Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN, REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT. N° 60.901.007-K
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Fecha de vencimiento:
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10-03-2020
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Monto:
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5
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Descripción:
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Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la SEREMI dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará al oferente que según el acta de evaluación final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, o bien, dejará sin efecto la adjudicación y declarará inadmisible o desierta la licitación, según corresponda. El operador de esta SEREMI del portal www.mercadopublico.cl, deberá publicar en el Sistema de Información el acto administrativo respectivo. En este caso, los plazos que se cuenten o relacionen con la adjudicación, previstos en las presentes Bases, se extenderán hasta por igual número de días.
En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases, y siempre que las multas establecidas no sean descontadas del respectivo estado de pago, la SEREMI hará efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. En caso de incumplimiento grave de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 16 de las presentes Bases, la SEREMI hará efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan.
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
En caso de que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá reemplazar la garantía que aun se encuentre en poder de la SEREMI, con una anticipación de al menos 20 días corridos antes vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos 90 días corridos al periodo previsto para la ejecución del servicio pendiente.
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Glosa:
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Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar a la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO de esta SEREMI, en la Unidad de Servicios Generales, ubicada en Arlegui Nº 852 de la comuna de Viña del Mar, en horario de 09:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs., en día hábil de lunes a viernes, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación antes señalada (dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia mínima de todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 90 días corridos, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, Rut 60.901.007-k, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, expresada en pesos chilenos o unidad de fomento (U.F). Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en estas bases, cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la SEREMI que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la presente Licitación Pública, indicando el Número ID de la licitación.
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
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Forma y oportunidad de restitución:
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11.1. CUSTODIA Y DEVOLUCIÓN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
La garantía quedará en custodia en la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, hasta su devolución al adjudicatario, la que se realizará en el momento indicado por la misma o el mismo ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, en la forma que se indica en el siguiente párrafo.
Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, a la fecha de su vencimiento y una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia del mismo. Para ello la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas de la SEREMI y solicitándole la devolución del documento de garantía.
La Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, de la SEREMI procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de cinco(5) días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, salvo que represente a dicho administrador no haberse acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, con copia a su superior, aplicándose lo dispuesto por el artículo 62 del estatuto administrativo.
La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
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