Licitación ID: 5196-81-LE24
AB2055 Servicio de Catering Aéreo FACH
Responsable de esta licitación: IIª Brigada Aérea, IIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de catering aereo para aeronaves FACH IIa Brigada Aérea año 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AB2055 Servicio de Catering Aéreo FACH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de catering aéreo para aeronaves FACH-IIa Brigada Aérea
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.978.670-K
Dirección:
AVENIDA DIEGO BARROS ORTIZ 2300, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2024 16:13:05
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 15:55:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo “A” Formulario de Antecedentes Administrativos y Declaraciones del Proponente. Anexo “B” Antecedentes para efectuar pagos Vía Transferencia. Anexo “E” Declaración Condiciones de Empleo y Remuneraciones.
Documentos Técnicos
1.- Anexo “C” Formulario Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo “D” Formulario Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONOCIMIENTO DE LOS EMPLEADOS RESPECTO DEL PACTO D Según las bases administrativas. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según las bases administrativas. 50%
3 Condiciones de empleo y remuneración Según las bases administrativas. 15%
4 Precio Según las bases administrativas. 25%
5 CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES Según las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gubernamental Moneda Extranjera
Monto Total Estimado: 50000
Justificación del monto estimado El monto total aproximado disponible para el contrato de catering será de USD50.000.- Cincuenta mil dólares. Por tratarse éste de un servicio a ser ejecutado a requerimiento según las necesidades de la IIª Brigada Aérea, el monto gastado al final del
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mª Cristina Fernandez Pittari
e-mail de responsable de pago: bsomos@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Zárate Cruzat
e-mail de responsable de contrato: rzarate@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29768416-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá negociar, ceder, transferir, o delegar a terceros, ya sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato definit
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IIa Brigada Aérea
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 2500 Dólar Americano
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato para el servicio de catering aéreo a nivel Nacional para las aeronaves de la FACH-IIª Brigada Aérea según ID N°5196-81-LE24
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, el instrumento de garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelto por la Fuerza Aérea de Chile, IIª Brigada Aérea, al proveedor al término de su período de vigencia, mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Pablo Peñaloza Tapia, correo electrónico pablo.penaloza@fach.mil.cl, debiendo indicar además, número y objeto de la Licitación, serie, emisor y monto del documento de garantía correspondiente (Solo si lo hubiere).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse un empate entre las ofertas, la IIª Brigada Aérea adjudicará a la oferta que haya entregado el menor valor indicado en el criterio de evaluación Precio y si continua el empate, se dirimirá con la oferta que tenga mejor evaluación en el criterio Características Técnicas. De persistir el empate, se decidirá entre las ofertas que entreguen más beneficios indicados en el criterio Condiciones de Empleo y Remuneraciones, de persistir el empate se adjudicará a la empresa que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.