Licitación ID: 4810-19-LE17
SER. SUMINISTRO TRANSPORTE PRODESAL 2017
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad no definida
Cod: 78111803
furgon o van capacidad de 6 a 12 perosnas  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad no definida
Cod: 78111808
mini bus y bus capacidad entre 25 a 46 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER. SUMINISTRO TRANSPORTE PRODESAL 2017
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CON EL FIN DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS POR LA MUNICIPALIDAD Y LA DIDECO, POR MEDIO DEL PROGRAMA PRODESAL, REQUIERE SUMINISTRO DE TRANSPORTE PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIARAN DENTRO DEL AÑO 2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
Carrera 355
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2017 11:08:00
Fecha de Publicación: 23-05-2017 10:00:17
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2017 13:37:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2017 13:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2017 13:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2017 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2017 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2017 11:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes -Posee experiencia igual o mayor a 5 años; 100 puntos. -Posee experiencia menor a 5 y mayor o igual a 3 años; 50 puntos. -Posee experiencia menor a 3 Años y mayor a 1 año; 25 puntos. -Posee experiencia menor 1 año; 00 puntos. (iniciación de actividades SII además de registros fotográficos, órdenes de compra, facturas, etc.) 20%
2 REQUERIMIENTOS TECNICOS De acuerdo a requerimientos técnicos del bus 100 puntos; -De menores características o alternativas, 40 puntos; -Oferta sin información técnica, 00 puntos; 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ALARCON FLORES
e-mail de responsable de pago: DIAFI@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO MIRANDA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2502222-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor NO podrá hacer subcontratación en esta adquisición.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 30-07-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: - En esta propuesta se exigirá una garantía con cualquier instrumento bancario que sea pagadero a la vista, tomado por el oferente y tener el carácter de irrevocable de Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $100.000 pesos (Cien mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Las Cabras, con una vigencia de 60 días a contar de la fecha de cierre del proceso, la que deberá ser ingresada con anterioridad a la fecha y hora de cierre del proceso en la oficina de Partes de la Municipalidad.
Glosa: - La glosa debe decir “Para garantizar seriedad de la oferta de la licitación ID XXXXX de Mercado Público”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta a los proponentes cuando se haya resuelto la propuesta, previa solicitud al correo indicado en las bases técnicas. Sin embargo, al Proponente favorecido se le devolverá esta garantía una vez constituida la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 15-02-2018
Monto: 15 %
Descripción: El o los oferentes que resulten adjudicados deberá hacer entrega de Garantía por fiel cumplimiento de contrato por un monto de 15% del monto total adjudicado, la cual deberá presentarse en pesos y hacer referencia al nombre de la propuesta y tener una vigencia de 30 días después del término del contrato.
Glosa: - - La glosa debe decir “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la licitación ID XXXXX de Mercado Público”.
Forma y oportunidad de restitución: - De la devolución de la Garantía por fiel cumplimiento de contrato esta se efectuará a solicitud escrita del oferente, además de certificación del director de DIDECO de que el adjudicatario dio cumplimiento al contrato sin quedar asuntos pendientes y se procede a la liquidación del convenio o contrato. Esta Garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras si se detectaran incumplimientos graves del servicio contratado. Por incumplimiento grave del contrato se entenderá que no entrega los servicios los días asignados, en los lugares asignados o que el servicio no cumple con el detalle solicitado por la entidad compradora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a calidad del producto, entrega, del producto o servicio. Si la orden de compra es rechazada o No Aceptada por el proveedor se procederá a la readjudicación del producto al siguiente mejor oferente. El plazo para que el proveedor acepte la orden de compra es de 24 horas, a contar de la emisión de esta. Si no se suscribe el contrato en el plazo establecido el municipio podrá desestimar la oferta y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES (Definir orden de Criterios de Evaluación para resolución de empates)

  1. Precio.
  2. Requerimientos técnicos.
  3. Experiencia de los oferentes.