Licitación ID: 1026727-7-LR19
DISEÑO Y CONSTRUCCION CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE TARAPACA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Diseño y Construcción CFT Estatal de Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y CONSTRUCCION CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE TARAPACA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el desarrollo del diseño y construcción del CFT estatal de Tarapacá
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
R.U.T.:
65.154.398-3
Dirección:
Sotomayor N°575 of 409
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2019 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 12:18:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en calle Juanita Fernández N° 3199, Alto Hospicio, Iquique, Chile. 21-06-2019 10:00:00
Charla Técnico Administrativa (Optativa) en calle Juanita Fernández N° 3199, Alto Hospicio, Iquique, Chile. 21-06-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes contenidos en el punto 3.1 "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", de las bases administrativas generales del proceso.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes contenidos en el punto 3.2 "ANTECEDENTES TECNICOS", de las bases administrativas generales del proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes contenidos en el punto 3.3 "ANTECEDENTES ECONOMICOS", de las bases administrativas generales del proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo al punto N° 5.2.4 de las Bases Administrativas Generales. 35%
2 Plazo ejecución De acuerdo al punto N° 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales. 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales De acuerdo al punto N° 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales. 5%
4 Oferta Económica De acuerdo al punto N° 5.2.3 de las Bases Administrativas Generales. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CFT Tarapacá
Monto Total Estimado: 3727000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de pago: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Aguilera Butrón
e-mail de responsable de contrato: naguilera@cftestataltarapaca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2504509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto N° 2 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada "Diseño y Construcción Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Tarapacá"
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta dentro de los 10 días hábiles subsiguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Caución o garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 09-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto N° 7.5.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ejecución del proyecto denominado "Diseño y Construcción nuevo centro de formación técnica estatal de la región de Tarapacá"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de la obra, una vez que se haya dado término a la ejecución del mismo y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras sin observaciones de ninguna especie.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes en orden de prelación serán los siguientes:

                                                                                 

  1. La propuesta con mayor puntaje en su Oferta Económica.
  2. La propuesta con mayor puntaje en la Capacidad Económica.
  3. La propuesta con mayor puntaje en la Experiencia del Oferente.
  4. La propuesta con mayor puntaje en la Experiencia del Profesional Adm. Obra.
  5. La propuesta con mayor puntaje en la Experiencia del Encargado de Diseño.

Si el empate persiste, será el Rector del CFT Tarapacá, quien definirá acorde con los mejores intereses del CFT y ejecución del proyecto.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación Garantia seriedad de la oferta
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema, de Lunes a Viernes, en 08:30 a 17:00 horarios, en las dependencias ubicadas en el CFT Tarapacá, cuyo domicilio es Sotomayor N° 575, Departamento N° 409, Iquique.
Asistencia Visita Terreno
Visita a terreno obligatoria en calle Juanita Fernández N° 3199, Alto Hospicio, Iquique, Chile.

Fecha 21/06/19 10:00 am

Charla tecnico administrativa (optativa) en calle Juanita Fernández N° 3199, Alto Hospicio, Iquique, Chile.

Fecha 21/06/19 15:00 pm