Licitación ID: 2069-1-L116
NSP-ADQ. DE BOMBAS DE ASPIRACIÓN PORTÁTIL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Bombas de vacío 10 Unidad
Cod: 40151502
3472739 - BOMBAS DE ASPIRACIÓN PORTÁTIL, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NSP-ADQ. DE BOMBAS DE ASPIRACIÓN PORTÁTIL HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es la adquisición de equipamiento para disminuir días de hospitalización pos-alta en pacientes con requerimientos de máquinas aspiradora de secreciones MAS que no puedan cancelar su compra o arriendo; apoyando al equipo de salud en el enfoque social del Diagnóstico y tratamiento para la recuperación integral del Usuario hospitalizado, además de reponer los actuales equipos, lo que mejorará la calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria y reponer y actualizar los existentes; estos deberán contar con la respectiva garantía postventa, capacitación en el uso y funcionamiento del mismo. Lo anterior considera lo indicado en el siguiente detalle: a Equipos nuevos y sin uso, según el detalle del cuadro siguiente, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se contienen en el Formulario I: 10 BOMBAS DE ASPIRACIÒN PORTÀTIL b La puesta en marcha de los equipos. c Garantía de los equipos, y mantenimiento mínimo de acuerdo al tiempo indicado en el Punto 3.3 y Formulario I de las Bases. d Capacitación en el uso y funcionamiento del equipamiento y accesorios que se adquiere. e Garantía de repuestos según Formulario VIII. En caso de que la oferta no contemple cualquiera de las exigencias establecidas anteriormente, el Hospital la declarará inadmisible. En el aspecto técnico se evaluarán los equipos con sus características y accesorios, calidad técnica y el plazo de entrega. En el aspecto económico, factor que también será evaluado, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2016 8:13:37
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2016 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2016 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2016 16:12:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas adjuntas. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas adjuntas. 20%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas adjuntas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEU, RUT: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Nº 20.481 correspondiente al año 2015 indica que: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernández Sandoval
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariana Cares
e-mail de responsable de contrato: mariana.cares@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEU, RUT: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avda. Santa Rosa Nº 3453, comuna de San Miguel, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR o Póliza de Seguro de Garantía, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “ADQUISICIÓN DE BOMBAS DE ASPIRACIÓN PORTÁTIL PARA SERVICIO SOCIAL DEL EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 60 (sesenta) días el plazo del contrato esto es, el plazo total ofertado (entrega, puesta en marcha) más el plazo de la garantía ofertada El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 7.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez entregado, instalado y cumplido el plazo de puesta en marcha y de garantía ofertado por el proponente adjudicado, previo informe favorable de la Contraparte Técnica
Glosa: ADQUISICIÓN DE BOMBAS DE ASPIRACIÓN PORTÁTIL PARA SERVICIO SOCIAL DEL EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez entregado, instalado y cumplido el plazo de puesta en marcha y de garantía ofertado por el proponente adjudicado, previo informe favorable de la Contraparte Técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.4 de las presentes bases.                                                 

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.