Licitación ID: 3926-46-L124
INSUMOS CLÍNICOS Y DENTALES
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubre zapatos para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO DESECHABLE PLANTA ANTIDESLIZANTE AMBIDIESTRO TALLA UNICA (Vencimiento posterior a 18 meses)  

2
Detergentes surfactantes 8 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMATICO BIDÓN X 5 LITROS DEBE CONTENER: TENSOACTIVOS NO IONICOS, DESINCRUSTANTES, ANTIESPUMANTES Y ENZIMAS (Proteasa, Lipasa, y Amilasa) (Vencimiento posterior a 18 meses)  

3
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N° 10 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

4
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N° 15 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

5
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 6 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARINGEA N° 2 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

6
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR PARA ORINA PEDIATRICO (Vencimiento posterior a 18 meses)  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA 4/O CON AGUJA CIRCULO REDONDA (Vencimiento posterior a 18 meses)  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA N° 5 CON AGUJA CIRCULO REDONDA (Vencimiento posterior a 18 meses)  

9
Tubos nasogástricos 6 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASPGASTRICA N° 16 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

10
Sutura 500 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA 6 MM X 3.8 CM (Vencimiento posterior a 18 meses)  

11
Palitos con casquillo de fibra 20000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODÓN 0.5 GRS X 1000 UNIDADES (Vencimiento posterior a 18 meses)  

12
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.0 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

13
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 6.0 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

14
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 5 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

15
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 9 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

16
Sistemas de vendajes mojados 20 Unidad
Cod: 42311528
VENDA ENYESADA 15 CMS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA XS (Vencimiento posterior a 24 meses)  

18
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 8 Kit
Cod: 42203708
KIT DE REVELADOR Y FIJADOR PARA REVELADORAS AUTOMATICAS FRASCO DE 250 ML IGUAL O EQUIVALENTE A PERIOMAT (Vencimiento posterior a 24 meses)  

19
Hilo dental 5 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL N° 3 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

20
Protectores de la pulpa dental 6 Unidad
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO FC (Vencimiento posterior a 24 meses)  

21
Articaína 1000 Unidad
Cod: 51142918
ANESTESIA DENTAL al 4% ARTICAINA + EPINEFRINA (Vencimiento posterior a 18 meses)  

22
Benzocaína 5 Pote
Cod: 51142909
ANESTESIA TOPICA GEL 20% BENZOCAINA, SABOR TUTTI FRUTTI POTE 12 grs. (Vencimiento posterior a 18 meses)  

23
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL UNIVERSAL TIPO O EQUQIVALENTE A ESPE SINGLE BOND (Vencimiento posterior a 18 meses)  

24
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOTOCURADO ENVASE INSTITUCIONAL TIPO O SIMIL A CONSICE 3M (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

25
Selladores de orificios o fisuras dentales 5 Unidad
Cod: 42152423
VIDRIO IONOMERO EQUIVALENTE O TIPO VITREMER ESPE 3M (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

26
Cuñas o sets odontológicos 20 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS  

27
Selladores de orificios o fisuras dentales 6 Kit
Cod: 42152423
MATERIAL DE OBTURACIÓN DE VIDRIO VÍTREO,TIPO KETAC MOLAR EASYMIX (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

28
Pastas o kits de odontología preventiva 3 Unidad
Cod: 42151909
PASTA PROFILACTICA CON FLUOR POTE 100 GRS. TIPO O EQUIVALENTE A MAYON (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

29
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Kit
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL ABSORBENTE 15-40 (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

30
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 30 Unidad
Cod: 42151901
CEPILLO PARA LIMPIEZA DE PRÓTESIS DENTAL  

31
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE TIPO O EQUIVALENTE A FILTEK Z350 COLOR A3 (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

32
Adhesivos de cubetas de impresión dental 3 Kit
Cod: 42152103
COMPOSITE TIPO O EQUIVALENTE A FILTEK Z 350 XT (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS Y DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO DESAM SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2024 17:35:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 15:42:27
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2024 19:35:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2024 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2024 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2024 17:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2024 17:36:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 16:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTE DEBE ANEXAR REGISTRO DEL ISP
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA CON UN 40% AQUELLA OFERTA QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS , Y CON UN 0% AQUELLAS OFERTAS QUE NO CONTEMPLEN TODAS O ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO. 40%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 6590000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEX PAICIL
e-mail de responsable de pago: pagos.contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. de Los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: emartinez@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1975343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO
DE LA READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases o no acepte la orden de compra, el Depto. de Salud San Juan de la Costa, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de  Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos  en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del Establecimiento.
DESPACHO DE PRODUCTOS
ESTOS SE REALIZARAN DE ACUERDO A LOS SOLICITADO , ADEMAS EL PROVEEDOR DEBE CONSIDERAR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS CON ENTREGA PUESTA EN NUESTRAS BODEGAS, CONSIDERANDO FLETE CANCELADO POR PARTE DEL OFERENTE.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA ASIGNADA PARA LA ADJUDICACIÓN EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA PACTADA EN LA LICITACIÓN.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.