Licitación ID: 2212-56-LE17
MEJORAMIENTO DE PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La obra consiste en trabajos necesarios para habilitar dormitorios, baños, comedor, estación de enfermería, bodegas y otras dependencias necesarias para albergar provisoriamente a la población de pacientes internos de los pabellones N° 4 y 8 del Hospital  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra consiste en trabajos necesarios para habilitar dormitorios, baños, comedor, estación de enfermería, bodegas y otras dependencias necesarias para albergar provisoriamente a la población de pacientes internos de los pabellones N° 4 y 8 del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en Avenida Camilo Henríquez 2451, Puente Alto. La superficie a intervenir en el interior del recinto suma una superficie de 333 m² aproximadamente. Los trabajos consisten en la construcción de tabiques, instalación de puertas, trabajos de gasfitería en baños para habilitación de duchas, obras eléctricas menores para habilitar enchufes y luminarias, obras de alcantarillado, entre otras. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2017 9:24:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2017 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2017 12:44:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 07-09-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. - Formulario Nº5. Declaración jurada del proponente Persona Natural. - Formulario Nº6. Declaración jurada del proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886. - Formulario Nº 8 Declaración Jurada del proponente Persona Jurídica Ley Nº 20.393.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 (Experiencia en Obras). - Formulario N° 7 (Declaración Jurada de Profesionales).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (Carta Oferta), Formulario Nº3 (Itemizado Detallado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Numeral 7.6 de Bases Administrativas 60%
2 Correcta Presentación de la Oferta Numeral 7.6 de Bases ADministrativas 5%
3 Experiencia del Oferente Numeral 7.6 de Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16620531
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
numeral 24.PERSONAL DEL CONTRATISTA de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 13-12-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: numeral 5 de bases administrativas
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA + ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El retiro se puede hacer en el siguiente horario: en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para los oferentes en caso de que el concurso se haya declarado desierto o para las propuestas que se hayan declarado inadmisibles. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato y una vez entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obra, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en este párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 01-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: numeral 10 de bases administrativas
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA. indicando el Nº de ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs), La garantía será devuelta al contratista dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que se realice la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación. En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública