Licitación ID: 3443-62-LE24
ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO COMUNA PURRANQUE 2DO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de protección de ecosistemas 1 Unidad
Cod: 70161704
ELABORACIÓN DE PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO COMUNA DE PURRANQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO COMUNA PURRANQUE 2DO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Purranque, teniendo presente el rol y el mandato que establece la Ley Orgánica constitucional de Municipalidades, que dice relación con la protección del medio Ambiente, como asimismo lo establecido en el Art. 12 de la Ley Marco de Cambio Climático N° 21.455, llama a licitación pública con el fin de contratar los servicios profesionales o de consultoría para que desarrolle la “ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, COMUNA DE PURRANQUE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:23:37
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2024 15:15:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 11.3.1 LETRAS A), B) Y C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.-
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 11.3.2 LETRAS A), B) Y C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 11.3.3 LETRAS A) Y B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EMPRESA VER NUMERAL 12.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 15%
2 PLAZO DE EJECUCION VER NUMERAL 12.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%
3 PRECIO VER NUMERAL 12.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 50%
4 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL VER NUMERAL 12.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA BARRIENTOS BELLO
e-mail de responsable de contrato: direccion.medioambiente@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Teniendo presente la naturaleza de los servicios requeridos, queda prohibido la cesión total o parcial de las obligaciones y derechos, materia de las presentes bases y posterior contrato de prestación de servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente debe constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución (Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro Electrónica y todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva), por un valor equivalente al 5% del monto del contrato, extendida a favor del ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE RUT N°69.210.500-1. La garantía deberá tener vigencia por el plazo del contrato, aumentado en 60 días, contados desde la fecha de firma del Contrato. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la firma del Contrato, con su respectivo certificado de autenticidad de la garantía. Se debe indicar como glosa de la garantía: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Propuesta Pública ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, COMUNA DE PURRANQUE”. La fecha de emisión de la garantía debe ser coincidente con la fecha de firma de contrato.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Propuesta Pública ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, COMUNA DE PURRANQUE”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta le será devuelta al oferente una vez cumplido el plazo total de la vigencia solicitada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER PUNTO N° 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR
VER PUNTO N° 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
IDENTIFICACION DEL SERVICIO
VER PUNTO N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CORRECTA INTERPRETACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
VER PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA LICITACIÓN
VER PUNTO N° 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FORMATOS
VER PUNTO N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL LLAMADO
VER PUNTO N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FECHA DE CIERRE DEL LLAMADO
VER PUNTO N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
REUNION INFORMATIVA
VER PUNTO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONSULTAS Y RESPUESTAS
VER PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL CONTRATO Y LAS GARANTIAS
VER PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
INSPECCIÓN TÉCNICA
VER PUNTO N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
INICIO DEL SERVICIO
VER PUNTO N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FUSIONES
VER PUNTO N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
OBLIGACIONES DEL OFERENTE
VER PUNTO N° 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
AUMENTO DE SERVICIOS
VER PUNTO N° 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MULTAS
VER PUNTO N° 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
ANTICIPOS
VER PUNTO N° 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES
VER PUNTO N° 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
VER PUNTO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL PAGO
VER PUNTO N° 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FACTORING
VER PUNTO N° 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONFIDENCIALIDAD
VER PUNTO N° 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
TERMINO POR CUMPLIMIENTO DEL PLAZO DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
REAJUSTES
VER PUNTO N° 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER PUNTO N° 30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
JURISDICCIÓN, DOMICILIO Y LEY APLICABLE
VER PUNTO N° 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.