Licitación ID: 812-10-LE19
SERVICIO PROVISION E INSTALACION SENALES TRANSITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Efectuar el Servicio de Provisión e Instalación de Señales de Tránsito Verticales de Prioridad, Comuna de Cerrillos, el cual contempla la provisión e instalación de 25 señales RPI-1 (Ceda el Paso) y de 25 señales RPI-2 (Pare), conforme a lo señalado en la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROVISION E INSTALACION SENALES TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar el Servicio de Provisión e Instalación de Señales de Tránsito Verticales de Prioridad, Comuna de Cerrillos, el cual contempla la provisión e instalación de 25 señales RPI-1 Ceda el Paso y de 25 señales RPI-2 Pare, conforme a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios, Aclaraciones y demás antecedentes de esta propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
LAS HORTENSIAS 400
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-03-2019 12:16:29
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2019 16:10:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2019 10:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico 25-03-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO N° 3). 5.1.4. Declaración Simple (FORMATO Nº 4), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, • No ha sido condenado por prácticas antisindicales. • No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. • Ni delitos concursales. 5.1.5. Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo N° 4, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 y artículo N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO Nº 5). 5.1.6. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N°6) 5.1.7. Declaración Simple con el listado de socios de la empresa, con el porcentaje de participación o número de acciones en caso de tratarse de sociedades anónimas o sociedades por acciones SpA, de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 7), para el caso de persona jurídica. 5.1.8. Todos los oferentes deberán presentar copia de la PATENTE MUNICIPAL VIGENTE. 5.1.9. Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, también deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del R.U.T. de la empresa. b) Copia vigente de cédula de identidad del representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones, deberá presentarse también la escritura de designación de gerente. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, también deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia vigente de la Cédula de Identidad. b) Certificado o Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público www.mercadopublico.cl. Adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: a) Declaración Simple (FORMATO Nº 8) del listado de contratos 100% ejecutados de similares características, es decir, suministro e instalación de señaléticas, prestadas a instituciones públicas, en el periodo comprendido entre enero de 2016 a enero de 2019. Para acreditar experiencia en el rubro, solamente servirán los certificados de los mandantes, observar lo solicitado para acreditar. Todos los certificados de experiencia extendidos por los mandantes de los Servicios ejecutados deberán contener al menos, lo siguiente: 1. Nombre del Proyecto 2. Nombre del mandante del Proyecto 3. Breve reseña del Servicio Ejecutado 4. Fecha de Inicio y de Término del Contrato 5. Que señale claramente la Conformidad de la Servicio. 6. Que los certificados contengan el nombre, RUT, teléfono de quien emite el certificado. Muy importante: Todos los certificados deben ser emitidos por la Dirección de Transito u Obras de la Comuna donde se ejecutaron los Servicios. Los certificados emitidos deben señalar claramente el nombre y Rut del Oferente (no el de terceros). La experiencia se acreditará solamente con certificados de Experiencia del mandante u órdenes de compra en estado de “Recepción Conforme”, emitidas por entidades públicas a nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros. Por ende se insta, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. La Municipalidad se reserva el derecho de realizar las verificaciones pertinentes. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión Evaluadora. b) Deberán ofertar el plazo de respuesta al requerimiento realizado por el Inspector Técnico del Servicio para el suministro e instalación de las señaléticas. Se contempla el plazo en horas corridas y enteros a contar del requerimiento realizado al Oferente. El plazo de respuesta no podrá exceder de 48 horas a contar de requerimiento realizado (FORMATO Nº 9).
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor total ofertado por la totalidad de productos o bienes que se licitan. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. (FORMATO Nº 10). Se recuerda que el llenado de este Formato es el valor neto unitario de ambas señaléticas, es decir, valor neto unitario por 1 señal RPI-1 (Ceda el Paso) y valor neto unitario por 1 señal RPI-2 (Pare).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 8.1. EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA (50%): La Oferta Económica Neta equivale al 50% de la evaluación total. Solo se considerarán los valores netos que se obtengan del FORMATO Nº 10. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA NETA PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Menor Valor Ofertado 100 50% 50 2do Menor Valor Ofertado 90 45 3er Menor Valor Ofertado 80 40 4to y siguientes menores Valor Ofertado 70 35 50%
2 TECNICA - EXPERIENCIA EN EL RUBRO 8.2.1. La EXPERIENCIA EN EL RUBRO equivale al 20% de la evaluación total. Los proponentes deberán acreditar la mayor Cantidad de Experiencia en Contratos Similares con entidades públicas en un periodo desde enero 2016 a enero de 2019, ambos meses incluidos. La información se obtendrá del FORMATO Nº8. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: EXPERIENCIA EN EL RUBRO PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Mayor cantidad de experiencia acreditada 100 20% 20 2do Mayor cantidad de experiencia acreditada 90 18 3er Mayor cantidad de experiencia acreditada 60 12 4to y siguientes Mayor(es) cantidad(es) de experiencia acreditada 40 8 Sin experiencia o no presenta acreditaciones 0 0 Para Acreditar experiencia servirán como respaldo: Certificados del mandante, Órdenes de compras en estado de “Recepción conforme”, copias de contratos, toda información debe señalar el nombre del Oferente, no el de los socios, accionistas u otros. 20%
3 TECNICA - TIEMPO DE RESPUESTA 8.2.2. El TIEMPO DE RESPUESTA equivale al 20% de la evaluación total. El oferente deberá indicar el tiempo de respuesta al requerimiento realizado por el Inspector Técnico del Servicio para el suministro e instalación de las señaléticas. Se contempla el plazo en horas corridas y enteros obtenido del FORMATO Nº 9. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: TIEMPO DE RESPUESTA PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Menor Tiempo de Respuesta 100 20% 20 2do Menor Tiempo de Respuesta 80 18 3er Menor Tiempo de Respuesta 60 12 4to y siguientes Menores Tiempo de Respuesta 40 8 Nota: El plazo máximo de respuesta es de 48 horas corridas. 20%
4 PRESENTACION DE ANTECEDENTES 8.3. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (10%) Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 8 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 60 6 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Aarón Vega Sanchez
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 23-05-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALES DE TRÁNSITO VERTICALES DE PRIORIDAD, COMUNA DE CERRILLOS” ID 812-10-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de respuesta. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta Neta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presentacion de antecedentes”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.