Licitación ID: 3735-73-LP12
CONSTRUCCIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS RUBÉN CAMPOS LÓPEZ, SEGUNDA ETAPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ejecución de Proyecto "Construcción Centro Educación Integral de Adultos, segunda etapa"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS RUBÉN CAMPOS LÓPEZ, SEGUNDA ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este proyecto considera la segunda etapa del C.E.I.A, en esta etapa se busca habilitar en su totalidad la estructura del edificio para generar las 4 salas faltantes y terminaciones aproximadamente en 179.8 m2. Lo anterior de acuerdo a proyecto adjunto y a la normativa vigente para este tipo de proyectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2012 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2012 13:51:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2012 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2012 20:18:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (DE CARÁCTER OBLIGATORIA) SALIDA DESDE DEPTO SECPLAN (CADA OFERENTE DEBE TRAER LOCOMOCIÓN PROPIA), NO SE PERMITIRÁ LA FIRMA DE ESTA ACTA A LOS CONTRATISTAS QUE LLEGUEN AL TERRENO O QUE LLEGUEN ATRASADOS, QUEDANDO FUERA DE BASES EN EL ACTO 19-11-2012 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación Completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad (ANEXO Nº 1).
2.- b) Garantía de Seriedad de la Propuesta, Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, por la suma de al menos $500.000 y vigencia al menos 90 días desde la fecha de apertura, indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía.
3.- c) Documento de Inscripción en el Registro de Contratistas Municipal, en obras civiles u otra inscripción afín, con vigencia a la fecha de apertura de la propuesta y/o una antigüedad máxima de 60 días a la fecha de apertura de propuesta.
4.- d) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2).
5.- e) Fotocopia simple de patente Municipal vigente del rubro, esta patente debe mantenerse vigente durante todo el plazo de ejecución de obras.
6.- f) Informe Comercial (DICOM o Cámara Comercio) de la empresa y/o del oferente, con antigüedad no mayor a los 15 días a la fecha apertura de la propuesta, con información bancaria y previsional.
7.- g) Declaración Jurada Simple que contenga las inhabilidades señaladas en el artículo 6.1 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- h) Análisis de precios Unitarios de las Partidas, excepto las Globales.
 
2.- i) Flujo de caja estimado para la obra.
 
3.- j) Listado con mano de obra considerada para la ejecución de los trabajos. Este antecedente se corroborará en cada estado de pago.
 
4.- k) Organigrama de la empresa y/o persona natural.
 
5.- l) Certificados de recepción municipal de obras de edificación ejecutadas durante los últimos cinco años, que señale cantidad de m2 construidos (si corresponde).
 
6.- m) Certificado de Título del Profesional Competente que será responsable de la ejecución de la obra.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar los siguientes documentos: - Oferta Económica según formato (ANEXO Nº 3). - Presupuesto por Partidas (según formato adjunto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no hacerlo la municipalidad podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente (si corresponde).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica -Mejor oferta en cuanto a monto ofertado: 10 puntos. -Segunda oferta en cuanto a monto ofertado: 5 puntos. -Siguientes ofertas: 0 puntos. 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Sólo se consideran los antecedentes administrativos: -Presentación completa de los requisitos formales: 10 puntos. -Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas (días hábiles) desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 5 puntos. -Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal o ingresa en un plazo mayor a 48 horas se desestimará la oferta 20%
3 Experiencia del oferente Sólo se consideran los certificados de recepción municipal de obras de edificación ejecutadas durante los últimos cinco años, que señale cantidad de m2 construidos, y validados por la comisión evaluadora. -Mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 10 puntos. -Segunda mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 5 puntos. -Siguientes ofertas o no presenta certificados: 0 puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU-FIE 2012
Monto Total Estimado: 49998609
Contrato con Renovación: NO
Observaciones $49.998.609 (IVA INCLUIDO)
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas- Arel Ramírez Durán
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN- Patricio Muñoz Poblete
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-524600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 28-02-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las boletas de garantía serán verificadas su autenticidad mediante consulta a las entidades que las emitan. No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en Boleta Bancaria de Garantía, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $500.000, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2 con una vigencia de 90 días a contar del día de apertura de la propuesta. La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación. El original deberá ser ingresada en un sobre cerrado con el Nº de la licitación, nombre del proyecto, e identificación del oferente por oficina de partes del municipio, como máximo hasta las 13:30 del día de apertura de la oferta. La no entrega de esta garantía en la oportunidad indicada, dejará fuera de bases al oferente.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS RUBÉN CAMPOS LÓPEZ, SEGUNDA ETAPA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación de las ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 10-06-2013
Monto: 10 %
Descripción: No se aceptarán garantías tomadas por terceros. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual o superior al período de ejecución del proyecto, más 90 días corridos a contar del día de la firma del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días corridos. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía indicada. Fecha de vencimiento solo referencial, dependerá del plazo ofertado del adjudicatario.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS RUBÉN CAMPOS LÓPEZ, SEGUNDA ETAPA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolvera una vez recepcionada la obra sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 05-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías serán verificadas su autenticidad mediante consulta a las entidades que las emitan. No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 5% del contrato y deberá tener vigencia igual a 13 meses, a contar de la fecha de Recepción Provisoria de la obra. Fecha de vencimiento solo referencial dependerá de la fecha de recepción de la obra.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto “CONSTRUCCION CENTRO DE EDUCACION INTEGRAL DE ADULTOS RUBEN CAMPOS LOPEZ, SEGUNDA ETAPA”.
Forma y oportunidad de restitución: La cual se devolverá una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fecha de Adjudicación:
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, la municipalidad publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del atraso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas (días hábiles) contados desde el requerimiento de la municipalidad a través por el portal. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, según lo indicado en los criterios de evaluación. Sin embargo, la no presentación dentro del plazo fatal declarará fuera de bases la oferta.

Resolución de Empates

En el caso de existir igual en la ponderación de ofertas se seleccionara la oferta en el siguiente orden:

-          Experiencia.

-          Oferta económica.

-          Cumplimiento de requisitos formales.