Licitación ID: 3791-79-LE24
Adquisición materiales para proyecto Reposición Pasarelas Isla Ronchi Puerto Gala
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vigas de madera 1 Global
Cod: 30103601
LINEA I - MADERAS Y FERRETERIA: $40.000.000.- Madera, fierros, materiales de Construcción y equipos de protección personal, según detalle de las Bases y TTRR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición materiales para proyecto Reposición Pasarelas Isla Ronchi Puerto Gala
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación cuya finalidad corresponde a la compra de materiales para la ejecución del proyecto FRIL GORE “Reposición Pasarelas Peatonales Sector Isla Ronchi de Puerto Gala”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 16:56:08
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 10:15:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. En caso de ser Persona Jurídica, adjuntar Certificado de Vigencia y Certificado de Representante Legal. b) FORMATO 2: Declaración Jurada de conocer y aceptar las Bases. c) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple de cumplir con los requisitos de la Ley de Compras y Contratación Pública.
Documentos Técnicos
1.- a) Fotos o catálogos con las características, que demuestren la calidad de los productos ofertados, estas fotos o catálogos, deben guardar fiel relación a los elementos ofertados. Si corresponde.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. b) Se deben adjuntar Términos de Referencia, con los precios de los Ítems ahí señalados y especificado en la misma, y el valor unitario de cada producto, para tales efectos se sugiere subir al portal www.mercadopublico.cl en PDF. c) Garantía Seriedad de la oferta si procediera según lo indicado en Articulo 16 letra a.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega: X= Plazo mínimo ofertado * 15 /Plazo Oferta X 15%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se otorgarán 5 puntos a quien ingrese toda la documentación solicitada y 0 pts., a quien le falten antecedentes formales. 5%
3 Precio Precio: X=Plazo mínimo*60/precio oferta X 60%
4 Desarrollo Económico Local Desarrollo Comercio Local: Se otorgará un puntaje de acuerdo con el lugar de residencia del Local comercial, (para lo cual se solicita copia de la patente comercial), de acuerdo a la siguiente tabla: Patente Comuna de Cisnes 100 ptos. Patente región de Aysén Excepto Comuna de Cisnes 75 pts; Patente resto del país, excepto la Región de Aysén. 50 Pts. No Informa 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL - Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuesto, para el suministro, traslado y entrega en Puerto Cisnes de Todos los productos especificados en los Términos de Referencia adjuntos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es absolutamente necesario que los oferentes realicen una oferta por TODOS los productos enumerados en la línea que postula, detalladas en las Especificaciones o TDR. Los proveedores a los que les falten productos podrán ser declarados fuera de bases.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: César Peralta peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
El contratista deberá considerar lo siguiente como obligaciones y tareas a cumplir, sin perjuicio de lo que le sea indicado por el ITO: a. El responsable de los productos, la calidad, los daños recibidos, y los daños causados durante el transporte o traslado de los productos al lugar señalado y pactado según contrato, será única y exclusivamente la empresa adjudicataria, cediendo las responsabilidades a la I. Municipalidad de Cisnes una vez entregados en la bodega municipal que será señalada por el encargado de dicha labor.
Resolución de Empates
Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio “Precio”. 
En caso que, aun usando este criterio, aún se registra un empate se evaluará el criterio “Plazo”.
De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, el “Desarrollo Comercio Local” 
De seguir el empate, se evaluará a la empresa que primero haya subido su postulación al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del foro inverso de la plataforma de compras publicas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se considera.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados hasta en dos días desde efectuada la solicitud. (siempre que estos no sean documentos económicos o de evaluación).
ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con descuento de puntaje a su evaluación final y de acuerdo con tabla anexa en Artículo 11º “OMISIÓN DE DOCUMENTOS”, detallada en los criterios de evaluación. 
iii) Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.