Licitación ID: 2009-1-LE12
BASE GRANULAR CAMINO EL BARON CALLE LARGA VIALIDAD LOS ANDES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Grava 570 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Base Granular Chancada.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASE GRANULAR CAMINO EL BARON CALLE LARGA VIALIDAD LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de 570 m3 de Base Granular Chancada, Camino El Barón E-889, Comuna de Calle Larga, Provincia Los Andes.- El proveedor debe entregar certificado con las especificaiones técnicas del producto, por parte de un laboratorista vial reconocido por Vialidad. Los ensayes del Laboratorio Regional de Vialidad, se efectuarán una vez transportado el 15% del volúmen total adquirido. Si el proveedor no cumple con las especificaciones se cambiará de proveedor adjudicándose el seguno mejor evaluado y se fija un plazo de retiro del material de 3 días. El incumplimiento a los plazos de entrega establecidos en la licitación, se le aplicará una multa del 2% del monto total adjudicado, por día de atraso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de Los Andes
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino Internacional s/n
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2012 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2012 11:30:15
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2012 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2012 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2012 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2012 11:50:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado Áridos
Es requisito obligatorio la entrega de Certificado con las especificaciones técnicas del producto, por parte de un laboratorista vial reconocido por Vialidad.-
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir facturas propias.-
3.- Declaraciones Juradas
Declaración Simple Obligatoria, adjunta.-
4.- Especificaciones
Cumplir con las especificaciones Solicitadas en Orden de Compra Adjunta.-
5.- Declaración Simple
Para ser evaluada la Oferta, el Proveedor deberá ingresar escaneada y firmada Declaración Simple obligatoria que se encuentra como anexo en la Licitación. El incumplimiento de este requerimiento será causal para no evaluar la oferta, a menos que se encuentren los antecedentes en chileproveedores.-
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante fallas Se considerará con mayor relevancia el menor tiempo ofertado para responder por la falla del producto o servicio que se entrega. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor E3 = 0 15%
2 Precio Se considera con mayor relevancia el menor valor ofertado por los proponentes 65%
3 Plazo entrega Se considera con mayor relevancia el menor plazo de entrega ofertado para el producto o servicio. Cuando las bases establezcan un plazo de entrega y el proveedor en su oferta no lo señale se asumirá que esta de acuerdo con el plazo indicado en dichas bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 3102004
Monto Total Estimado: 4594200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio referencial está con IVA incluido.- Los valores que superen dicho monto podrán no ser evaluadas, por no convenir al interés fiscal.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana María Villarroel R.
e-mail de responsable de pago: ana.villarroel@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Aravena Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: eduardo.aravena.f@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-342439-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Licitación tendrá carácter de intransferible.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Declaración Simple

Para ser evaluada la Oferta, el Proveedor deberá ingresar escaneada y firmada Declaración Simple obligatoria que se encuentra como anexo en la Licitación. El incumplimiento de este requerimiento será causal para no evaluar la oferta, a menos que se encuentre en chileproveedores.-

Precio Referencial

El precio referencial está con IVA incluido.-

Los valores que superen dicho monto podrán no ser evaluadas, según convenga al interés fiscal.

Chileproveedores

El o los proveedores adjudicados que no estén inscritos en Chileproveedores tienen un plazo de 2 días hábiles, a contar de la Adjudicación para entregar su inscripción, de no hacerlo la licitación será readjudicada al oferente inmediato en la evaluación.

Evaluación de Ofertas

METODOLOGIA DE  EVALUACION DE OFERTAS

 

Para la evaluación de las ofertas se utilizarán las siguientes formulas:

 

 

1.- Precio : E1 =            Precio más bajo ofertado      x 100 x ponderación

                              Oferta de proveedor evaluado

 

 

2.- Plazo de entrega :E2 =    Plazo más bajo ofertado    x 100 x ponderación

                                        Plazo de proveedor evaluado

 

 

3.- Tiempo de respuesta : E3 = Puntaje tiempo respuesta proveedor evaluado x ponderación

      ante fallas

 

El puntaje de tiempo de respuesta para cada proveedor se obtendrá de la siguiente forma:

 

Tiempo de respuesta ofertado entre 0 y hasta 24 horas    =  100 puntos

Tiempo de respuesta ofertado entre 24 y hasta 48 horas  =    75 puntos

Tiempo de respuesta ofertado entre 48 y hasta 72 horas  =    50 puntos

Tiempo de respuesta ofertado más de 72 horas  =    0 puntos

Recepción Conforme

Se considerará por aceptada conforme la compra que origina esta Licitación, una vez que se haya recepcionado la totalidad de los productos adquiridos

Plazo entrega factura

La entrega de la factura no superior a 2 días con posteridad a la entrega de los materiales.-

Respuesta

La respuesta entrega inmediata no será considerada como tiempo y será evaluado con un valor 0 (cero).

Readjudicación

El incumplimiento del plazo de entrega, las especificaciones de o del producto y/o servicio, será causal de readjudicar la licitación al segundo oferente mejor evaluado en el proceso de adjudicación, previo cancelación de la Orden de Compra, siempre que el valor ofertado esté dentro del rango del valor referencial publicado en esta base.-

Notificación y Aceptación de la Orden de Compra

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución  de Adjudicación.

Asimismo, el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva Orden de Compra remitida a través del Portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente.

Multa

Se establece una multa del 2% del monto total de la adquisición por día de retraso, en el cumplimiento de las condiciones establecidas para esta compra.

Contacto de Entrega

Para la entrega del material deberá contactarse con el Sr. Eduardo Aravena Fuentealba, Jefe de Conservación al teléfono 034 - 342439, para coordinar lugar y fecha exacta de la entrega.

Pago

Que todo pago originado en la presente adquisición, será realizado contra recepción de factura recibida conforme por el funcionario designado en la base de la licitación para este efecto, en un plazo máximo de treinta días.

Certificados Aridos

Es requisito obligatorio certificados de calidad y ensaye firmados por un laboratorista reconocido por la Dirección de Vialidad,  quien debe acreditar el cumplimiento del material ofertado de acuerdo a las especificaciones técnicas, los que se deben presentar al momento de presentar la Oferta.-

Resolución de Empates
En caso que la evaluación arroje dos o más oferentes en igualdad de condiciones, se preferirá a aquél cuyos precios resulten más convenientes al interés fiscal. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas acerca de la Licitación deben ser solamente a través del portal mercadopublico.