Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES TECNICAS |
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- GENERALIDADES
El CESFAM Llay-Llay, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, requiere contratación de profesional Fonoaudiólogo para sala de estimulación con 22 horas de contratación, asimilado al grado de 16° EUS, Con el objetivo de lograr continuidad de atención de estimulación temprana para niños y niñas con rezago, riesgo o retraso en su desarrollo psicomotor.
Los Postulantes requieren ser personas con alto interés y compromiso con el Servicio Público, con motivación por el trabajo en Infancia y Capacidad de Trabajo en Equipo. Además, deben cumplir con los requisitos de perfil de cargo.
- BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA
Niños y Niñas de 0 a 4 años 11 meses 29 días, inscritos en Cesfam de Llay-Llay.
- COMPONENTES
- Contribuir permanentemente al logro de la Visión-Misión y Planificación Estratégica relevada por la Organización.
- Aportar a la continuidad de los cuidados y a la capacidad de respuesta organizada hacia los niños, niñas y sus familias, frente a las necesidades y disponibilidad de recursos.
- Participar activamente con el equipo de cabecera, en la ejecución de estrategias relacionadas con el Modelo de Salud Familiar. Ej. Estudios de casos y ejecución de Plan de Intervención.
- Registro oportuno en ficha clínica (Rayen) y (SRDM) de cada intervención realizada a los niño/as y/o familia.
- Realizar Educaciones en terreno tanto en domicilios, jardines infantiles y escuelas realizando promoción y prevención de salud.
- Velar por el cumplimiento de las Normas del Establecimiento
- Participación en actividades de promoción y difusión de las modalidades de apoyo al desarrollo infantil en la comunidad (actividades red de infancia, actividades comunales, ferias de promoción, etc.)
- Dar cumplimiento al programa de visitas domiciliarias del programa Chile Crece Contigo.
- Favorecer el trabajo coordinado con las diferentes unidades y otros sectores del CESFAM.
- Contribuir al fortalecimiento de una cultura organizacional positiva para el desarrollo de un favorable clima laboral.
- Asegurar y fomentar el uso adecuado de los recursos institucionales disponibles para la ejecución de sus tareas y responsabilidades.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas por su jefatura y que tengan relación con la atención integral de los usuarios pertenecientes a CESFAM.
- Asegurar la integridad y confidencialidad de la ficha clínica.
- Velar por la fidedigna emisión de documentos administrativos asociados a las prestaciones de salud (ej. Certificado Asistencia y/o atención)
- Efectuar registros clínicos claros, ordenados, completos y fidedignos en todos los instrumentos vigentes para la atención intramural o domiciliaria, consignando a la vez nombre y firma. (ficha clínica, carnet de control, cartolas)
- Favorecer el trabajo solidario y en equipo con los integrantes de las diferentes unidades y sectores del Cesfam, estableciendo vínculos basados en relaciones de respeto con las personas que lo componen.
- Informar oportunamente a su jefatura las contingencias emergentes en los procesos relacionados a su unidad y sector asegurando la adecuada utilización de los canales de comunicación establecidos en la organización.
- Participar en reuniones de equipo y en otras que requiera el programa.
- Realizar capacitaciones relativas a su ámbito de acción, al Personal del Establecimiento y Comunidad.
- Resguardar la infraestructura y equipamiento asignado para el adecuado funcionamiento de su Unidad de trabajo.
- Mantener su área de trabajo limpia y ordenada.
- Funciones principales para desempeñar
- Aplicar evaluación clínica en áreas de lenguaje, cognición, voz y motricidad oral y establecer diagnósticos acordes a los resultados obtenidos en la evaluación de los usuarios.
- Diseñar, monitorear y aplicar planes de intervención en usuarios que ingresan a sala de estimulación según complejidad y el número de sesiones que requiera el usuario.
- Efectuar registros clínicos claros, ordenados, completos y fidedignos en todos los instrumentos vigentes para la atención clínica o domiciliaria, consignando a la vez nombre y firma. (Ej. Ficha clínica, cartolas).
- Confección de guías y apoyos visuales con indicaciones y/o maniobras específicas que debe realizar cada niño y/o familia ingresado a la sala de estimulación.
- Realizar actividades de promoción y prevención en la comunidad y con el intersector con enfoque familiar, a grupos organizados de la comunidad orientadas a fortalecer factores protectores en los ámbitos de estilos de vida saludable y autocuidado.
- Asegurar la integridad y confidencialidad de la ficha clínica.
- Favorecer el trabajo solidario y en equipo con los integrantes de las diferentes unidades y otros sectores del CESFAM, estableciendo vínculos basados en relaciones de respeto con las personas que las componen.
- Informar oportunamente a su jefatura las contingencias emergentes en los procesos relacionados a su Unidad y sector asegurando la adecuada utilización de los canales de comunicación establecidos en la organización.
- Mantener y promover el trabajo en equipo y las buenas relaciones laborales con todos los miembros del equipo de salud.
- LUGAR Y HORARIO DE ATENCION
- La prestación de los servicios se realizará en la comuna de Llay Llay, en dependencias del Centro de Salud Familiar de Llay-Llay.
El horario de atención será de acuerdo a programación de 22 horas semanales, cuya distribución será acordada una vez adjudicada la licitación
- DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
- Curriculum Vitae
- Anexo 5 de Experiencia: Debe informar la experiencia laboral respecto de los servicios iguales o similares a lo licitados, además deberá adjuntar un “Certificado de acreditación de Experiencia Laboral”, para cada línea indicada (En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios)
- Anexo 6, capacitaciones: Debe informar capacitaciones realizadas y adjuntar Copia Certificado(s) de capacitación detallando la cantidad de horas realizadas, para cada línea indicada. En caso de no contar con capacitaciones el anexo deberá adjuntarse en blanco y firmado por el oferente.
- Certificado de título Profesional
- Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud: comprobante de que esta legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país, a fin de otorgar dicha seguridad sanitaria a la población.
- Certificado de Antecedentes
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