Licitación ID: 2212-16-LQ18
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen como objeto describir los requerimientos de los servicios solicitados para la ejecución del Servicio de Vigilancia de las Dependencias del Hospital Dr. Lucio Córdova. El servicio comprende las dependencias externas e internas del Hospital Dr. Lucio Córdova.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2018 12:36:07
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2018 12:45:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2018 14:37:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 3.2. DE BASES DE LICITACIÓN 22-03-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incluir en su oferta los siguientes formularios.
2.- - Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. - Formulario N° 2-A Declaración Jurada Personal Natural - Formulario Nº 2-B Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886 - Formulario Nº 6 Declaración Jurada de Persona Jurídica ley 20.393
Documentos Técnicos
1.- - Formulario Nº4 (Experiencia Del Oferente). - Formulario N°5 (Oferta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario Nº 3 (Carta de Oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo establecido en numeral 9.6.1. letra b) de bases de licitación. 65%
2 Experiencia del Oferente Según lo establecido en numeral 9.6.1. letra a) de bases de licitación. 30%
3 Correcta Presentación de la Oferta Según lo establecido en numeral 9.6.1. letra c) de bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 152523062
Justificación del monto estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado de 152.523.062.- pesos ciento cincuenta y dos millones, quinientos veintitrés mil, sesenta y dos pesos, impuestos incluidos, por un periodo de 24 meses.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763852-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
numeral 13. de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe presentarse de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 3. “Calendario de la Propuesta” en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ubicado en Santa Rosa Nº 3453, comuna San Miguel o de manera electrónica en conformidad a lo establecido en el artículo 31 del Reglamento. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. • Nombre de la Propuesta • Nombre y Firma del Proponente. • Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. • Obligación que cauciona, es decir garantía de seriedad de la oferta. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 3 “Calendario de la Propuesta”, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 2212-16-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 10-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: EL oferente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (lunes a viernes: 09:00-16:00 hrs) del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución o puede presentarse de manera electrónica conforme lo indica el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID 2212-16-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.