Licitación ID: 3840-6-LP13
Construcción Cancha de Fútbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas Comuna de Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Licitación Pública para la "Construcción Cancha de Fútbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas, Comuna de Gorbea".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Cancha de Fútbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas Comuna de Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública "Construcción Cancha de Fútbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas Comuna de Gorbea"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2013 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2013 17:16:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2013 12:09:32
Fecha de entrega en soporte fisico 03-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato 14-05-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de Boleta de Garantía y Anexo Nª 5 03-05-2013 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona jurídica, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona natural, debidamente firmada y fechada.
2.- Cobertura o presencia regional
3.- Experiencia de la Empresa
Sin perjuicio de los requisitos establecidos para contratar, podrán participar personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras y que hayan hecho Declaración de Inicio de Actividades, en el giro Construcción, ante el Servicio de Impuestos Internos.
4.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Factura a nombre de la Municipalidad de Gorbea de giro Servicios Públicos Rut. 69.191.200-0.-
5.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
La experiencia consignada en el Formulario señalado precedentemente se acreditará mediante copias de certificados de recepción de los mandantes.
6.- Declaraciones Juradas
Declaración jurada Simple Contenida en el Anexo Nª 1 si es persona Jurídica o la contenida en el Anexo Nª 2 si es person natural
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
Todos los proponentes, deberán adjuntar, dentro del plazo de recepción de ofertas, el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico (escaneado) y a través de www.mercadopublico.cl. Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona jurídica, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona natural, debidamente firmada y fechada. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada a PDF de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros antecedentes que den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado --como requisito para celebrar el contrato definitivo y dentro del plazo establecido en estas Bases-- con la inscripción vigente en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración.
8.- Entregar Antecedentes Técnicos
La oferta técnica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades. La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones especificas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: N° Documento Indicaciones especificas Según Formato 1 Programa de Trabajo El plazo total propuesto no puede exceder del plazo máximo si éste estuviere previsto en las presentes bases. ANEXO N° 3 2 Formulario de Cálculo de Experiencia acumulada del proponente. Cada uno de los trabajos consignados en el formulario deberán ser de envergadura y naturaleza similar al que se propone ejecutar, entendiendo por tal, las de un metraje total mínimo de 2000 metros construidos. El tipo de obras que se considerarán es de construcción de cancha sintética. ANEXO N°4 3 Copia de Certificados de experiencia emitido por los mandantes. La experiencia consignada en el Formulario señalado precedentemente se acreditará mediante copias de certificados de recepción de los mandantes. Copia de documentos oficiales
9.- Entregar Antecedentes Económicos
La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades. La oferta económica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: N° Documento Indicaciones específicas Según Formato 1 Itemizado de Partidas Debe ser en pesos chilenos, IVA incluido. No se podrán agregar partidas ni dejar partidas sin cotizar. ANEXO N° 5 2 Análisis de Precios Unitarios Debe incluir el estudio del costo directo de todos los ítems, indicando la unidad de medida, cantidad, precio unitario y total. ANEXO N°6 3 Detalle de Gastos Generales y Utilidades No se aceptarán valores como porcentajes, varios u otros. ANEXO N°7 4 Programa Mensual de Inversiones Debe permitir la viabilidad del proyecto en concordancia con el Programa de Trabajo propuesto por el oferente. ANEXO N° 8 La falta de presentación de cualquiera de estos antecedentes (3.1, 3.2 y 3.3), será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta.
