Licitación ID: 1547-13-LP18
Insumos de laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos microcentrífugos 15000 Unidad
Cod: 41121702
Criotubos libre de RNAsa/DNA diametro 1 cm, 2 ml tapa rosca  

2
Tubos microcentrífugos 3 Bolsa
Cod: 41121702
Tubos eppendorf libre de nucleasas 200 µl bolsa x 500 unidades  

3
Tubos microcentrífugos 7500 Unidad
Cod: 41121702
Tubos eppendorf libre de nucleasas 1,5 ml  

4
Tubos microcentrífugos 4 Bolsa
Cod: 41121702
Tubos eppendorf libre de nucleasas 0,6 ml bolsa x 1000 unidades  

5
Placas, cajas o soportes con revestimiento para cultivo de tejidos 200 Unidad
Cod: 41122107
Placas plásticas estéril de 9 cms de diámetro  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 35 Caja
Cod: 42131612
Practico o bata con puño desechable esteril , impermeables , antiestatica caja x 20 unidades talla  

7
Puntas de pipeta con filtro 350 Rack
Cod: 41121601
Puntas con filtro en rack libre de DNAsa/RNAsa 1000 µl  

8
Puntas de pipeta con filtro 420 Rack
Cod: 41121601
Puntas con filtro en rack libre de DNAsa/RNAsa 20 µl(1-20)  

9
Puntas de pipeta con filtro 90 Rack
Cod: 41121601
Puntas con filtro en rack libre de DNAsa/RNAsa 200 µl(20-200)  

10
Puntas de pipeta con filtro 60 Rack
Cod: 41121601
Puntas con filtro en rack libre de DNAsa/RNAsa 0,5-10 µl  

11
Puntas de pipeta con filtro 50 Rack
Cod: 41121601
Punta standard amarilla en rack  

12
Unidades de laboratorio 5 Rollo
Cod: 30201902
Papel parafilm 10 x 38 mts  

13
Pipetas Pasteur o de transferencia 19000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas de transferencia esteril 3 ml, empaque individual  

14
Palitos con casquillo de fibra 40 Bolsa
Cod: 42141502
Torulas de algodón , no estéril(palitos con algodon) bolsa x 100 unid  

15
Cubreobjetos 10 Caja
Cod: 41122602
Cubre objetos 20x 20 cajas x 100 unid  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1200 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de vidrio 75 x 10(khann)  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1600 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de vidrio 100 x 15(uro) con tapa de goma  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1400 Unidad
Cod: 41121701
Tubos tapa blanca 6 ml sin aditivos ni anticoagulante  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 200 Unidad
Cod: 41121701
Tubo vacutainer tapa roja, al vacio sin aditivo 5 ml  

20
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
Porta objetos de bordes esmerilados 76 x 26 cajas x 50 unid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos de laboratorio El objetivo de la presente licitación, es contar con el suministro de insumos específicos de laboratorio, para la realización de diversos exámenes a los pacientes que acuden al establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2018 12:13:00
Fecha de Publicación: 11-12-2018 16:49:10
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2018 9:07:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2018 17:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2019 10:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2019 10:14:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2019 12:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- lo que indica las bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación oferta lo que indica las bases 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios lo que indica las bases 25%
3 Experiencia de los Oferentes lo que indica las bases 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Haydee Poblete
e-mail de responsable de contrato: haydee.poblete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas una garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, que cumpla con las exigencias del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, en el caso de que esta sea entregada físicamente, a la orden del Hospital Dr. Lucio Córdova Sur, Rut. 61.608.104-7. La garantía podrá presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”, debiendo, en el sobre, indicarse lo siguiente: el ID de la licitación, nombre de la propuesta, nombre del proponente y la siguiente glosa: Para Garantizar seriedad de la oferta en licitación Suministro de Laboratorio para el Hospital Dr. Lucio Córdova.”, o electrónicamente, ajustándose a lo dispuesto en la ley Nº 19.799.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA más ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguiente a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 20-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento de Abastecimiento del Hospital Lucio Córdova - ubicado en Avenida Gran Avenida N° 3402, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. También podrá presentarse electrónicamente, ajustándose a lo dispuesto en la ley Nº 19.799.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Abastecimiento del Hospital Dr. Lucio Córdova a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.