Licitación ID: 1156-23-LE16
SERVICIOS MEDICOS ONCOLOGICOS TTO. QUIMIOTERAPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 12 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Medica tto. quimioterapia Ca Cervico Uterino  

2
Servicios de consulta médica 1 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Medica tto. quimioterapia Ca Ovario  

3
Servicios de consulta médica 45 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Medica tto. quimioterapia Ca Mama  

4
Servicios de consulta médica 3 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Medica tto. quimioterapia Ca Testicular  

5
Servicios de consulta médica 8 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Medica tto. quimioterapia Ca Colon  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MEDICOS ONCOLOGICOS TTO. QUIMIOTERAPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Completar prestaciones oncológicas por falta de Horas Médico Especialista para abordar brecha de atención de pacientes GES en Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2016 16:28:44
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2016 19:25:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2016 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2016 19:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2016 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2016 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2016 15:46:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Documento de Garantía “Seriedad de la Oferta”: El documento de Garantía original deberá ser entregada en Oficina de Partes, ubicada en San Ignacio 725, 1º piso, Valparaíso, en sobre cerrado dirigido al Jefe de CR Abastecimiento, indicando el proceso de licitación referido, hasta el día de cierre de la licitación, y una fotocopia de dicha boleta en un sobre cerrado indicando el proceso de licitación referido. El horario de atención de la Oficina de Partes es de 8.30 a 16.00 hrs. Para mayor información sobre este documento ver punto 16 de las presentes Bases. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Anexo Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF) 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Anexo Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Seguro de responsabilidad Civil: Mediante formulario prediseñado (Anexo 5) se debe indicar la existencia de un Seguro de Responsabilidad Civil, ya sea por sociedad o por cada uno de sus integrantes, con el fin de respaldar contrato y ejecución del servicio ante un posible incumplimiento y/o negligencia. Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al termino del contrato, se debe acreditar su continuidad
Documentos Técnicos
1.- 5. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: a) Nombre o razón social del proponente b) Domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y RUT del proponente c) Nombre del representante legal d) Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal (Según Anexo Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Anexo Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 6. Acreditación de años de experiencia: Certificado digital firmado por el representante legal, que señale los años de experiencia que tiene en servicios de Oncología (Quimioterapias) realizados con el sector público, tanto como sociedad y/o como para cada integrante. Además de consignar contratos por servicios de similares características a lo solicitado en las presente Bases. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos, si el hospital lo estima conveniente. (Según Anexo Nº 3, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 7. Propuesta Técnica: Se debe indicar en cuadro prediseñado la oferta o propuesta en relación a la materia de encargo de dicha licitación, mencionando también certificaciones que posee cada integrante de la sociedad. (Según Anexo Nº 4, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 8. Certificados: Fotocopia legalizada del Certificado de Especialidad extendido por CONACEM o una Universidad Chilena perteneciente a ASOFAMECH, para acreditar condición de los especialistas. 9. Currículum del profesional proponente o de los que componen el staff de una sociedad: indicando grados académicos, cursos de perfeccionamiento, actividades docentes, publicaciones, y otros considerados relevantes.
 
