Licitación ID: 1685-28-L117
INSUMOS Y REACTIVOS MAREA ROJA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Item Nº1 SOLUCION ESTANDAR PH 10,01 +/- 0,1 ( Frasco 475 ml)  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Item Nº2 SOLUCION ESTANDAR PH 7,00 +/- 0,01 A 25ºC (Frasco 475 ml)  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Item Nº3 SOLUCION ESTANDAR PH 4,01 +/- 0,01 A 25ºC. ( Frasco 475 ml)  

4
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
Item Nº4 Unidad GPS ( ver bases técnicas)  

5
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 500 Unidad
Cod: 42142601
Item Nº5 JERINGA DESECHABLE, 10 ML ( ver bases técnicas)  

6
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 500 Unidad
Cod: 42142601
Item Nº6 JERINGA DESECHABLE, 5,0 ML ( ver bases técnicas)  

7
Filtros de jeringa 250 Unidad
Cod: 41104922
Item Nº7 Filtro para jeringa PTFE 0,45 um ( ver bases técnicas)  

8
Filtros de jeringa 250 Unidad
Cod: 41104922
Item Nº8 Filtro para jeringa PTFE 0,22 um ( ver bases técnicas)  

9
Tubos de ensayo multipropósito o generales 500 Unidad
Cod: 41121701
Item Nº9 Tubos Centrifuga tapa rosca, 50 ml ( ver bases técnicas)  

10
Tubos de ensayo multipropósito o generales 250 Unidad
Cod: 41121701
Item Nº10 Tubos Centrifuga tapa rosca, 15 ml ( ver bases técnicas)  

11
Puntas de pipeta con filtro 2 Unidad
Cod: 41121601
Item Nº11 Auxiliar de macropipeteado ( ver bases técnicas)  

12
Puntas de pipeta con filtro 10 Unidad
Cod: 41121601
Item Nº12 Filtro Auxiliar de macropipeteado ( ver bases técnicas)  

13
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2 Rollo
Cod: 23151806
Item Nº13 Parafilm rollo de 4 pulgadas por 125 pies. ( ver bases técnicas)  

14
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Item Nº14 Dispensador de reactivos de botella 2 - 10 ml ( ver bases técnicas)  

15
Libros o cuadernos de registro 10 Talonario
Cod: 14111531
Item Nº15 Actas de Toma de Muestras ( ver bases técnicas)  

16
Tiras o papeles para ensayos de pH 4 Unidad
Cod: 41113034
Item Nº16 Tiras papel pH ( ver bases técnicas)  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Item Nº17 Moledora clásica ( ver bases técnicas)  

18
Transmisores de humedad 2 Unidad
Cod: 41112106
Item Nº18 Registrador electrónico de humedad ( ver bases técnicas)  

19
Termómetros de tele indicación 2 Unidad
Cod: 41112210
Item Nº19 Registrador electrónico de temperatura ( ver bases técnicas)  

20
Lavadoras de pipetas 12 Unidad
Cod: 41103203
Item Nº20 Vaso precipitado vidrio 1000 ml ( ver bases técnicas)  

21
Lavadoras de pipetas 500 Unidad
Cod: 41103203
Item Nº21 Pipetas de transferencia desechable de polipropileno (tipo gotario) ( ver bases técnicas)  

22
Termómetro médico de mercurio 4 Unidad
Cod: 42182206
Item Nº22 Termómetro digital ( ver bases técnicas)  

23
Pipetas volumétricas 6 Unidad
Cod: 41121510
Item Nº23 Probeta de vidrio graduada 100 ml ( ver bases técnicas)  

24
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
Item Nº24 Vidrio reloj ( ver bases técnicas)  

25
Ácido ascórbico 4 Unidad
Cod: 12162201
Item Nº25 Ácido nítrico 65% ( ver bases técnicas), presentación 1.000 ml  

26
Ácido ascórbico 4 Unidad
Cod: 12162201
Item Nº26 Acido Clorhidrico 37% ( ver bases técnicas)presentación 1.000 ml  

27
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 4 Unidad
Cod: 73101607
Item Nº27 Metanol HPLC (ver bases técnicas) presentación 4.000 ml  

28
Columnas de cromatógrafo de líquidos de alta presión (HPLC) 6 Unidad
Cod: 41115709
Item Nº28 Agua calidad HPLC ( ver bases técnicas) presentación 4.000 ml  

29
Hidróxido de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171503
Item Nº29 Hidroxido de Sodio ( ver bases técnicas) presentación 1.000 mg  

30
Electrolitos de cloruro de sodio 2 Unidad
Cod: 51191602
Item Nº30 Cloruro de Sodio ( ver bases técnicas) presentación 1.000 mg  

31
Jarros 10 Unidad
Cod: 24112601
Item Nº31 Repuesto para jarra de homogenizadora Waring blender ( ver bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS MAREA ROJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la “Adquisición de Insumos y reactivos para Marea Roja” para abastecer al Departamento de Acción Sanitaria de La SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-10-2017 18:35:29
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2017 19:31:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2017 21:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2017 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2017 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2017 11:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 A IDENTIFICACIÓN DE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO 1-B IDENTIFICACIÓN DE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas deberán presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, para lo cual deberán subir al portal digitalmente cada documento que forme parte de los “Antecedentes Administrativos (A)”, “Antecedentes Técnicos (T)” y “Antecedentes Económicos (E)”. 5.2. Todo error en su oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta. 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Ficha Técnica del Producto requerido en donde se detalle las especificaciones y/o formulaciones correspondientes. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. b) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. 5.6. Toda oferta que se ingrese al portal mercado Público debe ser con valores Netos y corresponderá al valor por Unidad y debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno, debe incluir gastos de despacho, entrega y cualquier otro gasto en que se incurra hasta que el producto sea entregado en las dependencias que indica La SEREMI.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3 / FORMULARIO OFERENTE ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER TABLA DE PUNTUACIÓN ADJUNTA 20%
2 Calidad del Producto VER TABLA DE PUNTUACIÓN ADJUNTA 40%
3 Calidad del Proveedor VER TABLA DE PUNTUACIÓN ADJUNTA 30%
4 Entrega de antecedentes al momento del cierre de l VER TABLA DE PUNTUACIÓN ADJUNTA 5%
5 Plazo de entrega VER TABLA DE PUNTUACIÓN ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LABORATORIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA BULNES
e-mail de responsable de pago: jessica.bulnes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI9
e-mail de responsable de contrato: jessica.bulnes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552671-452671
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor evaluación en Calidad del producto.

b) Mayor evaluación en Precio.

c)  Mayor puntaje en Plazo de entrega.

d) Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes antes de cierre de la licitación. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.            De acuerdo al Art. 5 inciso 3 de la Ley 20.882 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2016, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimientos de las leyes laborales y previsionales durante el desarrollo de tales contratos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas existentes, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato. Tal calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos” y de acuerdo al inciso final de la misma Ley, que establece establece: “Las Instituciones privadas al momento de contratar con el estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneraciones. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte.” 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEÑOR OFERENTE
SEÑOR OFERENTE ADJUNTO ENCONTRARÁ LAS BASES DE LICITACIÓN PARA PODER FORMULAR SUS OFERTAS.