Licitación ID: 650-24-LP13
L.P. Nº 08-2013 Pav. Particip. Comuna de Calama
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
LP Nº 08-2013 Pav. Particip Calama  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
L.P. Nº 08-2013 Pav. Particip. Comuna de Calama
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecucion de paviementos Participativos, Unidades Vecinales Nºs 7,9,13 y 21, Comuna de Calama, 22º Proceso, 2013
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2013 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2013 17:15:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2013 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2013 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2013 14:50:39
Fecha de entrega en soporte fisico 31-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato 19-08-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
plazo para entrega de adiciones desde 09-07-2013 17:15:00
plazo para entrega de adiciones hasta 25-07-2013 17:15:00
plazo para entregar certificado inscripcion minvu - capacidad economica 22-07-2013 13:00:00
entrega formulario oferta 29-07-2013 17:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- la Propuesta se presentará en dos sobres o paquetes debidamente cerrados y caratulados "DOCUMENTOS ANEXOS" y “OFERTA ECONOMICA”, respectivamente. En cada uno de ellos se indicará el nombre, firma y domicilio del proponente o su representante legal. Se indicará además el nombre del proyecto materia de la licitación en cada uno de ellos
Documentos Técnicos
1.- Planificación general de la obra, incluyendo: - Descripción completa de los principales métodos y secuencias constructivas. (Entre estos puede ser: construcción de calzadas con asfalto, colocación soleras tipo “A”, veredas peatonales y/o vehiculares de hormigón, muro de contención de hormigón armado, según corresponda. - Cronograma de producción. Este cronograma será una distribución en el tiempo, con indicación de plazos de producción de los materiales de las partidas críticas del proyecto, referido a construcción de calzadas con asfalto, colocación de soleras tipo “A”, veredas peatonales y/o vehiculares de hormigón, muro de contención de hormigón armado, según corresponda. Estos plazos deberán ser coherentes con la capacidad o rendimiento de los equipos, o de fabricación en el caso de los prefabricados. - Histograma de las principales actividades por frente de trabajo. (Se considera las partidas construcción de calzadas con asfalto, colocación de soleras tipo “A”, veredas peatonales y/o vehiculares de hormigón, muro de contención de hormigón armado, según corresponda. (Formulario Nº 6) - Listado de maquinarias y equipos que se emplearan en el desarrollo de las obras indicando arriendo o propiedad. (Formulario Nº 7) - Listado de los recursos humanos que se ocupará en la ejecución de las obras, cuantificado en horas-hombres. (Formulario Nº 8)
 
Documentos Económicos
1.- "OFERTA ECONOMICA" se colocará en original y dos fotocopias: a) El Formulario Hoja – Oferta (Art. Nº30 del D.S. 236/02 de V. y U.), el que será retirado previa presentación de los documentos señalados en las Bases, debidamente lleno con escritura a mano y sin enmendaduras. Este formulario será entregado a los señores oferentes hasta dos días antes de la apertura de la licitación, conforme a programa de fechas del numeral 12, mediante formulario tipo, el cual no puede ser alterado o modificado. b) Presupuesto detallado de obras (Punto 2.2. del Art. 31 del D.S. 236/02 de V. y U.) Este presupuesto debe confeccionarse en la forma que se estipule en las presentes Bases de la licitación, esto es, con el valor total resultante del Análisis Precio Unitario
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 evaluacion administrativa Evaluación Administrativa: La comisión técnica evaluará las ofertas en base a los antecedentes administrativos presentados, lo que determinará “si cumple” o “no cumple” con lo solicitado en las presentes bases. Situación que determinará si se encuentra fuera de base o permitirá la continuación a la evaluación económica. Esta evaluación se pondera un 10 %. 10%
2 evaluacion financiera Evaluación Económica.- La comisión técnica evaluará la oferta económica de acuerdo a monto, siendo el menor monto la mejor oferta, las cuales serán consideradas en orden de menor a mayor. Esta evaluación se pondera un 90 % Esta evaluación procederá solo en el caso de los oferentes que superen la Evaluación Administrativa 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU - VECINOS - MUNICIPIO
Monto Total Estimado: 77940010
Justificación del monto estimado Convenio del 7/03/2013, Programa de Pavimentación Participativa 22º Proceso, entre Municipalidad de Calama y Serviu Región de Antofagasta.Decreto (H) Nº 776 de fecha 12/06/2013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se considera ningún tipo de reajuste.
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ESPEJO CHEPILLO
e-mail de responsable de pago: RESPEJO@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA GOMEZ MATUS
e-mail de responsable de contrato: CGOMEZ@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA, RUT. 61.814.000-8
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 3 %
Descripción: Una boleta bancaria por un valor equivalente al 3% del monto del contrato
Glosa: Garantía por oportuno y total cumplimiento del contrato “Licitación Pública Nº 08/2013 “Pavimentos Participativos, Unidades Vecinales Nºs 7, 9, 13 y 21, Comuna de Calama, 22º Proceso, 2013”. CODIGO B.I.P. Nº 30124116-0.
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta al término de las obras
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA, RUT. 61.814.000-8
Fecha de vencimiento: 02-03-2015
Monto: 3 %
Descripción: La boleta de garantía de buen comportamiento y ejecución, para este contrato tendrá una vigencia de 14 meses contados desde la fecha fijada como termino de obra (Art. 123, inciso primero D.S. N° 236/02 V. y U.), deberá estar expresada en U.F
Glosa: “Garantiza Buen Comportamiento y Ejecución de la “Licitación Pública Nº 08/2013 “Pavimentos Participativos, Unidades Vecinales Nºs 7, 9, 13 y 21, Comuna de Calama, 22º Proceso, 2013”. CODIGO B.I.P. Nº 30124116-0.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a solicitud del contratista una vez transcurrido el plazo estipulado y luego de que el SERVIU Región de Antofagasta verifique el buen comportamiento de las obras y buena ejecución
   
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: EMPRESA ADJUDICADA y del DIRECTOR SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 03-03-2014
Monto: 3 %
Descripción: Póliza de Seguros, para caucionar el pago de indemnizaciones por posibles daños a terceros, la cual no estará sujeta a condición alguna.
Glosa: responzabilidad Civil para “Licitación Pública Nº 08/2013 “Pavimentos Participativos, Unidades Vecinales Nºs 7, 9, 13 y 21, Comuna de Calama, 22º Proceso, 2013”. CODIGO B.I.P. Nº 30124116-0. debe reunir las siguientes condiciones de cobertura: - Regir a favor del Director SERVIU Región de Antofagasta. - Cobertura por Responsabilidad Civil de trabajos efectuados por empresas del ramo de la construcción Código CAD 1 91 092. - Cobertura por Responsabilidad Civil General inscrita en el Registro de las pólizas bajo el Código POL 1 91 086. - Excluir cualquier daño que tenga su origen, relación o sea consecuencia de trabajos ejecutados con anterioridad al inicio de esta cobertura. - El monto asegurado indicado en la póliza, debe corresponder al límite único combinado para daños materiales y lesiones corporales por evento y para el período de vigencia definido. - Debe fijar las doce (12) horas, de las fechas de inicio y término de la cobertura.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Póliza será por el equivalente al 3% del monto del contrato, y se devolverá una vez practicada la recepción oficial de todas las obras, incluyendo los posibles aumentos de plazo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.