Licitación ID: 3929-17-LP12
“REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
“REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la Propuesta Pública que efectúa la Municipalidad de Viña del Mar, para la contratación y ejecución de la obra “REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0, en conformidad al Convenio de Transferencia de Recursos, Fondo Recuperación de Ciudades 2011, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y Municipalidad de Viña del Mar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
LAS OFERTAS TECNICAS NO SERÁN PUBLICADAS.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2012 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2012 17:00:23
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2012 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2012 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2012 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2012 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2012 17:13:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: El día y la hra. fijada en la publicación del presente llamado, saliendo desde SECPLA, ubicada en Av. Valparaíso 855, 2º piso Viña del Mar. La visita a terreno tendrá carácter de obligatoria. 25-05-2012 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
4.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
6.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
7.- Declaraciones Juradas
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
8.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
9.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
10.- Entregar Antecedentes Económicos
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
11.- Entregar Antecedentes Físicos
Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
12.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará el día y la hora fijada en la publicación del presente llamado a licitación, saliendo desde las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. Valparaíso 855, 2º piso Viña del Mar. La visita a terreno tendrá carácter de obligatoria, por lo que la no asistencia impedirá participar de la apertura electrónica de las ofertas a quien no asista. Para tal efecto se levantará un acta en que consten los asistentes a dicha visita. El acta será ingresada en el portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá presentar certifidado que acredite estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Trabajo Se evaluará con el mayor puntaje (7) al oferente que mejor cumpla con lo requerido en el Nº 13 del punto 9.3.1 de las Bases Administrativas Generales. 20%
2 Plazo de la propuesta La propuesta que presente el menor plazo en días corridos para la ejecución de la obra, siempre y cuando esté debidamente justificado y sea coherente con la carta Gantt será calificada con una nota 7,0. 10%
3 Precio o Valor de la Oferta La propuesta que presente el precio o valor de la oferta más bajo, (en Anexo Nº 6) será calificada con una nota 7. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBDERE. Fondo Recuperación de Ciudades 2011.
Monto Total Estimado: 90708856
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial es de $ 90.708.856 (noventa millones, setecientos ocho mil ochocientos cincuenta y seis pesos).
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL ECHEVERRIA LEON
e-mail de responsable de pago: manuel.echeverria@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Abumohor Diban
e-mail de responsable de contrato: miguel.abumhor@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185214-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 17-08-2012
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la propuesta, entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la boleta de garantía o vale vista correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0 debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación(3240/2012). Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 04-01-2013
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato, una o más Boletas Bancarias de Garantía a la Vista o Vale Vista, de un banco que cuente con sucursales en esta plaza.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “REPARACIÓN EDIFICIO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES” CÓDIGO BIP 30107149-0 (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso  de que en la evaluación se produzca empate entre dos o más oferentes, se procederá a dirimir el empate usando como mecanismo de desempate: Menor valor ofertado

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver  Bases Administrativas Generales Adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales, adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicacion
La no-concurrencia del adjudicatario a firmar el contrato o entregar la boleta bancaria de garantía o vale vista del fiel cumplimiento del contrato, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá adjudicar a otros proponentes, en el orden en que hayan sido evaluados, si es conveniente para los intereses municipales.