 5.2 DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 26-01-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 9.3 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-30-LP15”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.3 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 7.3.6 Mecanismo de desempate, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver punto 8. ADJUDICACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Ver literal b) del punto 9.5 DEL PAGO, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.2 COMISIÓN EVALUADORA, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad

Ver punto 1.3 PACTO DE INTEGRIDAD, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS