Licitación ID: 4956-44-LP24
MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Mejoramiento Área de Juegos Infantiles Plaza Mayor de Renca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales tienen por objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación y contratación para la obra denominada MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA, con la finalidad de mejorar y rehabilitar el área de juegos de la Plaza Mayor de la comuna de Renca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 11:33:28
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 12:50:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 9:50:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 12-07-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO 1597- AUTORIZA LLAMADO A PROPUESTA PUBLICA PARA LICITACION MEJORAMIENTO AREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA.
2.- DECRETO 1597- AUTORIZA LLAMADO A PROPUESTA PUBLICA PARA LICITACION MEJORAMIENTO AREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA.
3.- FORMULARIOS ADM, TÉC Y ECO
Documentos Técnicos
1.- PLANIMETRÍA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONÓMICA ACTUALIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 15%
2 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 5%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 10%
4 Precio REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 04-11-2024
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original del cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA" ID 4956-44-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 14-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Plazo para la ejecución de la obra más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA” ID 4956-44-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 13-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Igual al plazo de la ejecución de la obra más 180 días corridos.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA” ID 4956-44-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato, la Unidad Técnica (Municipalidad) realizará la devolución de la Garantía de correcta ejecución de la Obra al Contratista.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 14-01-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Plazo del contrato más 30 días corridos.
Glosa: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por el “MEJORAMIENTO ÁREA DE JUEGOS INFANTILES PLAZA MAYOR DE RENCA” ID 4956-44-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que la póliza considere deducible, éste deberá ser asumido por el concesionario. El concesionario deberá señalar los datos del corredor o del encargado de la Compañía de Seguros a cargo de la póliza al momento de suscribir el contrato. Se hace presente que, independiente del monto del seguro solicitado en este punto, el concesionario responderá de toda indemnización que, excediendo el monto fijado para este seguro, deba efectivamente pagar la Municipalidad, Incluyendo los deducibles contemplados en la Póliza de Seguro, si existieren. Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 8.5 DE LAS B.A.E.
Pacto de integridad
REMÍTASE AL FORMULARIO ADMINISTRATIVO 1 Y 1-A.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.