Documentos Económicos
1.- 10. Oferta Económica: Según formulario prediseñado, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto (I.V.A). (Anexo Nº 6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados). La documentación solicitada en los puntos 2, 3 y 4 no serán evaluados, sin embargo, su no presentación dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 15 de estas bases. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA PROVEEDORES NO INSCRITO EN PORTAL CHILE PROVEEDORES, O AQUELLOS QUE NO PRESENTAN DICHA INFORMACIÓN EN PORTAL: Persona Natural: • Fotocopia de inicio de actividades en SII • Fotocopia de cédula de identidad Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia Jurídica o decreto que establezca su existencia • Escritura de Constitución de la persona jurídica o estatutos • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial • Fotocopia del RUT de la persona jurídica y de representante legal • Escritura pública de personería del representante legal Todos los antecedentes antes mencionados deberán presentarse con firma de oferente o representante, como también deben ser documentados en formato PDF. (Escaneados).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA LABORAL DE LOS ESPECIALISTAS Y CANTIDAD DE PROFESIONALES MINIMOS ( 45%): Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al anexo 3, considerando la cantidad de años de experiencia en que se ha entregado servicio médico oncológico para prestaciones de Quimioterapia (según lo indicado en Bases Técnicas) en Hospitales públicos o privados. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje de acuerdo a la siguiente tabla de rangos: Rango en años de experiencia profesional médico Puntaje 1 a 3 años 1 4 a 6 años 4 7 a 10 años 6 11 a 15 años 8 16 años o más 10 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona natural se obtiene de la siguiente ecuación: PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EXPERIENCIA*0.45 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona jurídica (sociedad) se obtiene de la siguiente ecuación: PROMEDIO EXPERIENCIA = (suma años experiencia individual) / (cantidad total de profesionales) PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE PROMEDIO EXPERIENCIA *0.45 45%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIR CON EL TOTAL DE ANTECEDENTES SOLICITADOS, EN EL MOMENTO DE LA APERTURA (5%): Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES SI, PRESENTA TOTALIDAD DOCUMENTOS REQUERIDOS EN MOMENTO DE APERTURA 10 NO PRESENTA TOTALIDAD DE DOCUMENTOS, SE SOLICITA NUEVAMENTE 1 PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
4 PRESENTACION DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (10%): De acuerdo a antecedentes técnicos solicitados, se evaluará la existencia de algún seguro de responsabilidad Civil que asegure al proponente. Los puntajes asignados son los siguientes: EXISTENCIA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PUNTAJES SI PRESENTA SEGURO, SOCIEDAD Y/O LA TOTALIDAD DE SUS PROFESIONALES 10 NO PRESENTA SEGURO SOCIEDAD Y MAS DEL 50% DE SUS PROFESIONALES 5 NO PRESENTA SEGURO SOCIEDAD NI MENOS DEL 50% DE SUS PROFESIONALES 1 PTJE.SEGURO RESP. CIVIL= PUNTAJE*0.1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleat@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-06-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “Servicios Medicos Oncológicos para tratamiento de Quimioterapia, Hospital Carlos Van Buren”, e indicar el ID de dicha licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las boletas de garantía por seriedad de la oferta se debe efectuar luego de la publicación de acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas. Por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta. Las boletas de garantía cuyo período de validez o monto sea inferior a lo solicitado, será rechazada por el Hospital Carlos Van Buren por no ajustarse a los términos de la licitación. Como se ha mencionado anteriormente en articulo N°11, Antecedentes Administrativos, la Boleta de Garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada, físicamente, dentro de un sobre, del cual se identifique el Nombre de licitación, ID respectivo y profesional de abastecimiento a cargo; como también mencionar que dicha boleta también debe ser ingresada al portal Mercado Publico en formato digital junto al resto de la documentación solicitada. La boleta deberá venir con montos en pesos y ser perteneciente a una institución bancaria con agencia en la Región de Valparaíso, a nombre del Hospital Carlos Van Buren, RUT: 61.602.054-4.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 13-10-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, P.P: “Servicios Médicos Oncológicos para tratamiento de Quimioterapia para Hospital Carlos Van Buren” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital Carlos Van Buren, en caso de incumplimiento contractual total, parcial, imperfecto o tardío, podrá hacerla efectiva, a título de multa, sin perjuicio del pago de las multas que procedieran por incumplimiento de contrato, faltas graves y muy graves indicadas en el punto Nº 42. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables exigidas por las bases, los seguros que el Adjudicado deba tomar, serán de cargo exclusivo de este. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la boleta de garantía dentro del plazo indicado, el Hospital, se reserva todo el derecho de decisión en conformidad al artículo 20.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Años de Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio del Servicio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.