Licitación ID: 1703-2-LE25
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE PANADERIA Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Yogurt sin azúcar, pote 120 g unidad  

2
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Yogu-Yogu (u), tetra pack 200 ml unidad  

3
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Yogurt 1+1 (u), Pote 140 g unidad  

4
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Yogurt batido (u), Pote 120 g unidad  

5
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Sémola (u), Pote 140 g unidad  

6
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Flan (u), Pote 120 g unidad  

7
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Jalea (u), Pote 110 g unidad  

8
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Queque individual (u), 100 g unidad (alusado individual)  

9
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan rallado (kg) Bolsa 1 kg  

10
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan especial (kg) 100 g unidad (entregar en bolsa dentro de contenedor plástico con tapa)  

11
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan de pascua individual (u) 180 g unidad (alusado individual)  

12
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan dulce (u) 180 g unidad (alusado individual)  

13
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pizzeta (u), 180 g unidad (al vacío, microondeable)  

14
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan corriente (kg), 50 g unidad (distribución en bolsa dentro de contenedor plástico con tapa)  

15
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan integral molde (kg) 500 g unidad (distribución dentro de contenedor plástico con tapa)  

16
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan integral (kg), 50 g unidad (distribución en bolsa dentro de contenedor plástico con tapa)  

17
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan sin sal (kg), 50 g unidad (distribución en bolsa dentro de contenedor plástico con tapa)  

18
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Pan molde blanco (kg), 500 g bolsa (distribución en contenedor plástico con tapa)  

19
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
Quesillo 160gr (u), Pote 160 g  

20
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
Queso (kg), Pote 1 kg  

21
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Mantequilla (kg), Bolsa 1 kilo  

22
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Margarina (kg), Bolsa 1 kilo  

23
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Jamón cocido (kg), 250 g al vacío  

24
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Jamón pollo (g), 250 g al vacío  

25
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Jamón pavo (g), 250 g al vacío  

26
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada (u), Bolsa 250 g unidad  

27
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada sin azúcar (u), Bolsa 200 g unidad  

28
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
Chaparrita (u) 230 g neto unidad (distribución en wencos plásticos)  

29
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
Empanada pino (u) 230 g neto unidad (distribución en wencos plásticos)  

30
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
Empanada napolitana (u) 230 g neto unidad (distribución en wencos plásticos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE PANADERIA Y OTROS
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, requiere realizar la Contratación denominada CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. MARIO SANCHEZ VERGARA debiendo el proponente ceñirse a las especificaciones técnicas requeridas por la Unidad Técnica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera N° 1603, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2025 10:03:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 18:01:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 21:04:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2025 21:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2025 21:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2025 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2025 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2025 10:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de muestras 10-02-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Formularios Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: - Formulario N.º 1 Identificación del proponente. - Formulario N.º 1-A Identificación Oferente Unión Temporal de Proveedores. - Formulario N.° 2 Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. - Formulario N.° 3 Declaración de Habilitación
Documentos Técnicos
1.- 6.2 PROPUESTA TÉCNICA En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: - Presentación de Muestras productos indicados en bases técnicas. - Formulario N.° 4 Certificado de Aseguramiento de Stock - Formulario N.° 5 Carta compromiso de retiro de productos en estado sospechoso o definitivamente malos o que no correspondan a lo solicitado. - Formulario N.° 6 Experiencia de la empresa. - Formulario N.° 7 Cumplimiento Requisitos Sanitarios: Resolución Autorización Sanitaria otorgada por la Seremi de Salud. (REF.: Articulo N°1 Reglamento Sanitario de los alimentos, decreto supremo N°977 de 1996 del Ministerio de Salud, este reglamento establece las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de productos sanos e inocuos. Este reglamento e aplica igualmente a todas las personas, naturales o jurídicas, que se relacionen o intervengan en los procesos aludidos anteriormente, así como a los establecimientos, medios de transporte y distribución destinados a dichos fines, para la aplicación del presente reglamento regirán las definiciones y requisitos que su texto establece).
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA - Formulario N.º 8 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo Nº8 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. El precio de los productos y/o servicios ofertados deberán ser fijos por todo el periodo que dure el contrato (5 meses). Los oferentes deberán presentar su propuesta económica a través del sistema de información www.mercadopublico.cl expresado en modela nacional y en valores unitarios netos. El costo de flete, embalaje y cualquier otro gasto relacionado, se entenderá incluida en el monto de la oferta económica ingresada en es sistema de información www.mercadopublico.cl. La cantidad de productos solicitados en cada orden de compra será de acuerdo a la necesidad del Hospital.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la Empresa Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 15%
2 Monto mínimo de despacho Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 10%
3 Plazo de Entrega Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 20%
4 Evaluación de Muestras Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 5%
6 Oferta Económica Según criterios de evaluación establecidos en el Numeral 11 de las Bases Administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Pavez Pavez
e-mail de responsable de pago: lorena.pavez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Irma Piñones P.
e-mail de responsable de contrato: irma.pinones@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293206-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, y previa autorización por escrito del Hospital, el proveedor sólo podrá efectuar aquellas subcontrataciones que sean indispensables para la realización de tareas específicas, todo lo cual será calificado por la Contrapa
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

En caso de que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

- Plazo de Entrega

- Monto Mínimo Despacho

- Experiencia de la empresa

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico andrea.aguirre@redsalud.gob.cl.

El Hospital dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La institución acreditará la información solicitada contra la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N.° 19.886).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.