Licitación ID: 2503-15-LP13
Mejoramiento Estadio de Rio Claro
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 173
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campo de deportes 1 Unidad
Cod: 30222602
se requiere el mejoramiento del estadio de Rio Claro, la que contempla cancha,cierre perimetral,iluminacion y equipamiento  

2
Estadio 1 Unidad
Cod: 30222601
se requiere el mejoramiento del estadio de Rio Claro, la que contempla cancha,cierre perimetral,iluminacion y equipamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Estadio de Rio Claro
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Construcción de campo de fútbol de pasto sintético, iluminación para cancha de futbol, cierre olimpico y adquisición de equipamiento para la mantención del recinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº1
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2013 14:11:00
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2013 14:31:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2013 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2013 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2013 19:43:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-10-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SEGUN BASES 28-08-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A través del portal
Documentos Técnicos
1.- A través del portal
 
Documentos Económicos
1.- A través del portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio segun bases administrativas especiales 5%
2 experiencia del proponente segun bases administrativas especiales 30%
3 metodologia de trabajo segun bases administrativas especiales 25%
4 plazo de la propuesta segun bases administrativas especiales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 403560383
Justificación del monto estimado $ 399.858.293 Obras civiles $ 3.702.090 Equipamiento asignado por convenio del Gobierno Regional del Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Guajardo Oyarce
e-mail de responsable de pago: cguajardo@rioclaro.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Guajardo Oyarce
e-mail de responsable de contrato: cguajardo@rioclaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2291022-126
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Claro
Fecha de vencimiento: 11-12-2013
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por la seriedad de oferta del proyecto "Mejoramiento Estadio de Rio Claro", ID 2503-15-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional VII Region del Maule
Fecha de vencimiento: 16-03-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: garantía por el fiel cumplimiento del contrato del proyecto "mejoramiento estadio de rio claro", ID 2503-15-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas especiales
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional VII Region del Maule
Fecha de vencimiento: 16-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: garantía por la buena ejecución de obra del proyecto "mejoramiento estadio de rio claro", ID 2503-15-LP13
Forma y oportunidad de restitución: segun bases administrativas especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
visita a terreno obligatoria
Se considera una visita a terreno, obligatoria, con personal de la Unidad Técnica, presentándose en las oficinas de la Dirección de Obras, ubicada en Casimiro Sepúlveda, N°1, segundo piso de la Ilustre Municipalidad de Río Claro, Cumpeo. Para el día 28 de Agosto del 2013, a las 12:00 Hrs. Para la concurrencia, los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Obras Municipales con a lo menos 30 minutos de antelación a la hora programada, para registrar su asistencia en el Acta de Visita a Terreno, debiendo ingresar al momento de la inscripción un poder simple en original suscrito por el representante legal de la empresa, fotocopia simple del Rut de la empresa y de la cédula de identidad del representante legal de la empresa, además de fotocopia simple del asistente a la visita a terreno, en el caso de empresas o personalidad jurídica. En el caso de las Personas Naturales bastará con presentar fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados. El incumplimiento por parte de los asistentes, de alguna de las exigencias anteriores, facultará a la Municipalidad a dejar fuera de la Visita a Terreno e impedido de ofertar en la licitación, a la Persona Natural, Jurídica o a la Empresa, según corresponda.
Resolución de Empates
SE AJUSTARA A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MANERA INDIVIDUAL, DE MAYOR A MENOR PORCENTAJE, SEGÚN CORRESPONDA.



A TRAVÉS DEL PORTAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL, POR LA COMISION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.