10.- Entregar Antecedentes Físicos
Entrega Boleta Bancaria de Garantía irrevocable, expresada en pesos según punto 2 de las Bases
11.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
El día de la visita a terreno será el dia Jueves 18 de Abril de 2013, a las 10:00 hrs, en el Edificio municipal de Calle B. Ohiggins N° 298 de la ciudad de Gorbea, Comuna de Gorbea. Siendo de carácter obligatoria, esta será registrada en un Acta por un funcionario de la Municipalidad de Gorbea designado y autorizado para ello.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 Declaración Jurada de Inhabilidades Proponente Persona Jurídica En……………………………..a………………………… días del mes de………….. del año………… comparece…………. de nacionalidad ……………profesión……………………………….. , RUT N° ,…………………… con domicilio en……………………….. en representación de…………….. quien bajo Juramento expone lo siguiente: 1.-Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos de la Ilustre Municipalidad de Gorbea, ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N2 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2.-Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.-Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. 4.- Que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a la prohibición del artículo 10 de la Ley N°20.393, esto es, no haber sido condenada, temporal o perpetuamente, a celebrar contratos con los organismos del Estado, en virtud de haberse establecido su responsabilidad penal en delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos de cohecho. (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma: ANEXO N°2 Declaración Jurada de Inhabilidades Proponente Persona Natural En……………………………..a………………………… días del mes de………….. del año………… comparece …………...de nacionalidad……………………….. profesión……………………………….. , RUT N° ,…………………… con domicilio en……………………….. en Representación de…………….. quien bajo Juramento expone lo siguiente: •Que no reviste la calidad de funcionario directivo de la Ilustre Municipalidad de Gorbea y no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. •Que el oferente no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. •Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma:
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 PROGRAMA DE TRABAJO Plazo total propuesto: (expresado en días corridos) ------------------------ días corridos ítem Partida Unidad Cantidad de obra total Día de inicio Día de término Mes 1 Mes 2 Mes x (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma: ANEXO N°4 FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA ACUMULADA DEL PROPONENTE Nombre o razón social: _________________________________________________ RUT: ____________________ N° Nombre de la Obra Mandante Año m2 Totales Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el Código Penal de la República de Chile. Nombre del Representante Legal o Persona Natural Obras ejecutadas y terminadas en los cinco años calendario anteriores y de envergadura y naturaleza similar a la que se licita, de acuerdo a lo establecidos en las bases. ANEXO N°5 ITEMIZADO DE PARTIDAS N° Item/Partida Unidad Cantidad V. Unitario Valor Total Subtotal Neto $ Gastos generales respecto del subtotal neto) $ Utilidades (------% respecto del subtotal neto y gastos generales) $ 19% Imp. IVA ( respecto de rubros anteriores $ Total $ ANEXO N° 6 FORMATO DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS ITEM N° DESIGNACIÓN 1. MATERIALES DESCRIPCIÓN UNIDAD MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO TOTAL 2. MANO DE OBRA DESCRIPCIÓN UNIDAD MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO TOTAL 3. OTROS DESCRIPCIÓN UNIDAD MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO TOTAL TOTAL COSTO DIRECTO (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma: ANEXO N°7 DETALLE DE GASTOS GENERALES Y UTILIDADES GASTOS GENERALES DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD PRECIO UNITARIO TOTAL TOTAL GASTOS GENERALES PORCENTAJE (%) RESPECTO DEL COSTO DIRECTO UTILIDADES TOTAL UTILIDADES PORCENTAJE (%) RESPECTO DEL COSTO DIRECTO PORCENTAJE (%) RESPECTO DEL COSTO DIRECTO Y GASTOS GENERALES (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma: ANEXO N°8 PROGRAMA MENSUAL DE INVERSIONES MES PORCENTAJE MENSUAL PORCENTAJE ACUMULADO (Llenar con los datos del representante legal del oferente) Nombre. R.U.T. Firma:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones La Boleta de Garantía y demás documentos, deben ser ENTREGADOS EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE GORBEA, ubicado en calle Freire 590, antes de las 14:00 horas del día correspondiente a la apertura.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Para efectos de contratación, los Oferentes deben cumplir con los requisitos de contratación por instrucciones del estado indicados en el Portal Mercado Público (Art. 92. Reglamento de Compras Públicas).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Menor plazo ofertado x 100 Plazo total ofertado para ejecutar la obra 30%
2 M2 del oferente a evaluar x 100 Experiencia del oferente, de acuerdo al formulario de experiencia acumulada, acreditada con los correspondientes certificados de los mandantes. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Monto Total Estimado: 187154621
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto del Contrato que se menciona es en valor Neto
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Jara Contreras
e-mail de responsable de contrato: cjara@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la Sub Contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 01-07-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Boleta Bancaria de Garantía, para caucionar la seriedad de la oferta, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, RUT: 69.191.200-0,
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la Licitación Pública para la ejecución de la Obra "Construcción Cancha de Fútbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas, Comuna de Gorbea".
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Boletas de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras “Construcción Cancha de Futbol Sintético, Cierro Perimetral y Equipamiento Estadio Municipal Las Salinas, Comuna de Gorbea”
Glosa: Ilustre Municipalidad de Gorbea, RUT 69191200-0 A la vista Su vigencia será igual al plazo de ejecución de las obras, aumentado en 14 (catorce) meses. Pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La evaluación será de acuerdo al punto 5.4.4 de las Bases Especiales 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas serán respondidas a través del Portal Chilecompra