Licitación ID: 3714-45-LE24
Servicio de Transporte Escolar Quilimari a Liceo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 78 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Traslados de Quilimari hasta Los Vilos Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Escolar Quilimari a Liceo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de transporte escolar a contratar tiene como finalidad proveer un medio de traslado seguro y eficiente para los estudiantes desde distintos puntos de la comuna de Los Vilos, siguiendo una ruta preestablecida, hacia las instalaciones del establecimiento educacional correspondiente. Dicho servicio se prestará al inicio de la jornada escolar, asegurando la llegada puntual de los alumnos a sus actividades académicas, y de manera inversa, al término de la jornada, garantizando el retorno seguro de los estudiantes a los puntos de origen. Este servicio se regirá bajo estrictos criterios de seguridad, puntualidad y confort, adaptándose a las necesidades específicas de la comunidad educativa y cumpliendo con todas las normativas vigentes aplicables al transporte de menores. La definición de las rutas, horarios y puntos de recogida y bajada serán establecidos en coordinación con la empresa adjudicada y deberán considerar las mejores prácticas en para optimizar los tiempos de viaje y maximizar la seguridad de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Caupolicán N°309, Los Vilos
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 18:41:38
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2024 12:36:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 Identificación completa del oferente. b) Formulario N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Formulario N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Formulario N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) Patente Comercial Vigente o Certificado de exención. De no presentarla esta podrá entregarse posteriormente siendo requisito fundamental para formalizar el respectivo contrato. f) Antecedentes según tipo de empresa: i. En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: a. Fotocopia de Cédula de Identidad. ii. En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: a. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. b. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de cierre de la licitación. c. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de cierre de la licitación. iii. Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación: a. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. b. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. c. En caso de las personas jurídicas los antecedentes indicados en el punto 14.1.1 letra e d. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4. Los Oferentes que tengan los antecedentes legales solicitados en este punto, en el portal Mercado Público, no será obligatoria su presentación en la apertura física, sin embargo, aquellos antecedentes deberán estar vigentes, de la forma y modo requeridos en este punto, al momento de la apertura física, según la Ley de Compras Públicas. Será la Comisión de Apertura quien verificará en el acto de apertura, que esta condición sea cumplida, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión de Evaluación. IMPORTANTE Los antecedentes administrativos indicados desde las letras a) a la f) deberán tener una emisión no superior a 30 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas. En caso de no presentarlos podrán ser requeridos por medio de Foro Inverso.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS a) Formulario N°5 Experiencia del Oferente b) Formulario N°6 Vehículo Propuesto c) Formulario N°7 Conductor Propuesto d) Registro de Servicios de Transporte Escolar RENASTRE – vigente e) Permiso de Circulación – del vehículo ofertado - vigente f) Seguro Obligatorio de Accidentes Personales -SOAP – vigente g) Revisión Técnica al día – del vehículo ofertado - vigente h) Certificado de anotaciones vigentes – del vehículo ofertado – vigente i) Licencia de conducir – del conductor propuesto – vigente j) Hoja de vida del conductor – del conductor propuesto – vigente k) Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad – del conductor propuesto y del representante legal. IMPORTANTE Los antecedentes desde las letras h); j) y k) deberán tener una emisión no superior a 30 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas. En caso de no presentarlos podrán ser requeridos por medio de Foro Inverso.
 
Documentos Económicos
1.- 15.1.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) Formulario N°8 Oferta Económica, debidamente firmado, donde se debe indicar el valor diario del servicio y el horario de inicio de la Línea. Nota: Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO (20%) Se evaluará el año de fabricación del vehículo, para lo cual se asignará el puntaje de la siguiente forma: PARAMETRO PUNTAJE Entre los años 2022 y 2024 100 Entre los años 2019 y 2021 85 Entre los años 2016 y 2018 65 Entre los años 2013 y 2015 45 Entre los años 2010 y 2012 25 Entre los años 2009 y 2011 15 Igual o Menor al año 2008 0 Luego: "Puntaje Año de Fabricación del Vehículo Principal = " ("Puntaje según tabla × 20%" ) 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (10%) Se asignar el puntaje de la siguiente forma: PARAMETRO PUNTAJE El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin realizar foro inverso. 100 El oferente se le otorga plazo para corregir; aclarar contenido o presentar documentos omitidos, de acuerdo con las facultades contenidas en las Bases de Licitación y el oferente responde de forma correcta. 50 Luego: "Puntaje Obtenido=" ("Puntaje según tabla × 10%" ) 10%
3 Precio OFERTA ECONÓMICA (25%) Se evaluará con un puntaje de 25 puntos a la oferta más económica. El resto de las ofertas se evaluarán con la siguiente formula: "Puntaje =" ("Oferta más económica" /"Oferta a Evaluar" )" ×100" "Puntaje Oferta Económica = " ("Puntaje Obtenido × 25%" ) 25%
4 Experiencia EXPERIENCIA (45%) Se evaluará la experiencia del oferente en base a lo declarado en el Formulario N°5, considerando solo la experiencia declarada que haya sido válidamente certificada. Se asignará el puntaje de la siguiente forma: PARAMETRO PUNTAJE Mayor o igual a 10 documentos 100 puntos Entre 9 y 7 documentos 75 puntos Entre 6 y 4 documentos 50 puntos Entre 3 y 1 documentos 25 puntos No acredita o no posee experiencia 10 puntos Luego: "Puntaje Experiencia = " ("Puntaje según tabla × 45%" ) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 78 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo Neira
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Cortes Astorga
e-mail de responsable de contrato: evelyn.cortes@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-2-2353081-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Vilos, Rut :69.041.500-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, en la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta debe ser enviada al correo electrónico oficinadepartes@munilosvilos.cl con copia a eduardo.rodriguez@munilosvilos.cl También podrá presentarse físicamente durante la firma del contrato o entregada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Calle Caupolican N°309, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • Id de la Licitación. • Nombre y Rut del Oferente.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN “CONTRATO SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR – SEGUNDO SEMESTRE 2024 – LINEA 3 QUILIMARI A LICEO NICOLAS FEDERICO LOHSE VARGAS” En caso de Póliza de Seguros, esta NO deberá contener cláusulas de ARBITRAJE con cobro a la vista y con prohibición de ponerle término o modificarla sin el consentimiento escrito de la Municipalidad de Los Vilos
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia de la garantía. No obstante, será responsabilidad del proveedor la solicitud del retito de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.