Licitación ID: 1067455-2-LQ20
Set de Tarjetas Contemos una Historia
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ, SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Suministro de Impresión, Mecanizado, Embolsado y Sellado de Set de Tarjetas “Contemos Una Historia” del Programa Educativo del Subsistema Chile Crece Contigo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Set de Tarjetas Contemos una Historia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para contratar el servicio denominado Suministro de Impresión, Mecanizado, Embolsado y Sellado de Set de Tarjetas “Contemos Una Historia”, del Programa Educativo del Subsistema Chile Crece Contigo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
R.U.T.:
62.000.420-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2020 21:57:21
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2020 22:45:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2020 21:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa (voluntaria) debido a la contingencia de salud, se realizará la reunión de forma online. El link de la chrla se entrega vía confirmación al correo grandescomprasn@desarrollosocial.gob.cl 30-03-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán publicar en el portal www.mercadopublico.cl, los Anexos 1 y 2, 3 o 4, según corresponda, debidamente firmados por el proponente o su representante legal. Nota 1: La omisión de los Anexos N° 2, 3, ó 4, según corresponda, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada. cuando el oferente sea una unión temporal de proveedores (UTP), aquel deberá presentar un anexo por cada integrante de la UTP suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según el caso. Nota 5: Declaración jurada simple persona juridica y su representante legal de que no tiene prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado como consecuencia de la aplicación de la pena establecida en el articulo 10 de la ley 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas juridicas en los delitos de lavado de activo, financiamiento del terrorismoy delitos de cohecho que indica. Nota: se les sugiere a los participartes adoptar todas las medidas conducentes para ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl ya que la Subsecretaria no administra los recursos informáticos de eses portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precipitado
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. Los oferentes deberán ingresar su propuesta técnica en el Sistema de Información, adjuntando un archivo en el portal www.mercadopublico.cl en el que se indiquen las características del servicio a prestar, considerando el detalle entregado en las Bases Técnicas. Nota 3: La omisión de la oferta técnica en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible. Nota 4: Si durante la evaluación, se advierte la omisión de cualquiera de los documentos que componen la oferta técnica esta será declarada técnicamente no elegible.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. i).- El precio de la oferta económica se expresará en pesos (valor neto). ii).- Oferente indicará el régimen tributario o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. iii).- Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 2: La omisión de la oferta económica en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Remítase a lo señalado en el numeral 4 letra a de las bases técnicas 40%
2 Plazo de entrega Remítase a lo señalado en el numeral 4 letra c de las bases técnicas 15%
3 cumplimiento de requisitos Remítase a lo señalado en el numeral 4 letra d de las bases técnicas 5%
4 Compras publicas inclusivas Remítase a lo señalado en el numeral 4 letra e de las bases técnicas 5%
5 Condiciones técnicas Remítase a lo señalado en el numeral 4 letra b de las bases técnicas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Lagomarsino
e-mail de responsable de pago: clagomarsino@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: paula zapata
e-mail de responsable de contrato: pzapata@desarrollosocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32395572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: subsecretaría de la niñez
Fecha de vencimiento: 16-06-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a la naturaleza del documento: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación ID 1067455-2-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: En relación al o los proponente/s cuya oferta se declare inadmisible, se restituirá una vez que el acto administrativo que la declare inadmisible se encuentre totalmente tramitado y publicado en www.mercadopublico.cl. En relación al o los proponentes que no se hubieren adjudicado la propuesta, se restituirá una vez que el contrato haya sido firmado y devuelto por el representante legal del proponente adjudicado, acompañado por la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) En relación al proponente que resulte adjudicado, una vez que éste entregue la caución de fiel y oportuno cumplimiento de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: subsecretaría de la niñez
Fecha de vencimiento: 27-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a la naturaleza del documento: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID 1067455-2-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mantención de los servicios materia de la licitación
Los costos asociados a las mantenciones, tales como ajustes, rectificación, regularización de los servicios y similares, para la continuidad operativa de los servicios, en las condiciones y niveles de servicio requeridos, serán de cargo del contratista. Asimismo, se consideran dentro de este ítem, los mayores costos que deba asumir el contratista por situaciones no previstas en el mercado, estructura de su empresa, personal e infraestructura tecnológica de éste al momento de formular la oferta, entre otras no constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor.
Confidencialidad
El contratista, durante el desarrollo del contrato y una vez expirado éste, está obligado a guardar reserva y quedará expresamente prohibido utilizar total o parcialmente datos, resultados o cualquier antecedente que haya mantenido en su poder, sin la previa y debida autorización por escrito del Ministerio de Desarrollo Social. Lo anterior, en concordancia con lo dispuesto en el número siguiente.
Propiedad de la información
Será de propiedad exclusiva del Ministerio de Desarrollo Social, la información residente en medios magnéticos, electrónicos y documentación que se entregue al contratista para el suministro de los productos contratados. El contratista, por tanto, renuncia expresamente a cualquier pretensión de derechos de propiedad sobre los productos obtenidos de dicha información. En consecuencia, al término del contrato no podrá conservar en su poder parte alguna de dichos productos ni utilizarlos en proyectos futuros.
Reservas
El contratista está obligado a guardar reserva y quedará expresamente prohibido utilizar total o parcialmente datos, resultados o cualquier antecedente que haya mantenido en su poder, sin la previa y debida autorización por escrito al ministerio.
Interpretación del contrato.
En la eventualidad que en el curso del contrato se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación: a) Bases de Licitación b) Aclaraciones c) Contrato d) Propuesta Técnica del contratista.