VALOR DE LA OFERTA |
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles de acuerdo a lo señalado en el calendario de licitación en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior formalización del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
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Admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos y económicos solicitados.
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Admisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del servicio ofertado: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
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Presentación de la Oferta Económica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes al equipo licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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OFERTA TECNICA |
La oferta Técnica de los oferentes debe ser ingresada al portal de mercado público hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. La oferta técnica deberá cumplir con los puntos establecidos en la Bases Técnicas de la licitación.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
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EVALUACION DE LA OFERTA |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, todo esto dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles a partir de la solicitud. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.
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ADJUDICACION |
El HSL declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de Ia facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
El HSL podrá, además, declarar desierta Ia licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deben materializarse a través de Ia dictación de una resolución fundada.
El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente.
La presente Iicitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el HSL y que será publicada en el portal, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En el caso de que el Hospital no realice Ia adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para Ia adjudicación, según lo que indica eI artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
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MULTA O SANCIONES |
Aspectos Generales.
El Hospital San Luis, podrá disponer la aplicación de multas por actuaciones imputables al proveedor y que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases y en todos los documentos que son parte de la presente licitación.
Multas
Las multas por concepto de atraso en la entrega y/o instalación del producto solicitado, se calculará en base a cada día de atraso respecto de lo ofertado por el adjudicatario, teniendo un tope máximo de 15 días corridos. Esta multa equivaldrá a 3% diario del valor total de la orden de compra.
Para el caso de las solicitudes de cambio del producto, por no corresponder a lo requerido técnicamente, presentar fallas, o bien, debido a errores en el despacho, se otorgará un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación vía correo electrónico del requerimiento de cambio o devolución, una vez transcurrido este plazo se aplicará una multa equivalente al 1,5 UTM (valor al día de ocurrido el error en el despacho).
La aplicación de las multas ya señaladas se realizará sobre la facturación correspondiente al despacho del producto señalado, o bien a través del cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
En el evento en que la multa o sanción se descuente de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (restituyéndose el remanente al adjudicatario), el adjudicatario deberá remplazar dicha garantía en las mismas condiciones que la anterior, a más tardar dentro de cinco (5) días hábiles desde la notificación del cobro.
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PRECIO Y PAGO |
El Hospital San Luis se pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor del contrato. El pago será contra entrega de factura recibida, la que deberá ser presentada en la Sección Contabilidad del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se realizara a través de correo electrónico al encargado de contrato, de la Propuesta Pública
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Resolución de Empates |
En caso de que se registrara igualdad de puntajes en la evaluación de las ofertas ingresadas, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica. Si aplicados los criterios anteriores permanece la igualdad de adjudicará el mayor puntaje en criterio Plazo de Entrega. Si aplicados los criterios anteriores persiste la igualdad se adjudicará al mayor puntaje en criterio Garantía. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales. Si aplicados los criterios anteriores se mantiene el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según fecha de ingreso y hora de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Readjudicación |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en bases de licitación, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
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Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes. |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).
Los oferentes tendrán un plazo máximo en horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Formalización del contrato |
Para esta Licitación y según lo indicado en el Art 63 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Decreto 250 de 2004, los contratos menores a 100 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
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De la modificación y término del contrato |
El contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo de las partes, siempre que no se alteren las cláusulas esenciales del mismo referidas al objeto del contrato. También podrá ponerse término anticipado al contrato por mutuo acuerdo entre el Hospital San Luis y el adjudicatario.
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Causales de incumplimiento |
Para los efectos de este contrato, se considerará que las siguientes causales, cuya enumeración en ningún caso es taxativa, son de incumplimiento del contratista y facultan al Hospital San Luis, para dictar la Resolución fundada de término del contrato en la forma señalada en el parrafo anterior: a)Si el Hospital San Luis comprobare, previo peritaje técnico, diferencias en lo requerido y que no hayan sido solucionados por el adjudicatario.b) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. c) Si falleciere el adjudicatario o se disolviere la empresa, en ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes. Las obligaciones serán compensadas con la garantía que obra en poder del Hospital San Luis. f) Si el adjudicatario no cumpliere cualquier otra de sus obligaciones contempladas en el contrato.
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