Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se realizara a través de correo electrónico al encargado de contrato, de la Propuesta Pública
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Valor de la Oferta |
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas.Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis.
los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad Presupuestaria
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Consultas y Aclaraciones |
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
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admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará:
La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos, solicitados, en bases de Licitación.
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Adminisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del producto ofertado:
• Que corresponda a lo solicitado en el llamado.
• Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta.
• Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
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Presentación de la oferta Economica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos.
En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los productos licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos.
Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican:
• Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos.
• Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos.
• Se rechazarán ofertas múltiples.
Solamente se aceptará una oferta por proponente, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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Vigencia de la oferta |
La oferta tendrá validez por 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 30 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público.
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
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Evaluación de la oferta |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital San Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente.
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Adjudicación |
Adjudicación El HSL declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de Ia facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. El HSL podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para el Hospital en virtud del objeto de la licitación y su disponibilidad presupuestaria. Dichas declaraciones deben materializarse a través de Ia dictación de una resolución fundada. El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el HSL y que será publicada en el portal, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que el Hospital no realice Ia adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para Ia adjudicación, según lo que indica eI artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
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Multa y sanciones |
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso de presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases.
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Hospital con el pago de multas por atraso en la ratificación, instalación, mantenimiento preventivo, o falla en los estándares de calidad del servicio.
Se entenderá por falla en los estándares de calidad del producto, aquellas instalaciones realizadas de forma desprolija, fallas en estructura, composición, tela.
Las multas por falla en los estándares de calidad del servicio se valorizarán en 1 UTM por evento y se fundará en un informe emitido por la unidad supervisora del contrato, la cual detallará fundamento de su aplicación y las consideraciones fácticas o técnicas que correspondan al efecto, que en este caso será la Unidad de Servicios Generales.
El
Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de los requerimientos, la que se aplicará por cada día hábil de
atraso con un tope de 15 días, la que se calculara en un 3% del valor
del producto solicitado , aplicable a cantidades que se
entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega señalado por el oferente adjudicado.
.
Para el caso por atraso en la ratificación de las medidas en terreno, se aplicará multa de 0,3 UTM , por día hábil de atraso, con un tope de 7 días hábiles.
La multa se
hará efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Este
autorizado por el acto administrativo correspondiente.
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor.
Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato elevará los antecedentes al Director del Hospital San Luis, quien en uso de sus atribuciones, aplicará la multa respectiva a través de acto administrativo fundado
En caso de que el proveedor, a través de su oferta económica, acepte expresamente la notificación de estas multas a través de correo electrónico, dicha notificación se entenderá realizada 24 horas posteriores a la emisión del correo informativo. En caso contrario, se notificará a través de carta certificada, considerándose notificado el proveedor al 3er día de recepcionada la carta en oficina de correo de destino.
Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación.
Ante la resolución que ordena la aplicación de multa, se podrá recurrir mediante los recursos que establece la Ley 19.880, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación del acto administrativo que ordene su aplicación. El Director del Hospital San Luis o su Superior Jerárquico, en caso de recurso Jerárquico, tendrán un plazo máximo de 30 días para resolución del recurso.
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Precio y Pago |
El Hospital San Luis se pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de los artículos.
El pago será contra entrega de facturas recibidas, la que deberá ser presentada en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.
Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para la provisión e instalación del bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.
Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes desplegados en Comprobante de Oferta.
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Readjudicación |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación que le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital y el objeto de la adquisición, se estime conveniente declarar desierto el proceso.
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Formalización. |
Esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la orden de compra respectiva, en virtud del art. 63 del DL 250. Dicha Orden de compra será emitida por $1 (un peso) y contendrá la resolución de adjudicación y certificado de disponibilidad presupuestaria respectivo. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Para formalizar la contratación y en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la notificación de la adjudicación en el portal se deberá acompañar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
En caso de no cumplirse los requisitos anteriores, se entenderá desistida la oferta y el Hospital estará facultado para adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado.
Se reitera que para efectos de plena ejecución y certidumbre de la adjudicación el proveedor seleccionado deberá estar hábil en Chile Proveedores. En caso de que el proveedor en cuestión no se encuentre inscrito, o esté inhábil, tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la inscripción y habilitación respectiva.
