Licitación ID: 873299-22-LR17
SERVICIOS MEDICOS ONCOLOGICOS TTO. RDT Y QMT
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 120 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Cervico Uterino  

2
Servicios de consulta médica 400 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Mama  

3
Servicios de consulta médica 30 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Testicular  

4
Servicios de consulta médica 108 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Colon  

5
Servicios de consulta médica 12 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Ovario  

6
Servicios de consulta médica 30 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Cervico Uterino paliativo  

7
Servicios de consulta médica 60 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Recto neo + adyuvancia  

8
Servicios de consulta médica 20 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Gastrico adyuvante  

9
Servicios de consulta médica 10 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Gastrico neo- adyuvante  

10
Servicios de consulta médica 10 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. quimioterapia Ca Vejiga neo-adyuvante  

11
Servicios de consulta médica 100 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Cervico Uterino  

12
Servicios de consulta médica 540 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Mama  

13
Servicios de consulta médica 60 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Testicular  

14
Servicios de consulta médica 20 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Linfoma  

15
Servicios de consulta médica 160 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca prostata  

16
Servicios de consulta médica 12 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca SNC  

17
Servicios de consulta médica 20 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Gastrico  

18
Servicios de consulta médica 60 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Recto  

19
Servicios de consulta médica 8 Unidad
Cod: 85101503
Control Medico Oncologico tto. radioterapia Ca Endometrio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MEDICOS ONCOLOGICOS TTO. RDT Y QMT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación “Servicios Médicos Oncológicos para prescripción y control del tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia para Hospital Carlos Van Buren” tiene como objetivo brindar al hospital cobertura de horas médicas Oncológicas para pacientes en tratamiento (Radioterapia y Quimioterapia) por falta de Horas Médico Especialista para abordar brecha de atención de pacientes en el marco del cumplimiento de Garantías de Oportunidad en el tratamiento de las patologías Oncológicas GES y No GES. El servicio que se requiere contratar consiste en contratar horas médico especialista (Radioterapeuta y Quimioterapeuta) para realizar las siguientes prestaciones, incluidas dentro del tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia de diversas patologías descritas en Bases técnicas de la presente Licitación: Radioterapia:  Examen de ingreso paciente  Prescripción y aprobación del plan de Radioterapia  Controles de tratamiento  Alta Médica  Controles de Morbilidad hasta 20 días post tratamiento Quimioterapia:  Examen de ingreso paciente  Prescripción del tratamiento antineoplásico  Controles de tratamiento  Alta Médica  Controles de Morbilidad hasta 20 días post tratamiento Este Servicio se Licitará y contratará en conformidad a las presentes bases Administrativas, Técnicas, Anexos adjuntos y documentos asociados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2017 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2017 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2017 12:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: 1. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 14 de las presentes bases Administrativas. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Anexo Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF) 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Anexo Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Seguro de responsabilidad Civil: Mediante formulario prediseñado (Anexo 5) se debe indicar la existencia de un Seguro de Responsabilidad Civil, ya sea por sociedad o por cada uno de sus integrantes, con el fin de respaldar contrato y ejecución del servicio ante un posible incumplimiento y/o negligencia. Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al termino del contrato, se debe acreditar su continuidad.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS: 5. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: a) Nombre o razón social del proponente b) Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente c) Nombre del representante legal d) Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal (Según Anexo Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Anexo Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 5.1 En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: - Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; - Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; - La publicación del mismo Extracto en el Diario Oficial; y, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos. 5.2 Copia simple de la cédula nacional de identidad y RUT del Oferente o de su Representante Legal y del RUT de la persona jurídica. 6. Acreditación de experiencia: Certificado digital firmado por el representante legal, que señale tiempo de experiencia (en meses) que tiene en servicios de Oncología (Radioterapia y Quimioterapias) realizados con el sector público, tanto como sociedad y/o como para cada integrante. Además de consignar contratos por servicios de similares características a lo solicitado en las presente Bases. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos, si el hospital lo estima conveniente. (Según Anexo Nº 3, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 7. Propuesta Técnica: Se debe indicar en cuadro prediseñado la oferta o propuesta en relación a la materia de encargo de dicha licitación, mencionando también certificaciones que posee cada integrante de la sociedad. (Según Anexo Nº 4, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 8. Certificados: Fotocopia legalizada del Certificado de Especialidad extendido por CONACEM o una Universidad Chilena perteneciente a ASOFAMECH, para acreditar condición de los especialistas. NOTA: No estarán obligados a presentar los antecedentes señalados en los numerales 5.1 y 5.2 precedentes, los Oferentes que acrediten dicha documentación en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) a la fecha de cierre electrónico de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS: 9. Oferta Económica: Según formulario prediseñado, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto (I.V.A) o el 10% de retención si el oferente es honorario. (Anexo Nº 6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados). La presentación de la documentación solicitada en todos los puntos del Articulo Nº11 son de carácter obligatorio, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 16 de estas bases. Todos los antecedentes antes mencionados deberán presentarse con firma de oferente o representante, como también deben ser documentados en formato PDF. (Escaneados).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. El oferente que no dé respuesta a solicitud de aclaración de antecedentes quedará fuera del proceso licitatorio, evaluado con oferta inadmisible. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
2 PRESENTACION DEL SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (10%): De acuerdo a antecedentes técnicos solicitados, se evaluará la existencia de algún seguro de responsabilidad Civil que asegure al proponente. Los puntajes asignados son los siguientes: EXISTENCIA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PUNTAJES Presenta seguro sociedad y/o la totalidad de sus profesionales 10 Presenta seguro igual o más del 50% de sus profesionales 5 Presenta seguro menos del 50% de sus profesionales 1 PTJE.SEGURO RESP. CIVIL= PUNTAJE*0.1 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al anexo 3, considerando la cantidad de meses de experiencia en que se ha entregado servicio médico oncológico para prestaciones de Radioterapia y Quimioterapia (según lo indicado en Bases Técnicas) en Hospitales públicos o privados. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Rango en meses de experiencia profesional médico Puntaje Menor o igual a 12 meses 1 de 13 a 48 meses 4 49 a 96 meses 6 97 a 120 meses 8 121 meses o más 10 PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EXPERIENCIA *0.45 Para la evaluación de Experiencia, ante una postulación de persona jurídica (sociedad) se obtiene de la siguiente ecuación: PROMEDIO EXPERIENCIA = (suma años experiencia individual) / (cantidad total de profesionales) Donde el Puntaje Promedio experiencia se obtiene de la misma tabla anterior, PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE PROMEDIO EXPERIENCIA *0.45 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatrorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rojas
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 15-06-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Servicios Medicos Oncológicos para tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-21-LR17.”, siendo 21 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Devolución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de Servicios Medicos Oncológicos para tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-21-LR17.”, siendo 21 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Garantía respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren podrá hacer efectiva multas o terminar anticipadamente el contrato. Devolución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Coordinadora Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia (Experiencia laboral) de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia (precio), de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio (Presentación de seguro de responsabilidad civil).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes. Toda esta información de preguntas y respuestas de concretará a través del portal www.mercadopublico.cl, por medio de foro inverso. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 48 horas a contar de la solicitud en el Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.