Licitación ID: 721703-44-LQ18
ELABORACIÓN DE PREGUNTAS QUE EVALÚEN CONTENIDOS Y HABILIDADES, DE EDUCACIÓN BÁSICA, CON ÉNFASIS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RUTINARIOS Y NO RUTINARIOS EN MATEMÁTICA Y ELABORACIÓN DE TESTLETS EN LECTURA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS QUE EVALÚEN CONTENIDOS Y HABILIDADES DE EDUCACIÓN BÁSICA, CON ÉNFASIS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RUTINARIOS Y NO RUTINARIOS EN MATEMÁTICA Y ELABORACIÓN DE TESTLETS EN LECTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN DE PREGUNTAS QUE EVALÚEN CONTENIDOS Y HABILIDADES, DE EDUCACIÓN BÁSICA, CON ÉNFASIS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RUTINARIOS Y NO RUTINARIOS EN MATEMÁTICA Y ELABORACIÓN DE TESTLETS EN LECTURA
Estado:
Revocada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación requiere contratar el servicio de elaboración de preguntas que evalúen contenidos y habilidades en el área de Lectura y Matemática en cursos de educación básica. En el área de matemática, se requiere elaborar preguntas que evalúen las habilidades curriculares con énfasis en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en el área de lectura, se requiere la elaboración de testlets, es decir, grupos de preguntas asociadas a un texto. Una pregunta es una unidad que compone una prueba y que permite evaluar, en cada área y nivel, el logro de un aprendizaje específico. En el contexto de esta licitación, las preguntas pueden ser de respuesta cerrada (selección múltiple) o abierta (preguntas que requieren la producción de la respuesta por parte del estudiante). Una pregunta puede incluir estímulos y/o contextos. Se considera que un estímulo es un material autónomo, con un contenido y una forma ad-hoc (por ejemplo, texto, gráfico, mapa, entre otros), desde el cual se genera un ítem o un conjunto de ellos, los que se deben abordar con la información o los insumos que ha entregado el estímulo. Por otra parte, se considera que un contexto es una situación, incluida en un ítem o en un conjunto de ellos, que evoca “un estado de cosas del mundo” e incluye elementos específicos (por ejemplo, personajes, tiempo, espacio, entre otros). En el caso de Lectura, el estímulo corresponde a un texto de calidad y longitud adecuadas , que se enmarca dentro de lo estipulado en el currículo nacional para el área y nivel que se evalúa. En este contexto, el servicio requerido para el área de lectura consta de dos etapas: 1. La selección y envío de textos adecuados y, 2. La elaboración de preguntas para estos textos. El servicio requerido para el área de matemática consta solo de la elaboración de las preguntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2018 18:38:46
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2018 17:53:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande # 360, Piso 9) 21-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.3. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.4. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.5. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1 de las Bases Administrativas 73%
2 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2 de las Bases Administrativas 25%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Vargas
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 11.8 SUBCONTRATACIÓN de las Bases Administrativas adjuntas.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 6.1. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-44-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.2. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 16-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 11.2.4. del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-44-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.2.4. del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 9.3. del título II. "Bases Administrativas"

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.1. del título II. "Bases Administrativas"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 11.9. del título II. "Bases Administrativas"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.1. del título II. "Bases Administrativas"
Pacto de integridad

Ver punto 1.3. del título II. "Bases Administrativas"