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Aumento de requerimiento |
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente.
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Plazos de Licitación |
Nº
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ACTIVIDAD
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PLAZOS
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1
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Publicación
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Por un período de (10) días corridos.
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2
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Recepción de Preguntas
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Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.
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3
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Respuestas a preguntas
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Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.
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4
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Cierre del Período de Recepción de Ofertas
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Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.
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5
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Apertura Electrónica de Ofertas
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La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes, a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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6
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Evaluación de las Ofertas
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Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.
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7
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Plazo de Adjudicación
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Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.
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*Todos los plazos antes señalados se tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.
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Modificación a las bases |
El Hospital San Luis, podrá modificar las presentes bases y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación.
Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Presentación de antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas el HSL podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones o aclaraciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Además el HSL podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se podrá permitir, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Se otorgará a los oferentes un plazo prudencial que no sobrepasará las 120 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el HSL o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El HSL no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Discordancia entre ficha electrónica y Bases |
"Los interesados en participar en Ia presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Las preguntas deben formularse únicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl. No se aceptarán consultas por otra vía.
El HSL pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el portal sin indicar el autor de las preguntas.
De igual forma en caso de una eventual inconsistencia entre la ficha electrónica de la licitación y sus bases técnicas o administrativas primarán siempre éstas últimas".
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Requisitos mínimos para ofertar |
No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo N°4 de estas bases. De igual forma el HSL podrá corroborar esta información en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva la Dirección del Trabajo.
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Monto y Duración del contrato |
El plazo de vigencia del Contrato será 12 meses, contados desde la formalización de la contratación respectiva. En caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante la ejecución del Contrato, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses, debiendo el proveedor renovar la garantía de fiel Cumplimiento por el mismo periodo de vigencia establecida en estas bases y por un monto proporcional a la prórroga respectiva. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
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Cobro de la Garantía de Fiel Cumpliento |
Las garantías de fiel cumplimiento de contrato podrán ser cobradas en los siguientes casos:
*Una vez cursada multa por fallas en los estándares de calidad de los artículos y estos no hayan sido resueltos.
*Para el caso de atraso en la entrega de los requerimientos, como en la ratificación de las medidas en terreno, considerando un plazo superior a días topes estipulados en multas y sanciones.
*En caso de acumulación de 3 multas indistintamente.
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Cesión de Contrato y Subcontratación |
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el HSL. Se encuentra prohibida la subcontratación parcial de servicios.
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Supervisión de Contrato |
La supervisión de la presente adquisición, recaerá en la Jefatura de Servicios Generales del Hospital San Luis, quien dará visto bueno a la recepción de los productos adjudicados. Gestionará además las mejoras que resulten necesarias en la ejecución del contrato, como también será responsable de solicitar la aplicación de multas según bases administrativas.
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Requisitos Obligatorios |
Se adjudicará a un solo proveedor, por lo que serán rechazadas aquellas ofertas que no cumplan con los 3 (tres) ítems solicitados.
El proveedor adjudicado deberá garantizar la calidad del producto mínimo 2 (dos años).
Las medidas serán referenciales y una vez enviada la orden de compra y aceptada por el proponente adjudicado, este tendrá un plazo máximo de 72 horas hábiles para ratificar medidas en terreno.
Debe incluir una mantención preventiva en caso de ser requerido, el proveedor deberá realizar mantenciones preventivas, las cuales no podrán ser en plazos menores a 6 meses.
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Visita a Terreno |
Se realizará de forma optativa para los oferentes, una visita a terreno en dependencias del Hospital; Dicha visita tiene por objeto que el proveedor se informe sobre las características del lugar donde ofrecerá los servicios comprometidos. Esta será será guiada por un funcionario del HSL quien levantará un acta de asistencia con los proveedores concurrentes. Dicha acta se cerrará al término de la visita respectiva.
La fecha y hora de la visita a terreno será informada oportunamente a través de un documento informativo que se encontrará disponible en los adjuntos de la presente licitación.
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