Licitación ID: 3847-49-LP13
Construccion estanque y Mejoramiento Piscina 2ºlla
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Cimentación o enlosado 1 Unidad
Cod: 72101704
se requiere servicios de construcción para la construción estanque de acumulacion de agua y mejoramiento de piscina sierra gorda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construccion estanque y Mejoramiento Piscina 2ºlla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere la contratación de servicios de construcción para la construcción de estanque de agua y mejoramiento de piscina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2013 12:15:00
Fecha de Publicación: 26-08-2013 22:52:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2013 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2013 12:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2013 12:20:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2013 17:41:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 12-09-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural b) Identificación completa del oferente c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación d) Consultas, Respuestas realizadas en el portal de Mercado Público. e) Aclaratorias y rectificatorias realizadas en el portal de Mercado Público. f) Patente Comercial g) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. h Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales En caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL i) Rol Único Tributario j) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas De acuerdo a lo indicado en el numeral 14.2 de las BAG
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum de la Empresa b) Currículum del Jefe de Obra. c) Certificados que acrediten experiencia de la empresa en obras similares d) Carta Gantt e) Flujo de Caja f) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa. De acuerdo a lo indicado en el numeral 14.3 de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto Detallado. b) Formulario de Oferta Económica. De acuerdo a lo indicado 14.4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica de acuerdo al numeral 18.2 "criterios de evaluacion" 30%
2 propuesta tecnica de acuerdo al numeral 18.2 "criterios de evaluacion" 35%
3 características de la empresa de acuerdo al numeral 18.2 "criterios de evaluacion" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia dominguez
e-mail de responsable de pago: finanzas@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: david cortes
e-mail de responsable de contrato: dcortes@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a las bag
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 14-11-2013
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una Boleta Bancaria, ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción de Antecedentes”.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: "Construcción Estanque Acumulación de Agua y Mejoramiento Piscina Recreativa, Localidad Sierra Gorda " Segundo Llamado ID 3847-49-LP13, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: -Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fé o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 7. Si la Boleta es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fé o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 10-07-2014
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Boleta de Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Sin perjuicio de lo anterior, la entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, será requisito para hacer entrega del acta de entrega de terreno.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LOS TRABAJOS DENOMINADO "Construcción Estanque Acumulación de Agua y Mejoramiento Piscina Recreativa, Localidad Sierra Gorda ", Segundo Llamado ID 3847-49-LP13, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando; - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones - Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Efectuada la recepción provisoria sin observaciones. - Respaldo del pagos de los consumos de Agua, luz u otros que hayan sido utilizados durante la ejecución de los trabajos. - Entregada la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación; Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación y siempre previa coordinación con esta Unidad.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 30-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las BAG
Glosa: De acuerdo a lo indicado en las BAG
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la características de la empresa. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica

Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la características de la empresa. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica