Licitación ID: 813-1-LE19
PP 01 de 2019, MANTENCION Y LIMPIEZA FOSAS SEPTICA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
Ver detalle en resolución exenta 3472, Mantencion y limpieza de fosas septicas, ubicada en el fundo Chena, (se debe llenar, firmar y adjuntar todos los anexos y documentación de respaldo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 01 de 2019, MANTENCION Y LIMPIEZA FOSAS SEPTICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIOS DE MANTENCION Y LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS, UBICADAS EN FUNDO CHENA DEL ISP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2019 11:08:13
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2019 14:23:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2019 10:09:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO PP 01/2019 EVALUABLE, en las dependencias del Fundo de Chena de este Instituto, ubicado en Camino Lonquén 16450, Comuna de San Bernardo. En esta actividad, se darán a conocer las instalaciones y el estado de las mismas. Los oferentes debe 14-01-2019 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A; Anexo N°1-B; Anexo N°2-A; Anexo N°2-B; Anexo N°5; Anexo N°7; Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Declaración Oferta Técnica; Anexo N|6 Oferta Plazo de Entrega(SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 50%
2 Plazo de Entrega VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 15%
3 Cumplimiento de los requisitos VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 10%
5 VISITA A TERRENO PP 01/2019 EVALUABLE, VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 10%
6 Experiencia Acreditada en el mercado VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: CMUNOZC@ISPCH.CL
Nombre de responsable de contrato: Marcela Triviño
e-mail de responsable de contrato: mtrivino@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 22-04-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Glosa: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 22-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Glosa: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta
Pacto de integridad
VER DETALLE EN Resolución 3472 aprueba bases PP 01 MANT LIMPIEZA FOSAS, documentación adjunta