Licitación ID: 2212-31-LQ18
CONVENIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EJECUCIÓN DE PLAN RESIDENCIAL ALCOHOL Y DROGAS, PARA POBLACIÓN GENERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
Según numeral 1.2 de las Bases Administrativas, Planes para hombres, Ítem 1.  

2
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
Según numeral 1.2 de las Bases Administrativas, Planes para hombres, Ítem 2.  

3
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
Según numeral 1.2 de las Bases Administrativas, Planes para mujeres, Ítem 3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EJECUCIÓN DE PLAN RESIDENCIAL ALCOHOL Y DROGAS, PARA POBLACIÓN GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de “CONVENIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EJECUCIÓN DE PLAN RESIDENCIAL ALCOHOL Y DROGAS PARA POBLACIÓN GENERAL” a fin de dar continuidad a la oferta de tratamiento existente, para los beneficiarios de nuestro Servicio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453 SAN MIGUEL
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-07-2018 12:50:25
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2018 16:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. • Formulario N°4. Declaración Jurada del proponente persona jurídica. • Formulario N°5. Declaración Jurada del proponente persona Jurídica Ley Nº 19.886. • Formulario N°6. Declaración Jurada del proponente persona Jurídica Ley N° 20.393
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.º 2 (Carta Oferta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según punto 7.6.1 letra a) de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Técnica Según numeral 7.6.1 letra c) de las Bases Administrativas 70%
3 Experiencia del Oferente Según punto 7.6.1 letra b) de las Bases Administrativas 20%
4 Oferta Económica Según punto 7.6.1 letrada) de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140842800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 9.11 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el Nº de ID
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto, o en caso que se haya declarado desierto por cualquier otra causal contemplada en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, indicando el Nº de ID
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez terminada su vigencia. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.6 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, en caso de no poder desempatar, se tomará la fecha de ingreso de la oferta en el sistema de información, según lo indicado en el comprobante de oferta, considerando la primera oferta ingresada como la más conveniente para la institución.